mistelita

Tactica 3 en el medio

Recommended Posts

Buenas tardes, estoy al final de la primera temporada con el Real Betis y estoy pensando crear otra tactica para el año que viene. Me gusaria jugar con 3 centrales, dos carrileros, 3 en el medio y dos delanteros. Mi duda es que rol darle a los 3 centrocampistas y en que posicion ubicarlos ya sea un mediocentro con dos interiores o los tres medios en linea. Juego de forma equilibrada con un ritmo alto, mucha presion tras perdida y un estilo de pase combinado. Muchas gracias

Las formaciones con 3 defensas y carrileros me encantan y son las que más uso. Normalmente tengo tres variables:

- Defensiva: un MCD con rol de Medio cierre o Centrocampista recuperador, dos MC uno Centrocampista todoterreno y otro Pivote organizador y uno de los delanteros como presionante, el otro a elección. De los tres defensas el de en medio lo pongo como Central Práctico y que cubra. La suelo usar contra equipos más fuertes, al contraataque con pases largos y mentalidad cauta. También me gusta tener la defensa un poco adelantada, que el equipo sea más compacto.

- Normal: en vez de un MCD, meto un MCO con rol de Mediapunta aunque no he probado otros roles que pueden ir bien ahí. Los MCs uno Centrocampista todoterreno y el otro Pivote organizador. Los delanteros igual que antes aunque la combinación que más me ha gustado ha sido Ariete + Segundo delantero. Los defensas en este caso son centrales con toque y el de en medio con rol de Cubrir o Líbero si tienes alguien que cumpla ahí. En este caso juego con mentalidad positiva o equilibrada, con tiki taka vertical y con la defensa adelantada como en la anterior.

- Ofensiva: paso al MCO a la delantera (3 DCs) y le pongo un rol de apoyo al que suele estar más acostumbrado, aunque no sea natural en la posición suele cumplir. Dejo el CTT y cambio al otro MC a Organizador adelantado o Mezzala. Los defensas igual que en la normal y los carrileros los cambio a Carrilero completo para que lleguen hasta línea de fondo y centren rápido. También se puede subir uno de los centrales al medio si es capaz de cumplir como Centrocampista recuperador. Por supuesto la juego con mentalidad ofensiva, ritmo muy alto, balones largos y ambas líneas más adelantadas.

Edited by skogur
  • Thanks 1

Me 

El En 17/1/2019 at 21:47, skogur dijo:

Las formaciones con 3 defensas y carrileros me encantan y son las que más uso. Normalmente tengo tres variables:

- Defensiva: un MCD con rol de Medio cierre o Centrocampista recuperador, dos MC uno Centrocampista todoterreno y otro Pivote organizador y uno de los delanteros como presionante, el otro a elección. De los tres defensas el de en medio lo pongo como Central Práctico y que cubra. La suelo usar contra equipos más fuertes, al contraataque con pases largos y mentalidad cauta. También me gusta tener la defensa un poco adelantada, que el equipo sea más compacto.

- Normal: en vez de un MCD, meto un MCO con rol de Mediapunta aunque no he probado otros roles que pueden ir bien ahí. Los MCs uno Centrocampista todoterreno y el otro Pivote organizador. Los delanteros igual que antes aunque la combinación que más me ha gustado ha sido Ariete + Segundo delantero. Los defensas en este caso son centrales con toque y el de en medio con rol de Cubrir o Líbero si tienes alguien que cumpla ahí. En este caso juego con mentalidad positiva o equilibrada, con tiki taka vertical y con la defensa adelantada como en la anterior.

- Ofensiva: paso al MCO a la delantera (3 DCs) y le pongo un rol de apoyo al que suele estar más acostumbrado, aunque no sea natural en la posición suele cumplir. Dejo el CTT y cambio al otro MC a Organizador adelantado o Mezzala. Los defensas igual que en la normal y los carrileros los cambio a Carrilero completo para que lleguen hasta línea de fondo y centren rápido. También se puede subir uno de los centrales al medio si es capaz de cumplir como Centrocampista recuperador. Por supuesto la juego con mentalidad ofensiva, ritmo muy alto, balones largos y ambas líneas más adelantadas.

Me apunto esto, me acaban de fichar en Port Vale (creo que es asi) 5 Division inglesa (vengo 3 temporadas de con el Oxford city), y buscaba una tactica con carrileros, extremos y posesion. Gracias por el tema de los medios centros ya que puedeo utilizar la defensiva o la ofensiva dependiendo los rivales

Yo he intentado reproducir el estilo de Bélgica en el mundial, pensado por el gran Roberto Martínez. Una pena que no ganase el mundial el equipo de Hazard, porque se lo merecía. Dicho esto, y aunque no sean 3 medios, son 3 defensas. Comparto foto de una gran táctica a la que he llegado finalmente:

https://www.dropbox.com/s/d7m3y10w5eo617f/Captura.JPG

A veces cambio los carrileros por Interiores Inversos y el Organizador Itinerante por un Pivote Organizador de apoyo, dependiendo de como vea las bandas en los partidos o me estén sobrepasando en el medio del campo.

A ver qué os parece.

Edited by Paquito

Buenas!

Viendo que juegas de forma equilibrada y presionante, yo me decantaría por una combinación que tuviese dos medios "móviles" y uno algo más fijo que sostenga la posición.

Es decir,  yo jugaría con un CTT que apoye algo más al área, se descuelgue en llegadas de segunda línea, un CPR apoyo, que eleve líneas en la presión, pero que no se vuelva loco en ataque, y un PVO (apoyo o defensa) que te mantenga un poco la posición para no partir mucho el equipo.  CTT_PVO_CRP.

Esa sería mi configuración inicial, que dependiendo de tus jugadores concretos, el CTT podría ser Mezzala o OIT si se diese el caso, pero eso ya es mas cuestión de las pruebas que realices y el resultado que vayas obteniendo.

Si al final cambias a un juego más ofensivo o más agresivo, puedes retrasar el PVO justo delante de los centrales, con rol medio cierre, para cubrir las subidas de los carrileros si ves que te suelen coger mucho la espalda.

• Like 1

seria interesante saber que jugadores tenes para saber q combinacion se puede hacer, yo te puedo decir q juegues con mezzala por ej pero si no tenes jugadores aptos (con grandes atributos en desmarque, anticipacion, etc) no te va a servir el consejo

El En 17/1/2019 at 21:47, skogur dijo:

Podrias pasarnos unos pantallazos de tus tacticas???, estoy en una crisis de resultados y creo que tienen muy buena pinta tus tacticas tal como las explicas.

Gracias.