Jump to content

Puntos de calidad y puntos de atributos de jugadores


Hipias

Posts Recomendados

Pues eso, no entiendo la relación que existe entre los puntos de calidad de los jugadores que van de 0 a 200 y las de los diferentes atributos que varían para cada uno entre 1 y 20. Lo primero qué es una especie de coeficiente corrector de lo segundo o algo así. ¿Alguien lo sabe?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 32
  • Creación
  • Última respuesta

Yo no lo se, pero lo que me pregunto es ¿por qué ves o mirás los puntos de calidad de los jugadores, esos que van de 0 a 200? En una partida "normal", sin usar editores o scouting o cosas similares esos puntos no los verías, es más, si no hubieses "oido" (leído) sobre esos valores por los foros o donde sea ni te habrías enterado de que eso existía, así que para que preocuparse por ello.

Personalmente lo encuentro "un poco de trampa" eso de mirar esos puntos, además de quitarle parte de la gracia al juego, eso de saber si un jugador puede "llegar a ser bueno o no".

Pero al fin y al cabo cada uno juega como le da la gana.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, independientemente de que uno no los tenga en cuenta en su partida, constituyen la armazón interna que estructura el parámetro de calidad de los jugadores. Yo lo preguntaba no por interés práctico, sino por mera curiosidad de entender mejor cómo funciona el juego. Es más, otra cosa que se me ocurre es que hay roles que señalan como cualidades importantes un número mayor que otros roles, ¿estos roles son más completos en los sistemas tácticos si los jugadores cubren la cualidades designadas que los roles menos prolijos en cualidades? Es curiosidad: el juego me gusta y me surgen dudas y preguntas que decido compartir con otros aficionados que puedan tener también interés.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 18 horas, Hipias dijo:

Hombre, independientemente de que uno no los tenga en cuenta en su partida, constituyen la armazón interna que estructura el parámetro de calidad de los jugadores. Yo lo preguntaba no por interés práctico, sino por mera curiosidad de entender mejor cómo funciona el juego. Es más, otra cosa que se me ocurre es que hay roles que señalan como cualidades importantes un número mayor que otros roles, ¿estos roles son más completos en los sistemas tácticos si los jugadores cubren la cualidades designadas que los roles menos prolijos en cualidades? Es curiosidad: el juego me gusta y me surgen dudas y preguntas que decido compartir con otros aficionados que puedan tener también interés.

Oye, que no quería molestarte ni nada por el estilo. Solo me resultó curioso eso. Está bien querer saber "como funciona el juego", pero saber esas cosas yo creo que no hace que juguemos mejor o peor, pero no aporta mucho y si le resta alguna cosa (al menos a mí).

Por otra parte, ¿crees que esos valores de CA y CP determinan lo bien que los jugadores nos pueden rendir? La teoría puede llevarnos a pensar que sí, y es muy probable que así sea, pero creo que todos o casi todos seguramente podríamos poner ejemplos de jugadores que sin tener unos números (estos o incluso los atributos) buenos nos han rendido muy bien, mucho mejor de lo esperado por sus números. Y viceversa, jugadores con unos muy buenos números que no nos rinden como se esperaba de ellos. A mi me pasa al menos.

Y con lo nuevo que planteas pues lo mismo. No se si entiendo muy bien lo que quieres decir, ¿preguntas que si un rol que tenga 10 atributos como importantes es más completo que uno que tenga 5? ¿Es eso? Pues de nuevo no lo se, pero vamos si el rol con 10 atributos no me encaja en la táctica, ¿por qué voy a ponerlo, por que es más completo? Personalmente no lo haría. Intento poner los roles y tareas que yo creo que van bien con la táctica con la que juegue o que se adapte mejor a lo que quiera conseguir, no mi importa lo más mínimo si ese rol es más o menos completo que otro.

