r0571n Posted January 11, 2019 Share Posted January 11, 2019 Cosas como encargar las negociaciones de contrato a la directiva y así, para hacerlo más realista. Yo a veces pienso en hacerlo, pero luego pienso en los aumentos de sueldo anual y subidas de sueldo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted January 11, 2019 Share Posted January 11, 2019 Todo. Le dejo Todo a la directiva. Todo lo que en la realidad lo lleve la directiva (o al menos eso creo). Contratación, renovación y bajas de empleados, contratación, renovación y bajas de jugadores para todas las plantillas, absolutamente Todo lo lleva la directiva. Presidente/a y Director Deportivo en su gran mayoría. Si no tuviera Director Deportivo lo haría algien de la Directiva o el propio/a presidente/a. A veces les pido la contratación de algún jugador que vea interesante (y a veces lo consiguen y otras no) o si van a vender a alguien si puedo les digo que no lo hagan si no me interesa que lo vendan, y poco más. Les dejo todas esas tareas a la Directiva ya que pienso que en la realidad lo llevan ellos. No me veo yo a ningún entrenador negociando los contratos de los juegadores o de los preparadores o del propio Director Deportivo (si normalmente puede ser el Director Deportivo el que contrata al entrenador, el mundo al revés). Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
ruben88fisio Posted January 11, 2019 Share Posted January 11, 2019 Realmente sería más interesante y realista hacerlo así si la IA no tratase de fichar a cualquier regen que vaya saliendo o jugadores mediocres como me pasó a mí en La Piedad. El presidente no sé hacia donde miraba cuando intentaba firmar jugadores... En una temporada rechacé como 15 futbolistas que el presi había fichado jajajaja. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose_Bcn Posted January 11, 2019 Share Posted January 11, 2019 Yo creo que es un suicidio Te va bien? O sea, medianamente real? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan87 Posted January 11, 2019 Share Posted January 11, 2019 Creo que no le dejo nada, incluso hasta al Director Deportivo lo contrato / despido yo. Lo único que le pido es cuando un jugador no quiere renovar, que se encarguen ellos. Más, al Director Deportivo le doy la opción que pueda buscarse jugadores profesionales y juveniles... casi todos los termino descartando jaja. Link to comment Share on other sites More sharing options...
dar_stor Posted January 11, 2019 Share Posted January 11, 2019 Yo lo unico que le dejo a la directiva (aunque tecnicamente no es directo, es al DD) es Fichar jovenes para el equipo juvenil. Basicamente porque suele encontrar perlitas que ni los ojeadores te encuentran. Ah, eso y que le renueve al tecnico del equipo B porque al ser el equipo B muchos a uno no le aceptan, pero a la directiva si Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted January 11, 2019 Share Posted January 11, 2019 Hola. @ruben88fisio, no he tenido ese problema, al menos no en gran medida. Aclarar que estoy en mi segunda partida que dejo Todo a la directiva. La primera partida (con el FM 2017) duró 5 años, 4 de los cuales todo lo llevaba la directiva (director deportivo incluido en esta definición de directiva), vamos dejar todo a la IA. En la partida que estoy ahora (FM 2019) estoy en agosto de la segunda temporada (agosto de 2019), por lo tanto aún estoy en periodo de fichajes, y tampoco estoy teniendo problemas. Y con problemas me refiero a eso que comentas tú. Decir que en ambos casos son equipos de las primeras divisiones de sus respectivos paises (Suiza y Polonia respectivamente). @Jose_Bcn, ¿te refieres a mí? Si es así, me va bien, ningún problema. No entiendo porqué debería ser un suicidio. No termino de entender que quieres decir con lo de “medianamente real”. Más real que si somos nosotros como mánager los que llevamos estas cosas desde luego que es, como dije antes no creo que los entrenadores de los equipos de fútbol se pongan a negociar los contratos de los jugadores, eso si que es irreal. Eh, el que quiera jugar así vale, pero que no diga que es real. Pero creo que no te refieres a eso, ¿verdad? La verdad es que se ha portado bien. En invierno se fueron un par de jugadores y trajo gente para suplirles. Se fueron un central y un centrocampista y trajo ¡3 centrales! (1 cedido que no llegó ni a ir convocado, no porque fuera malo sino por que ya teníamos gente suficiente y como protesta a que traiga gente cedida el último día de mercado) y un mediocentro/centrocampista. En este periodo de invierno además nos llegó otra oferta por un lateral izquierdo/central que si no recuerdo mal el Director Deportivo aceptó pero creo que el jugador no aceptó. Cuando volvieron con otra oferta ya fue el Director Deportivo el que no la aceptó, ya habíamos perdido a un central, y el jugador, un poco cabreado, tuvo que quedarse con nosotros hasta que llegara nueva oferta. Vendió por valor de 2,4 M € más clausulas y compró por 500 m €. No ha hecho mal negocio. Lo menos bueno vino cuando empezó a traer delanteros para que se incorporaran para esta segunda temporada. Trajo un par de jóvenes (21 y 19 años) y luego un veterano (36 años). Igual los jovenes no llegan ni a jugar, pero todos han llegado libres. Y también trajo libre a otro central que le pedí yo. Esta temporada empezó con alguna baja inesperada. Se fueron nuestros dos hombres de banda derecha en ataque y para suplirles rápidamente nos trajo a 3 jugadores, 2 comprados 1 cedido, para esa posición. 