yuarl Posted February 3, 2019 Share Posted February 3, 2019 Hola buenas, hace mucho que no escribo por aquí, pero hoy llevo un cabreo mayúsculo con el jueguito de las pelot narices. Necesito ayuda urgentemente. En todas las ediciones del FM me ha pasado siempre lo mismo. No importa la táctica que juegue, no importa si empiezo mal, regular o bien, no importa el país, ni importa el nivel del equipo. Llega un momento del juego en el que mi ratio de goles por tiro es de 0,000000001%, y el del rival es del 99,999%. Es decir, para ganar 1-0 necesito hacer como 30 ocasiones de gol con 17 tiros a puerta y que el rival haga sólo 2 o 3 y no vayan a puerta. Sino, empato o pierdo. Y no significa que no opte a ganar ligas ni nada, que haciendo mil y un malabares lo acabas logrando, como todo el mundo. Pero es absolutamente desesperante ver como UNA JORNADA TRAS OTRA (no hablo de un partido suelto, eso sería "normal") tu equipo remata 19 veces ante el peor portero de la liga y marca un gol. Y el rival te tira una vez a puerta y te gana 2-1 porque te metes el segundo tú en un barullo en un córner. ¿Soy el único al que le pasa? ¿A alguien le pasa esto y sabe cómo resolverlo? Y no es que la táctica funcione mal, ya digo que consigo dominar el partido y tener ocasiones a cascoporro... es que simplemente el juego decide que no, y punto. Gracias de antemano por leerlo, y por favor, que alguien tenga alguna idea o solución. Link to comment Share on other sites More sharing options...
yuarl Posted February 3, 2019 Author Share Posted February 3, 2019 A esto es a lo que me refiero: Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hipias Posted February 9, 2019 Share Posted February 9, 2019 A mi me sucede a rachas, luego la eficacia a puerta vuelve a cauces proporcionados Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maatii Posted February 9, 2019 Share Posted February 9, 2019 En principio lo que yo puedo observar a traves de esa imagen es que hay 17 tiros que fueron fuera de los 3 palos (no se si tiros rebotados en rivales cuentan) entonces deberias preguntarte porque fallas tanto a la hora de apuntar al arco. PIENSO YO, que a lo mejor tus mediapuntas/delanteros estan tirando mucho desde fuera del area y no consiguen llevar la pelota hacia la misma. ¿Como solucionarlo? Bueno eso depende de lo que quieras buscar vos, jugar pacientemente y esperar tener la mejor oportunidad (aunque eso implicaria menos llegadas) o buscar un juego mas rapido que te permita encontrar "desconcentrado" al rival. Quisiera saber un poco mas sobre tus tacticas, como es la alineacion y especificamente las ordenes individuales de todos tus mediapuntas/delanteros (Se que es mucho trabajo sacar capturas de cada jugador y subirlas aca) Link to comment Share on other sites More sharing options...
yuarl Posted February 10, 2019 Author Share Posted February 10, 2019 El En 9/2/2019 at 16:41, Maatii dijo: En principio lo que yo puedo observar a traves de esa imagen es que hay 17 tiros que fueron fuera de los 3 palos (no se si tiros rebotados en rivales cuentan) entonces deberias preguntarte porque fallas tanto a la hora de apuntar al arco. PIENSO YO, que a lo mejor tus mediapuntas/delanteros estan tirando mucho desde fuera del area y no consiguen llevar la pelota hacia la misma. ¿Como solucionarlo? Bueno eso depende de lo que quieras buscar vos, jugar pacientemente y esperar tener la mejor oportunidad (aunque eso implicaria menos llegadas) o buscar un juego mas rapido que te permita encontrar "desconcentrado" al rival. Quisiera saber un poco mas sobre tus tacticas, como es la alineacion y especificamente las ordenes individuales de todos tus mediapuntas/delanteros (Se que es mucho trabajo sacar capturas de cada jugador y subirlas aca) Este efecto me ocurre con cualquier estilo, me ocurre jugando controlado, lento, y madurando las jugadas, y también jugando rápido y buscando transiciones veloces para pillar al rival descolocado. Por eso no tengo claro si el efecto es táctico o bien pasa algo más. Está claro que la táctica "funciona" cuando creas un 700% de remates a puerta frente a tu rival, independientemente del volumen total de remates (ah, los tiros que pegan en un defensa cuentan como tiros que no van a puerta, y de esos hay montones), pero que funcione no sirve para nada si no entran, y eso es lo que no me explico. Además, que el rival anote un 90% de sus remates a puerta tampoco me lo explico, y ahí importa más bien poco mi estilo de ataque, ¿no? Me ocurre con equipos de champions y con equipos de regional. Realmente no lo entiendo. Empiezo a aceptar que mi misión en este juego es hacer que los porteros rivales sean llamados por su selección después de lucirse jugando contra mí. