AlfonsoGarcia89 Posted January 5, 2019 Share Posted January 5, 2019 Muy buenas; soy nuevo en el juego. Anteriormente es muy aficionado a, primero pc futbol, y más y tsrde a fifa manager y ahora me intento viciar al fm pero no termino. Principalmente porque la comparaciones son odiosas. Mi principal duda es que no entiendo el funcionamiento de la media de jugadores. Según veo, el maximo es 20 en las características de jugadores, cosas que veo raro... (me parece extraño que por ejemplo Toni Kroos tenga números similares a algún medio de segunda división española)y me parece de poca ayuda no poder ver las medias de jugadores, solo guiarme por el precio en jugadores que no conozco. en fin, creo que la solución será más fácil de lo que pienso pero me faltará experiencia. espero la ayuda de alguien! un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mabormu Posted January 5, 2019 Share Posted January 5, 2019 Buenas. ¿A que te refieres con las medias de los jugadores? Link to comment Share on other sites More sharing options...
skogur Posted January 5, 2019 Share Posted January 5, 2019 No hay medias en este juego, te tienes que guiar o por las estadísticas y atributos que ves o por la recomendación de tus ojeadores, las estrellas (máximo 5 estrellas). Ten en cuenta que las estrellas no significan nada más que la recomendación del ojeador para tu equipo, por ejemplo, si estás en el Rayo y ojeas a Malcom (Barça) es probable que el ojeador te lo recomiende como un jugador de 4-4,5 estrellas mientras que si estás en el Chelsea, el ojeador te pone a Malcom con 3 estrellas porque no es tan bueno para el nivel general del equipo, la competición o las aspiraciones de tu club. No sé si me explico. A mí al principio también me costó adaptarme a esto de no ver un número que me indique directamente si este jugador es mejor que aquel pero luego piensas que así es más realista, en la vida real los jugadores no se clasifican con una media sino que se hacen ojeos y se buscan jugadores que se adapten a tu club y tu categoría. Sería más fácil si todos los jugadores tuvieran una media pero no sería realista, y el FM realista es un rato. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AlfonsoGarcia89 Posted January 5, 2019 Author Share Posted January 5, 2019 El hace 1 hora, skogur dijo: No hay medias en este juego, te tienes que guiar o por las estadísticas y atributos que ves o por la recomendación de tus ojeadores, las estrellas (máximo 5 estrellas). Ten en cuenta que las estrellas no significan nada más que la recomendación del ojeador para tu equipo, por ejemplo, si estás en el Rayo y ojeas a Malcom (Barça) es probable que el ojeador te lo recomiende como un jugador de 4-4,5 estrellas mientras que si estás en el Chelsea, el ojeador te pone a Malcom con 3 estrellas porque no es tan bueno para el nivel general del equipo, la competición o las aspiraciones de tu club. No sé si me explico. A mí al principio también me costó adaptarme a esto de no ver un número que me indique directamente si este jugador es mejor que aquel pero luego piensas que así es más realista, en la vida real los jugadores no se clasifican con una media sino que se hacen ojeos y se buscan jugadores que se adapten a tu club y tu categoría. Sería más fácil si todos los jugadores tuvieran una media pero no sería realista, y el FM realista es un rato. OK, gracias por tu tiempo al exponermelo así, tiene bastante lógica. Intuyo entonces que contratar a los mejores ojeadores de primeras. Y si aún no ha empezado la liga, como me guió respecto a sus estadísticas para elegir a un jugador correcto? Hay alguna manera de hacer buscar a losnojeadores jugadores concretos según mi elección de táctica? Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted January 6, 2019 Share Posted January 6, 2019 El hace 10 horas, AlfonsoGarcia89 dijo: Muy buenas; soy nuevo en el juego. Anteriormente es muy aficionado a, primero pc futbol, y más y tsrde a fifa manager y ahora me intento viciar al fm pero no termino. Principalmente porque la comparaciones son odiosas. Mi principal duda es que no entiendo el funcionamiento de la media de jugadores. Según veo, el maximo es 20 en las características de jugadores, cosas que veo raro... (me parece extraño que por ejemplo Toni Kroos tenga números similares a algún medio de segunda división española)y me parece de poca ayuda no poder ver las medias de jugadores, solo guiarme por el precio en jugadores que no conozco. en fin, creo que la solución será más fácil de lo que pienso pero me faltará experiencia. espero la ayuda de alguien! un saludo. ¿Y por que no empiezas con algo "más sencillo" y eliges a un equipo que conozcas y pones a los jugadores a jugar en "sus posiciones"? Como una partida de prueba. No es mi forma preferida para aprender el FM, pero en algunos casos puede valer. Luego ya cuando hayas visto todos los tutoriales, hayas visto como funcionan los atributos, las estrellitas, el ojeo, etc, etc, etc, ya vas haciendo otro tipo de partidas y otro tipo de cosas. Y si hablas de buscar jugadores para fichar pues lo mismo, ¿por qué no te olvidas en un principio de los fichajes hasta que