1 de ellos puede que sea uno de los mejores jugadores del equipo, aunque ya he tenido problemas con él (no entrenaba bien, lo critico y me dice que no cree que sea para tanto, pues a la calle) y le tengo puesto como transferible. Seguramente me lo tenga que comer toda la temporada, encima es el que más cobra del equipo, casi el doble que cualquier otro. No le voy a permitir eso. También ha tenido que vender a ese jugador que ya se quiso ir en invierno, el central/lateral, y de momento no ha traído a nadie. De centrales estamos bien, aunque de lateral izquierdo no tanto. Jugará ahí uno de nuestros 3 laterales derechos (ya estaban en el equipo al empezar la partida) que puede jugar también en la izquierda (y no lo está haciendo mal). Está tratando de traer otro hombre para el centro del campo, lugar en el que estamos algo justos, pero un francés que intentó lo rechazó. Aún le quedan unos 20 días para hacer fichajes y tiene margen para intentar traer a alguien más. De momento se ha gastado unos 200 m € (en ese jugador que ya tengo a la venta) y ha ingresado sobre los 2,3 M €. El mayor problema lo tuve con un jugador que quiero vender, está en la lista de descartes, como No necesario y como no se quiere ir el jugador va y le activa una clausula y lo renueva por otro año (más el que le queda). Esto no lo quise dejar así y cargué la partida (acababa de grabarla) y ofrecí al jugador a equipos (en la pantalla del jugador Fichaje/Ofrecer a equipos), ya con esto el representante dijo que deberían buscar otro equipo y entonces ya no le activaron la clausula de renovación. Ha sido la “trampa” que he hecho. Ah, llegó una oferta por ese jugador, el Director Deportivo la aceptó pero el jugador no se quiere ir. Así a los Sub-18 a comer grada ya que no tiene ya la edad para jugar con ese equipo. Además de todo esto va renovando contratos sin hacer locuras. Y estas son las aventuras con el Director Deportivo. Y otra cosa, si dejamos todo esto a la IA nos estamos igualando con el resto de equipos manejados por eso, la IA, y no sacamos ventaja de como nosotros como humanos hacemos las cosas mejor que ellos y el juego se vuelve aún más facil. Así te tienes que adecuar a lo que te traiga la querida IA y adaptarte a ello. Más o menos como en la vida real. Lo malo es que aquí en el juego no puedes "hablar" con ellos y decirles "eh, para ya de traerme delanteros que no los necesito, necesito un lateral o un centrocampista", eso es lo malo, y una de las mejoras que me gustaría ver en futuras versiones del juego. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
r0571n Posted January 11, 2019 Author Share Posted January 11, 2019 El hace 43 minutos, kensi dijo: Hola. @ruben88fisio, no he tenido ese problema, al menos no en gran medida. Aclarar que estoy en mi segunda partida que dejo Todo a la directiva. La primera partida (con el FM 2017) duró 5 años, 4 de los cuales todo lo llevaba la directiva (director deportivo incluido en esta definición de directiva), vamos dejar todo a la IA. En la partida que estoy ahora (FM 2019) estoy en agosto de la segunda temporada (agosto de 2019), por lo tanto aún estoy en periodo de fichajes, y tampoco estoy teniendo problemas. Y con problemas me refiero a eso que comentas tú. Decir que en ambos casos son equipos de las primeras divisiones de sus respectivos paises (Suiza y Polonia respectivamente). @Jose_Bcn, ¿te refieres a mí? Si es así, me va bien, ningún problema. No entiendo porqué debería ser un suicidio. No termino de entender que quieres decir con lo de “medianamente real”. Más real que si somos nosotros como mánager los que llevamos estas cosas desde luego que es, como dije antes no creo que los entrenadores de los equipos de fútbol se pongan a negociar los contratos de los jugadores, eso si que es irreal. Eh, el que quiera jugar así vale, pero que no diga que es real. Pero creo que no te refieres a eso, ¿verdad? La verdad es que se ha portado bien. En invierno se fueron un par de jugadores y trajo gente para suplirles. Se fueron un central y un centrocampista y trajo ¡3 centrales! (1 cedido que no llegó ni a ir convocado, no porque