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted February 11, 2019 Share Posted February 11, 2019 Cada cierto tiempo en el foro veo "este tema" (si no igual al 100% si al 95%) y casi nunca se llega a una conclusión clara ni mucho menos a un acuerdo. De todas formas si no has mirado las estadísticas de Ratio de tiros a puerta y Ratio de conversión de tu liga míralas, igual te llevas una sorpresa (o igual no). Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
yuarl Posted February 11, 2019 Author Share Posted February 11, 2019 El hace 31 minutos, kensi dijo: Cada cierto tiempo en el foro veo "este tema" (si no igual al 100% si al 95%) y casi nunca se llega a una conclusión clara ni mucho menos a un acuerdo. De todas formas si no has mirado las estadísticas de Ratio de tiros a puerta y Ratio de conversión de tu liga míralas, igual te llevas una sorpresa (o igual no). Un saludo. Gracias. Sí las he mirado. Soy el mejor equipo de la liga en tiros a puerta, con el mejor jugador de la liga en ratio de tiros por partido y en % de tiros a puerta respecto a tiros totales. Y da igual. Sus porteros son mágicamente dioses contra mí. Yo es que puedo entender que mi equipo se sienta superior y salga con la caraja, nos coman el medio, nos metan 2 goles tempraneros, y entonces el partido se desequilibre y me creen dos más a la contra y acabe 4-1. Lo que no puedo entender es que domine cada partido de cabo a rabo, que tenga más de 30 tiros por partido de media, una media de 14 y pico a puerta por partido, que el rival sólo me tire una vez en el 92, y que lleve 4 jornadas seguidas empatando a 1 (para ser sincero, en una de ellas me tiraron a puerta dos veces y no una). No, eso no lo entiendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kensi Posted February 12, 2019 Share Posted February 12, 2019 El hace 16 horas, yuarl dijo: Gracias. Sí las he mirado. Soy el mejor equipo de la liga en tiros a puerta, con el mejor jugador de la liga en ratio de tiros por partido y en % de tiros a puerta respecto a tiros totales. Y da igual. Sus porteros son mágicamente dioses contra mí. Yo es que puedo entender que mi equipo se sienta superior y salga con la caraja, nos coman el medio, nos metan 2 goles tempraneros, y entonces el partido se desequilibre y me creen dos más a la contra y acabe 4-1. Lo que no puedo entender es que domine cada partido de cabo a rabo, que tenga más de 30 tiros por partido de media, una media de 14 y pico a puerta por partido, que el rival sólo me tire una vez en el 92, y que lleve 4 jornadas seguidas empatando a 1 (para ser sincero, en una de ellas me tiraron a puerta dos veces y no una). No, eso no lo entiendo. Es decir, que eres el mejor en tiros a puerta y lo del Ratio de conversión no me queda claro si también estás entre los mejores de tu liga y ¿aún así crees que ellos tienen mejor porcentaje de marcar que tú? Lo dicho no nos vamos a poner de acuerdo. Sigue intentándolo y suerte. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
yuarl Posted February 12, 2019 Author Share Posted February 12, 2019 El hace 10 horas, kensi dijo: Es decir, que eres el mejor en tiros a puerta y lo del Ratio de conversión no me queda claro si también estás entre los mejores de tu liga y ¿aún así crees que ellos tienen mejor porcentaje de marcar que tú? Lo dicho no nos vamos a poner de acuerdo. Sigue intentándolo y suerte. Un saludo. No. El mejor en volumen de tiros. Y el mejor en tiros a puerta / tiros no a puerta. Pero el PEOR en goles / tiros a puerta. Osea, el que más tiros necesita para meter un gol. (Y ésto es lo que no entiendo, porque además no es que los rivales metan uno de cada 6 y yo uno de cada 6'2, es que ellos meten uno de cada 6 y yo uno de cada 27). Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted February 12, 2019 Share Posted February 12, 2019 Como te han comentado es un tema muy recurrente en el foro, así que no eres el único al que le pasa. Hay gente que sostiene que se trata de una especie de "trampa" o de "handicap" que empieza a utilizar la computadora para poder ganarte de forma artificial y hacer el juego más "difícil", por decirlo de alguna forma. Pero a mí me parece que es una teoría sin auténtico fundamento y que se trata más bien de un problema de análisis de tipo perceptivo. Tú mismo has dicho "siempre llego a un punto en el que"... Y la clave está en eso, en cuándo se llega a ese punto. Yo creo que lo que sucede es que empiezas a ganar y, cuando eres visto como equipo favorito por la computadora, entonces los equipos rivales comienzan a comportarse tácticamente de forma distinta alterando el guión de los encuentros hasta la fecha. Para hablar en claro, ellos juegan más defensivo y se encierran más en su campo. Esto produce un embotellamiento en el que tus jugadores tienen menos y peores opciones de disparo. Tú controlas el partido, manejas la posesión, pero no eres capaz de generarte ocasiones claras en las que tus jugadores disparen sin oposición al arco, aumentando el número de disparos y también el número de disparos "parables" por parte del portero rival (cuántas veces hemos visto el típico partido entre equipo grande y equipo humilde en el que el portero del humilde es de los mejores del partido). Por otro lado, que el rival se encierre hace que tu equipo suba más a campo contrario y que de forma natural se desordene en virtud de encontrar huecos en la defensa rival. De ese modo seguramente verás cómo suben tus laterales o cómo no necesitas tantos recursos en defensa y usas dibujos de tipo más arriesgado. Es por eso que cuando el rival ataca, que lo hará con mucha menor frecuencia que tú pero que lo hará, se encontrará con el panorama opuesto al que tú te has encontrado: una defensa poco poblada, desorganizada, en la que si encuentran el hueco seguramente tengan una buena ocasión para el disparo. De ahí que también se incremente aún más la aparente diferencia entre ambos equipos. En la realidad puede que no nos demos tanto cuenta de este efecto, pero es algo que también ocurre. Por ejemplo, el Real Madrid es el segundo equipo que más disparos a hecho a puerta en la liga esta temporada, pero sólo ha convertido el 29,41% de ellos. Por otro lado, el Getafe es el segundo equipo que menos ha disparado a puerta, pero tiene una eficacia del 35,9%, similar a la del Barcelona (37,5%) que es el que más disparos ha realizado y que tiene a un monstruo como Messi. Es decir, que la eficacia goleadora no depende necesariamente de la cantidad de disparos que haces, sino de una serie de condicionantes tácticas, del momento de forma individual de los delanteros, etc. Y bueno, todas estas condicionantes yo creo que enriquecen el juego. Yo también me he visto en la misma situación que tú y tuve que buscar recursos para superar este tipo de situaciones. Por ejemplo, la última temporada me la "salvó" utilizar un extremo clásico muy rápido que abriera bien el campo y sorprendiera a este tipo de defensas tan organizadas. También aumentó mucho la participación ofensiva de los carrileros para dar esa necesaria superioridad, y para este año he fichado a un par de jugadores que espero que me den más llegada y desborde desde segunda línea. ¡Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdfroman Posted February 12, 2019 Share Posted February 12, 2019 coincido con lo q te dice @karma23 y para agregar a eso, cuando vos jugas con un equipo q, supongamos, tiene al goleador de la liga, seguramente buscaras la forma de contrarrestarlo y lo vas a marcar o si enfrente tenes al mas asistidor, lo mas logico es q busques la forma de q no pueda dar esa asistencia, e inclusive quizas observas q el lateral derecho rival se va constantemente al ataque pero no asi el izquierdo entonces le indiques a tu equipo q explote el extremo de la banda q queda libre, yo creo q la IA intenta hacer esas cosas tambien, quizas no con la exactitud q lo haria un humano, a fin y al cabo sigue siendo una maquina y tiene patrones definidos, pero para q el juego resulte lo mas real posible imagino q estara configurado para tratar de contrarrestar alguna de esas cosas, depende de vos detectarlo y corregirlo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.