Jump to content

ojear juveniles

nicolasdiego

Recommended Posts

bueno gente mi cuestion es que no logro encontrar jugadores jovenes con potencial a futuro... es decir, mando a un ojeador con conocimiento a un pais para encontrar una joven promesa que tenga hasta 18, 19 años y el ojeador puede estar 1 año buscando que no me encuentra mucho, quizas 1 0 2 nada mas... y encontrar esa joven promesa de 15, 16, 17 años me es imposible.... alguien que entienda el sistema para ayudar??

• 2 weeks later...

Bueno, creo que es un tema que puede tener muchas aristas.

1. Cuando mandas ojear, seleccionas la cantidad de "estrellas" que tiene que tener mínimo para que te lo recomiende el ojeador, lo que yo te recomendaría que no fueses demasiado exigente. Siempre es mejor que te recomienden por exceso que por defecto.

2. La calidad de tu ojeador en concreto, no solo influye el conocimiento si no la calidad en si. (atributos calidad pot, calid actual, adaptabilidad)

3. Creo recordar, que solo te recomienda los jugadores que están dispuestos a ir a tu club. Con lo que todas estas jóvenes promesas que, a priori, no quieren firmar contigo ( porque acaban de fichar, acaban de renovar etc etc) se las saltaría en las recomendaciones. Y aquí es donde está el gran fallo a mi modo de ver. 

Conclusión, yo suelo hacer un mixto, envío a mis ojeadores a dar vueltas por el mundo ( generalmente zonas poco conocidas y de baja reputación ) y además, ojeo manualmente los juveniles de los paises que me interesan. Periódicamente me paso por las selecciones sub-19, sub-21 etc y hago un ojeo masivo.

El En 12/2/2019 at 10:06, papeir0 dijo:

Bueno, creo que es un tema que puede tener muchas aristas.

1. Cuando mandas ojear, seleccionas la cantidad de "estrellas" que tiene que tener mínimo para que te lo recomiende el ojeador, lo que yo te recomendaría que no fueses demasiado exigente. Siempre es mejor que te recomienden por exceso que por defecto.

2. La calidad de tu ojeador en concreto, no solo influye el conocimiento si no la calidad en si. (atributos calidad pot, calid actual, adaptabilidad)

3. Creo recordar, que solo te recomienda los jugadores que están dispuestos a ir a tu club. Con lo que todas estas jóvenes promesas que, a priori, no quieren firmar contigo ( porque acaban de fichar, acaban de renovar etc etc) se las saltaría en las recomendaciones. Y aquí es donde está el gran fallo a mi modo de ver. 

Conclusión, yo suelo hacer un mixto, envío a mis ojeadores a dar vueltas por el mundo ( generalmente zonas poco conocidas y de baja reputación ) y además, ojeo manualmente los juveniles de los paises que me interesan. Periódicamente me paso por las selecciones sub-19, sub-21 etc y hago un ojeo masivo.

Yo esto no lo sabía o es nuevo:nuse:.

El hace 16 horas, gaspasho dijo:

Yo esto no lo sabía o es nuevo:nuse:.

Creo que es así, a modo de filtro. Si yo ojeo con el Getafe por ejemplo, no me recomienda que fiche a CR. Es un ejemplo obvio pero ilustra bien lo que digo.

Con los juveniles pasa de modo parecido, te recomienda los que "a priori" serían fichables por tu club. 

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...