También creo que a veces damos demasiada importancia a los numeritos de los atributos y demás, que la tienen, pero yo creo que no es definitivo ni mucho menos. Prefiero ver como juega el jugador o que puede hacer o que no antes que dejar todo a los números, de echo alguna vez me he planteado hacer una partida ocultando los valores numéricos de los atributos para así tener más en cuenta las actuaciones y datos estadísticos de como juegan los jugadores.

Pero bueno, al final cada uno va jugando como mejor le parece y teniendo en cuenta lo que cada uno quiere, unos tenemos unas curiosidades y otros otras, ninguna es mejor que otra. De cualquier forma el fin de todo es entretenernos, ¿no? Pues ya está, cada uno lo hacemos de una forma.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso eso de que halla jugadores que rindan mejor con peores atributos y puntos de calidad inferiores, porque parece contradecir los parámetros lógicos del juego, y bueno la informática se basa en la lógica. Pero quizás influya la personalidad del jugador, o su adaptación al sistema táctico. Aunque estoy de acuerdo en que el juego es de tal complejidad que un jugador en teoría inferior a otro pueda integrarse mejor en el sistema y mejorarlo más que el superior. Y sí, me refería a que hay roles como el organizador itinerante que le piden muchos mejores tipos de atributos al jugador que por ejemplo el organizador adelantado. Así que mi duda es si tienes un equipo fuerte si debería seguirse una estrategia de fichajes adecuados a esos roles más amplios y a conformar sistemas tácticos que cuenten preferentemente con esos tipos de roles. No sé hay más ejemplos, el delantero completo y el ariete, el defensa central y el defensa con toque, el mezzala y el centrocampista todoterreno. Bueno, un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Hipias, ¿no te ha pasado nunca que un jugador por el que no apostabas mucho por qué no tenía buenos números jugara mejor de lo que esperabas o al revés? No se, yo creo que en casi todas las partidas me ha pasado algo así. Ahora mismo estoy pensando en un jugador de mi anterior partida (FM2017) que si se le ve los números no eran muy allá (y ahora que ya se que no voy a jugar más esa partida he mirado su CA y CP y tampoco son nada del otro mundo) y creo que tenía como 2’5 estrellas de valoración rindió muy bien las 3 o 4 temporadas que estuvo jugando. Y también me vienen a la cabeza otros jugadores de otras partidas que se suponía que tenían que rendir bien y no lo hicieron (puede que porque no supe sacarles provecho, aprovechar sus mejores cualidades, colocarles en la mejor posición o darles las mejores instrucciones).

Y claro que la personalidad influye en como juegan los jugadores, hay otros valores también ocultos, como los de la CA y CP, que tienen incidencia en como juega un jugador.

Pero conocer esos valores para mí le quita parte de la gracia al juego, y a otros les encantará saber esos valores, hay opciones para todos.

En cuanto a lo de los roles, pues interesante. La cuestión es lo que decía en mi otro mensaje, ¿qué pasa si uno de esos roles más amplios no encaja con lo que quieres que haga el equipo, los jugadores? ¿lo usarías solo por eso? Yo no, y tú u otros puede que sí. De nuevo opciones para todos.

Y los jugadores que puedan jugar en esos roles más amplios por lógica deberían ser mejores al tener que tener valores de atributos más altos en más cantidad de esos atributos, pero claro es más complicado encontrar jugadores de esos ya que necesitan más requerimientos y luego tienen que poder rendir en esos roles. Como dices son cosas más complejas que mirar solo unos números, si fuera solo mirar números el juego no tendría tanta gracia, ¿no?.

Y luego está el tema en como determinamos que un jugador rinde bien, ¿por la calificación media? ¿por los datos estadísticos dependiendo de su posición?¿por lo que vemos en los partidos? ¿o cómo? Creo que al final casi todos nos vamos a mirar la Calificación Media, pero esta, para mí, no refleja del todo bien el rendimiento de los jugadores.