fuera malo sino por que ya teníamos gente suficiente y como protesta a que traiga gente cedida el último día de mercado) y un mediocentro/centrocampista. En este periodo de invierno además nos llegó otra oferta por un lateral izquierdo/central que si no recuerdo mal el Director Deportivo aceptó pero creo que el jugador no aceptó. Cuando volvieron con otra oferta ya fue el Director Deportivo el que no la aceptó, ya habíamos perdido a un central, y el jugador, un poco cabreado, tuvo que quedarse con nosotros hasta que llegara nueva oferta. Vendió por valor de 2,4 M € más clausulas y compró por 500 m €. No ha hecho mal negocio. Lo menos bueno vino cuando empezó a traer delanteros para que se incorporaran para esta segunda temporada. Trajo un par de jóvenes (21 y 19 años) y luego un veterano (36 años). Igual los jovenes no llegan ni a jugar, pero todos han llegado libres. Y también trajo libre a otro central que le pedí yo. Esta temporada empezó con alguna baja inesperada. Se fueron nuestros dos hombres de banda derecha en ataque y para suplirles rápidamente nos trajo a 3 jugadores, 2 comprados 1 cedido, para esa posición. 1 de ellos puede que sea uno de los mejores jugadores del equipo, aunque ya he tenido problemas con él (no entrenaba bien, lo critico y me dice que no cree que sea para tanto, pues a la calle) y le tengo puesto como transferible. Seguramente me lo tenga que comer toda la temporada, encima es el que más cobra del equipo, casi el doble que cualquier otro. No le voy a permitir eso. También ha tenido que vender a ese jugador que ya se quiso ir en invierno, el central/lateral, y de momento no ha traído a nadie. De centrales estamos bien, aunque de lateral izquierdo no tanto. Jugará ahí uno de nuestros 3 laterales derechos (ya estaban en el equipo al empezar la partida) que puede jugar también en la izquierda (y no lo está haciendo mal). Está tratando de traer otro hombre para el centro del campo, lugar en el que estamos algo justos, pero un francés que intentó lo rechazó. Aún le quedan unos 20 días para hacer fichajes y tiene margen para intentar traer a alguien más. De momento se ha gastado unos 200 m € (en ese jugador que ya tengo a la venta) y ha ingresado sobre los 2,3 M €. El mayor problema lo tuve con un jugador que quiero vender, está en la lista de descartes, como No necesario y como no se quiere ir el jugador va y le activa una clausula y lo renueva por otro año (más el que le queda). Esto no lo quise dejar así y cargué la partida (acababa de grabarla) y ofrecí al jugador a equipos (en la pantalla del jugador Fichaje/Ofrecer a equipos), ya con esto el representante dijo que deberían buscar otro equipo y entonces ya no le activaron la clausula de renovación. Ha sido la “trampa” que he hecho. Ah, llegó una oferta por ese jugador, el Director Deportivo la aceptó pero el jugador no se quiere ir. Así a los Sub-18 a comer grada ya que no tiene ya la edad para jugar con ese equipo. Además de todo esto va renovando contratos sin hacer locuras. Y estas son las aventuras con el Director Deportivo. Y otra cosa, si dejamos todo esto a la IA nos estamos igualando con el resto de equipos manejados por eso, la IA, y no sacamos ventaja de como nosotros como humanos hacemos las cosas mejor que ellos y el juego se vuelve aún más facil. Así te tienes que adecuar a lo que te traiga la querida IA y adaptarte a ello. Más o menos como en la vida real. Lo malo es que aquí en el juego no puedes "hablar" con ellos y decirles "eh, para ya de traerme delanteros que no los necesito, necesito un lateral o un centrocampista", eso es lo malo, y una de las mejoras que me gustaría ver en futuras versiones del juego. Un saludo. Es que es obvio que el juego no está pensado para que la directiva haga todo por ti, Sería bueno que incluyeran un modo o algo parecido en el que según tu reputación te vayan dejando tener participación en diversas áreas, pero que cuando seas un pelele, no te dejen hacer demasiado. Una simple opción que habría que activar, y el que no lo hiciera pues jugaría como siempre. Y ya hablando de tu partida, ¿piensas tomar importancia en las decisiones a medida que tu reputación y confianza de la directiva en el club crezca? No contratos ni nada, pero sí tener la última palabra en quién llega y quién no. