saltoalex Posted January 2, 2019 Share Posted January 2, 2019 Buenas, os lanzo dos preguntas a ver qué me respondéis.. 1. Hay alguna opción cuando se buscan jugadores para filtrarlos por los goles que hicieron la temporada pasada? 2. Qué número de estrellas 'aceptáis' para considerar un jugador de vuestro equipo válido? Me refiero sobre todo en el caso de los jugadores que no son promesas. Por ejemplo, un jugador de 28 años, cuántas estrellas tienen que tener para que os planteáis ficharlo? En mi caso, intento siempre que sean 3,5. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori o ninja Posted January 3, 2019 Share Posted January 3, 2019 Yo nunca me fijo en ese número de estrellas. ¿Es necesario en mi equipo o no? Si busco un lateral izquierdo con unas características concretas, me fijo en eso y no en las estrellas. Antes hacía así y me encontré con jugadores geniales que no estaban motivados o no se adaptaban al cambio de país y fracasaron. Y al revés. Respecto del filtro por goles, a ver si más tarde puedo ver y te digo. Nunca fiché por ese criterio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
skogur Posted January 3, 2019 Share Posted January 3, 2019 Yo me fijo más en el comentario del ojeador y en que no tenga muchas cosas negativas. Si el ojeador me dice que está a buen nivel para mi liga o a un destacado nivel (tres estrellas/tres y media) me planteo el fichaje pero si en los aspectos negativos tiene algo que no me guste o no se adapta bien a los roles con los que juego, lo descarto. Por ejemplo cuando busco centrales descarto algunos de los que me avisa que tiene mal control de balón o arriesga mucho con los pases, porque luego pasa factura. También influye la edad y para qué los vas a utilizar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
albertopo1984 Posted January 3, 2019 Share Posted January 3, 2019 Yo las estrellas en si no las miro mucho la verdad. En las estrellas influyen varios factores que no tienen nada que ver con el rendimiento que el jugador puede tener en mi equipo. En las estrellas influye la división y equipo en el que el jugador está actualmente (el mismo jugador si es titular en el Valencia tendrá 4* pero si es titular en el Valladolid igual tiene 3, pero el jugador sigue siendo el mismo). También influye el estado actual (fijaros en vuestros jugadores, uno de 3 estrellas hace dos o tres partidos muy buenos y sube a 4). Lo de las estrellas es un indicador que se aproxima bastante pero por si solo no me parece válido. Me fío más de las estrellas para la progresión; si le dan 3* pero en la calidad potencial 5 pues es un indicador de que el jugador tiene margen de mejora. Yo lo que más miro es la comparativa de atributos. El jugador que quiera fichar le doy a comparar con el jugador de mi plantilla que juegue en esa posición o con otro posible fichaje. El octógono ese que sale te da una idea muy rápida de qué tipo de jugador es y si tiene mejores atributos. También hay que mirar los aspectos positivos y negativos que resalta el ojeador. Algunos pueden ser una tontería como "tendría que aprender el idioma", coño si fichas a un Croata normal que tenga que aprender Castellano; pero otras si las hay que tener muy en cuenta como "es muy propenso a las lesiones". Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.