En fin, cosas en realidad interesantes sobre las que cada uno tendrá una opinión y su forma de verlo.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 19/1/2019 at 17:35, kensi dijo:

Yo no lo se, pero lo que me pregunto es ¿por qué ves o mirás los puntos de calidad de los jugadores, esos que van de 0 a 200? En una partida "normal", sin usar editores o scouting o cosas similares esos puntos no los verías, es más, si no hubieses "oido" (leído) sobre esos valores por los foros o donde sea ni te habrías enterado de que eso existía, así que para que preocuparse por ello.

Personalmente lo encuentro "un poco de trampa" eso de mirar esos puntos, además de quitarle parte de la gracia al juego, eso de saber si un jugador puede "llegar a ser bueno o no".

Pero al fin y al cabo cada uno juega como le da la gana.

Un saludo.

Por curiosidad juegas sin ver los atributos de los jugadores? Sin nada de nada? Estoy valorando quitar los números de 1-20 y quedarme solo con la gráfica o incluso sin nada, guiarme por las estadísticas y los informes...aparte de lo de fichar con el Director deportivo que ya se habló días atrás.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Está siempre la apreciación subjetiva, más allá de las cifras objetivas, por ejemplo ese jugador que metió el gol decisivo en aquella final pues le damos una valoración mayor que la cifra resultante de las recopilación de estadísticas. Entiendo lo de la valoración subjetiva de los jugadores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Jose_Bcn dijo:

Por curiosidad juegas sin ver los atributos de los jugadores? Sin nada de nada? Estoy valorando quitar los números de 1-20 y quedarme solo con la gráfica o incluso sin nada, guiarme por las estadísticas y los informes...aparte de lo de fichar con el Director deportivo que ya se habló días atrás.

No sé si estoy en lo cierto pero creo que eso lo intentas para que de ese modo la experiencia de dirigir un equipo de fútbol se parezca más a la realidad. Me parece muy bien, pero yo pienso que el juego no puede acercarse a eso por su propia naturaleza de mercancía dirigida a aficionados al fútbol que en su mayoría tienen un conocimiento superficial de este deporte. Es decir que a veces se hace encomio de que el juego es muy realista, yo pienso que de modo erróneo porque si la dificultad de dirigir un equipo de fútbol fuera realista el juego a la gran mayoría nos cesaría a las pocas jornadas, del mismo modo que si la mayoría de nosotros dirigiéramos a un equipo de fútbol profesional no resistiríamos más allá de unas jornadas. Yo creo que el juego más que otra cosa produce la ilusión de convertirse un manager de prestigio al menos para muchos usuarios que buscan eso. En mi caso mi ilusión es engrandecer un club, más que engrandecerme yo como manager. Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, Jose_Bcn dijo:

Por curiosidad juegas sin ver los atributos de los jugadores? Sin nada de nada? Estoy valorando quitar los números de 1-20 y quedarme solo con la gráfica o incluso sin nada, guiarme por las estadísticas y los informes...aparte de lo de fichar con el Director deportivo que ya se habló días atrás.

No, no. Es una idea que tengo en mente pero que aún no he llevado a cabo, quien sabe en un futuro.

Lo único que ahora con el FM2019 no es tan facil quitar los números, ya no está la opción en preferencias de poner los atributos como barritas gráficas. Ahora hay que hacer una pequeña cosa con algún archivo, nada complicado, pero ya no es elegir una opción en las preferencias.

El hace 1 hora, Hipias dijo:

Está siempre la apreciación subjetiva, más allá de las cifras objetivas, por ejemplo ese jugador que metió el gol decisivo en aquella final pues le damos una valoración mayor que la cifra resultante de las recopilación de estadísticas. Entiendo lo de la valoración subjetiva de los jugadores.

No, no me refiero a eso a la hora de valorar a jugadores, me refiero a valorarlo "por lo que hacen en un partido", no por lo que hacen en un momento concreto del mismo. Puede parecer lo mismo pero no es lo mismo, tiene sus diferencias y sus matices. Si ese jugador que mete un gol decisivo en una final está jugando un mal partido o una mala temporada (a mi criterio) igual no tiene ni la oportunidad de poder marcar ese gol. Y sí, es totalmente subjetivo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...