entiendas mejor el juego? Creas una partida en la que no haya el primer periodo de fichajes y así al menos tendrás hasta el segundo mercado de fichajes para aprender cosas. Tómatelo con calma y disfruta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deytim Posted January 9, 2019 Share Posted January 9, 2019 El En 5/1/2019 at 18:51, AlfonsoGarcia89 dijo: Muy buenas; soy nuevo en el juego. Anteriormente es muy aficionado a, primero pc futbol, y más y tsrde a fifa manager y ahora me intento viciar al fm pero no termino. Principalmente porque la comparaciones son odiosas. Mi principal duda es que no entiendo el funcionamiento de la media de jugadores. Según veo, el maximo es 20 en las características de jugadores, cosas que veo raro... (me parece extraño que por ejemplo Toni Kroos tenga números similares a algún medio de segunda división española)y me parece de poca ayuda no poder ver las medias de jugadores, solo guiarme por el precio en jugadores que no conozco. en fin, creo que la solución será más fácil de lo que pienso pero me faltará experiencia. espero la ayuda de alguien! un saludo. Buenas. Si hay una "media" de habilidad. Si bien lo que te cuenta @skogur es correcto, solo en parte, le faltó información. El sistema aparte de los atributos del 1 al 20 también utiliza otro calculo, que es el Current Ability (CA) y Potencial Ability (PA). Estos van del 1 al 200!! El CA va variando y oscilando a través del tiempo, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento incluso, y el PA es inamovible, determina el máximo nivel que ese jugador puede alcanzar (si tiene una carrera exitosa y se entrena a la perfección con pocas o nulas lesiones graves de por medio), como su nombre lo indica es la HABILIDAD POTENCIAL. La mayoría de los jugadores no alcanzan su máximo potencial a menos que ese potencial sea muy bajo. Y el CA es el nivel futbolístico actual ¿viste que hay veces que jugadorasos tienen una mala temporada? ¿o un goleador de siempre lleva varios partidos sin marcar y con racha de rendimiento negativa? bueno es porque tiene el CA bajo jaja. Lamentablemente para algunos, y para hacerlo mas realista, esos numeros de media estan ocultos. Pero como te comentaron, puedes darte una "idea" por los ojeadores y el seguimiento continuo. Ahora bien, según el nivel de ojeador es la precisión de datos que te van a dar, y según obviamente, el club en donde estes y la clase de jugador que necesita para su nivel y división. El personal del club también tienen estos numeros ocultos, asi que para que te des una idea, si tienes un ojeador de 200 de habilidad y 20 de ojeo, su precisión en los datos sera perfecta y te dira EXACTAMENTE que clase de jugador es en todo detalle. Pero si tienes ojeadores de bajo nivel (ej: 80 de habilidad y 10 de ojeo), puede que te recomienden un jugador y te lo pinten como un crack, y despues cuando llegue al club te comes el sapo jaja, por mucho que lo haya estudiado. Los ojeadores también sirven para analizar a los rivales y recomendarte tácticas para derrotarlos, y pasa lo mismo, si tienes malos ojeadores te recomendaran malas tácticas. Para mi tener un gran equipo técnico, variado y de alto nivel es imprescindible para llevar bien un club de primera categoría, y ni te cuento con el tema selecciones nacionales!! ahi si o si necesitas los mejores ojeadores del país y en cantidad, asi podes armar la mejor convocatoria posible. Por otro lado, saber encontrar juveniles con un alto PA y buenas personalidades es lo que te va a llevar encontrar a los futuros genios, por mas que en ese momento no esten destacando o no tengan un buen nivel. Link to comment Share on other sites More sharing options...
papeir0 Posted January 9, 2019 Share Posted January 9, 2019 Tienes que hacerte a la idea, de que FM es muchíiiiisimo más amplio como simulador de juego que los que has nombrado anteriormente, y como tal, más complejo. Es decir, aunque exista una "media" oculta, esta no tiene porque reflejar exactamente que un jugador sea mejor que otro. Personalidad, rol, estilo de juego, todo eso va a influir en el jugador que quieras poner o quieras elegir. Ejemplo: Aunque Busquets tuviese una media más alta que Kroos ( no tengo ni idea eh, es por poner un ejemplo), Kroos seria mejor como organizador adelantado o itinerante, y pero como pivote organizador. La solución que da el compañero @kensi es útil, coge un equipo de una liga que controles, que conozcas sus futbolistas y así no tengas que depender tanto de los números. Juegate una temporada, familiarizate con ojeadores, con entrenamientos, con los atributos, fichajes tácticas etc etc. y luego pasa a algo más complejo. Dentro del juego, puedes ir derivando cosas en tu cuerpo técnico, como los entrenamientos, los equipos juveniles etc etc, si te parece demasiado que controlar para el principio. Puede ser bastante abrumador. Ahora bien, una vez aprendido (aunque cueste), se disfruta increíblemente más. Si eres una persona a que le guste el fútbol y lo simuladores de este vas a disfrutar como un niño, te animo a que le des una oportunidad al principio para aclimatarte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.