_modo__

Como superar una crisis

Recommended Posts

Hola buenas, siempre he querido jugar a Football Manager pero hasta este año no he dado el paso. El primer equipo que cogí fue el Celta de Vigo y en la primera temporada quedé sexto y fui a Europa League. Al llegar el mercado de fichajes no tenía mucho dinero pero me las apañé como pude para tener un equipo competitivo con jugadores de la calidad del equipo. Pues estoy en diciembre y la temporada está siendo bastante mala, terceros de grupo en Europa League en un grupo con Galatasaray, Dinamo de Kiev y Zilina, eliminado de la copa por el Sevilla (después de un 5-3 en la ida me meten un 5-1) y en liga 10 aunque a cuatro puntos de la 6a plaza. Aún así, solo 3/14 victorias. El ambiente en el vestuario empieza a ser malo aunque en mi siguen teniendo confianza. He hecho una reunión con los jugadores y me han dicho que están de acuerdo en que tienen calidad para sacar adelante esta situación pero que deberé hacer algunos cambios tácticos.

Qué me recomendáis? El año anterior estuve jugando con una 4-1-4-1 abierto a la contra pero este año no me estaba dando resultado y pasé a una 4-4-2 jugando por bandas. 

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias de antemano.

hola buenas como va,  a mi forma de ver el fm, es un reto complicado el que te elegiste siendo tu primer partida de fm, los equipos de mitad de tabla generalmente llevan 2, o 3 años apuntalarlos a pelear cosas importantes por que su economia esta muy lejos de los equipos top, su prestigio es bajo en relacion a tus rivales, por ende los jugadores muchos no quieren ir al celta , entonces tienes que hacer un trabajo grande de ojeo para traer calidad acorde a tu presupuesto, siendo realistas el celta pocas veces ha peleado por cosas  importantes, creo que tienes que tomarlo con calma si quieres seguir con el celta y apuntar a largo plazo , osea no exigirles mas de lo que no pueden dar a los jugadores ya que no estas en el manchester united hacen lo que pueden 

El hace 2 horas, _modo__ dijo:

Hola buenas, siempre he querido jugar a Football Manager pero hasta este año no he dado el paso. El primer equipo que cogí fue el Celta de Vigo y en la primera temporada quedé sexto y fui a Europa League. Al llegar el mercado de fichajes no tenía mucho dinero pero me las apañé como pude para tener un equipo competitivo con jugadores de la calidad del equipo. Pues estoy en diciembre y la temporada está siendo bastante mala, terceros de grupo en Europa League en un grupo con Galatasaray, Dinamo de Kiev y Zilina, eliminado de la copa por el Sevilla (después de un 5-3 en la ida me meten un 5-1) y en liga 10 aunque a cuatro puntos de la 6a plaza. Aún así, solo 3/14 victorias. El ambiente en el vestuario empieza a ser malo aunque en mi siguen teniendo confianza. He hecho una reunión con los jugadores y me han dicho que están de acuerdo en que tienen calidad para sacar adelante esta situación pero que deberé hacer algunos cambios tácticos.

Qué me recomendáis? El año anterior estuve jugando con una 4-1-4-1 abierto a la contra pero este año no me estaba dando resultado y pasé a una 4-4-2 jugando por bandas. 

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias de antemano.

Me parece bien el cambio táctico. Intenta jugar contra los equipos medianos en la liga con mentalidad estandar, contra los equipos mas débiles que el tuyo, utiliza control, y contra los mas grandes, como el Barcelona, Real Madrid,  a la contra.  Trata de tener en el medio dos mediocentros , (uno con rol defensivo y otro con apoyo cuando juegues de local, y de visitante los dos con rol defensa), o puedes optar por un mediocentro con rol defensa y un centrocampista todoterreno.   Trata de sacar la mayor cantidad de puntos, recuerda que los equipos se arman desde el arquero para adelante, y no al revés. Espero que levantes el rendimiento amigo.  Recuerda que la batalla que se pierde es la que se abandona.   :thumbsup:

Edited by juan diego

¿Crisis? 10º con el Celta, a pocos puntos de zonas más altas, habiendo jugado competición continental (más acumulación de partidos), más copa, ¿eso es una crisis? Para mí no lo es. ¿Que podías ir mejor? Pues seguramente. Ahora si te han eliminado de la Europa League y de la Copa ya solo te queda centrarte en  LaLiga. Estoy seguro que a poco que pase el tiempo subes más arriba. Dices que sólo has ganado 3 partidos (no sabemos cuantos has empatado, pero imagino que bastantes), pero así que ganes un par de partidos seguidos todo empieza a mejorar.

En cuanto a las tácticas o que hacer, pues no se, depende de tantas cosas y además debería saber de eso como para aconsejar, pero vamos, seguro que puedes hacer pequeños retoques para solucionar lo de tan pocas victorias. Suerte.

Como te comentaban arriba, dramática la situación no es. No obstante, en FM las dinámicas importan bastante y es preferible salir de esa cuanto antes. 

¿Cómo solucionarlo? Evidentemente pulir las tácticas si hay algo que no está funcionando es básico, pero no siempre es sencillo dar con la tecla.

A parte de eso, yo me tiraría una buena temporada entrenando un extra de Cohesión de equipo ( apuesto a que la cohesión de equipo de tu plantilla no es buena). Este año con la nueva versión de los entrenamientos me gusta mucho, ya que puedes trabajar cualquier otra cosa y además meterle una sesión de Cohesión de equipo, otra de Compromiso con la comunidad y además, antes de las sesiones de entrenamiento le añado una preparación para partido de Trabajo en equipo.

Luego, si aun así el equipo no acaba de arrancar, una vez te tiren ( si te tiran) de EL, pon de vez en cuando un amistoso entre semana con equipos de inferior categoría, es un "truquito" que suele funcionar, los goleas, la moral del equipo mejora y rinde mejor en liga.

Ya nos cuentas que tal va!! El Celta es siempre una partida que mola mucho!

• Like 1

Es solo una mala racha amigo. Podes superarla con algunos cambios tacticos y a mi lo que me sirve tambien es rotar el equipo titular.

Muchas gracias por vuestros consejos. Una vez que publiqué el post me di cuenta de que realmente no había una crisis como tal y que era exagerado hablar de ellos pero sí de una dinámica mala de resultados ya que llevo 5 partidos seguidos en liga sin ganar, pero a fin de cuentas eso es algo que con los equipos de media tabla suele pasar en la realidad, ya que sufren malas rachas y buenas rachas cada temporada. 

Gracias igualmente por vuestras ayudas y espero mejorar esos aspectos con el tiempo

• Like 2