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted January 11, 2019 Share Posted January 11, 2019 El hace 2 horas, r0571n dijo: Es que es obvio que el juego no está pensado para que la directiva haga todo por ti, Sería bueno que incluyeran un modo o algo parecido en el que según tu reputación te vayan dejando tener participación en diversas áreas, pero que cuando seas un pelele, no te dejen hacer demasiado. Una simple opción que habría que activar, y el que no lo hiciera pues jugaría como siempre. Y ya hablando de tu partida, ¿piensas tomar importancia en las decisiones a medida que tu reputación y confianza de la directiva en el club crezca? No contratos ni nada, pero sí tener la última palabra en quién llega y quién no. Bueno, no es tan obvio que la directiva no pueda hacer todo, eh?. Y no estoy de acuerdo con que según se vaya subiendo de reputación se pueda participar en más áreas de estas que estamos hablando. Es más, casi tiendo más a pensar en lo contrario, en clubes más pequeños es posible que los entrenadores tengan más implicación en estos temas al haber menos gente en las directivas o incluso que no haya director deportivo (o algo similar) por que sea un club pequeño y no se necesite o no haya dinero para ello. Pero eso solo es un pensamiento mío. Y no, en mi partida estaré siempre así, sin controlar nada de esos temas, y en la mayoría de partidas que haga, al menos de momento, seguiré igual. Ni última palabra ni nada. Me parece mucho más real así y le añade un punto de dificultad que prefiero. Como digo, en la realidad me parece que cada vez los entrenadores tienen menos decisión en que jugadores llegan a los equipos que entrenan, algo que por otra parte veo normal, si la cosa va mal el primero que sale es el entrenador, y si el equipo se ha preparado exclusivamente para ese entrenador al final puede que no sea tan buena idea. Puede que si tengan más presión en que tipo de jugador quieres, que posiciones tienen que cubrirse, no quien llega para que se cubran. Eso es lo que pido para el juego, poder pedir una posición concreta (o que dejen de traerme para una posición), y luego ellos ya verán a quien traen. Incluso que te pregunten sobre una serie de jugadores y elijas entre ellos, no se, algo así. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted January 12, 2019 Share Posted January 12, 2019 El hace 3 horas, kensi dijo: Ni última palabra ni nada. Me parece mucho más real así y le añade un punto de dificultad que prefiero Es que de cierta forma creo que la última palabra te da ese bonus que dices de poder dialogar con la directiva. Me encanta tu forma de jugar, hay que ser valiente para tener el enemigo dentro del club y dejar todo a criterio de la IA pero yo veo la última palabra como una reunión entre DD y entrenador al estilo: "Me ofrecieron este central, es lo que querías?". Eso no me parece irreal. Obvio que a diferencia de la realidad el contrato ya está pactado e incluso entiendo que cada equipo es un mundo, se pueden manejar de mil formas diferentes, más o menos autoritarias más o menos participación... En fin, cada quien busca su forma de jugar pero si algo me queda para agregar a la duda principal de @r0571n es que la IA no negocia malos contratos, o por lo menos no me ha pasado. Incluso suele hacer renovaciones a la baja o puede contratar jugadores con menos primas de las que me piden a mí. Eso si, suele fallar en algunas negociaciones - por ej de contrato con jugadores libres - que controlando uno mismo seria imposible fallar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
r0571n Posted January 12, 2019 Author Share Posted January 12, 2019 El hace 4 horas, panda_666 dijo: Es que de cierta forma creo que la última palabra te da ese bonus que dices de poder dialogar con la directiva. Me encanta tu forma de jugar, hay que ser valiente para tener el enemigo dentro del club y dejar todo a criterio de la IA pero yo veo la última palabra como una reunión entre DD y entrenador al estilo: "Me ofrecieron este central, es lo que querías?". Eso no me parece irreal. Obvio que a diferencia de la realidad el contrato ya está pactado e incluso entiendo que cada equipo es un mundo, se pueden manejar de mil formas diferentes, más o menos autoritarias más o menos participación... En fin, cada quien busca su forma de jugar pero si algo me queda para agregar a la duda principal de @r0571n es que la IA no negocia malos contratos, o por lo menos no me ha pasado. Incluso suele hacer renovaciones a la baja o puede contratar jugadores con menos primas de las que me piden a mí. Eso si, suele fallar en algunas negociaciones - por ej de contrato con jugadores libres - que controlando uno mismo seria imposible fallar. Yo fácilmente consigo hacer los mismos contratos que la IA (mismo sueldo) pero sin aumentos anuales ni por ascenso. El hace 8 horas, kensi dijo: Bueno, no es tan obvio que la directiva no pueda hacer todo, eh?. A ver, el juego te lo permite, pero está concebido para que el que fiche sea el humano, y en eso tienen que mejorar ahondando más en, por ejemplo, reuniones entre la directiva, la dirección deportiva y el entrenador, donde tú les puedas decir qué es lo que quieres, qué jugador recomiendas, que te den listas de jugadores a fichar y tú puedas dar tu opinión, etcétera. Cosas así. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.