raul_betico

Sacar rendimiento extremos y delantero interior

Recommended Posts

Muy buenas !!

Abro este post para ver si alguien me ayuda con esto.

El tema es que cuando juego con equipos sin extremos ni delanteros interiores los jugadores me rinden y acabo encontrando una buena sintonia con la táctica, pero cada vez que intento jugar con tácticas que tengan extremos no consigo que los jugadores que pongo en ese puesto me rindan apenas, siempre están con notas de 6,5 / 6,6 etc y no tienen apenas peso en el juego del equipo.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Yo juego con delanteros interiores y los jugadores que ocupan esa posición tienen buenas medias de calificación, no sé cual puede ser el problema, quizás se la táctica que usas. Yo prefiero jugar con delanteros interiores por dentro, y dejar que los carrileros jueguen por fuera en posición de extremos.

Necesitaríamos quizás que profundizases un poco más en tus tácticas, formación concreta, estilo de juego instrucciones y demás para ver si podemos ayudar en algo. Así en genérico no sabría que decirte.

Yo he tenido casos diversos, he tenido tácticas donde los DLI me funcionaban y rendían, y otras donde me desesperaron. También supongo que dependerá un poco del jugador.

Los delanteros interiores rinden bien cuando les pones en función apoyo, mantener posición y situarse más cerrado. Así me funcionan a mi bien.

depende tambien de los roles de los mediocampistas, por ej si pones un centrocampista con tarea de ataque, este va a subir, entonces si jugas con un delantero interior q se mete, en la del mismo lado del centrocampista, cuando el primero suba le va a quitar espacio al segundo para cerrarse... en fin, coincido con @papeir0, deberias dar un poco mas de informacion

Pues yo he empezado una partida con el Betis con la actualización, y con el 4-3-3 contrapresión y Tiki Taka vertical me va de lujo, delanteros interiores en ataque y falso nueve, carrileros completo en apoyo, doble pivote uno en recuperador en apoyo y otro organizador en defensa, un todoterreno en apoyo por delante de ellos y me está dando hasta asco, voy primero en la jornada 16 y le he ganado 1-0 al Madrid y 5-0 al Barça, me parece surrealista, somos el equipo más goleador y de los menos goleados, Canales, Tello y Laínez se hinchan, inusual la cantidad de goles de falta que estoy metiendo también y penaltis me han llegado hasta a pitar 3 en un mismo partido( hattrick de Canales) 

El que me está rindiendo menos por más que lo intento es Lo Celso, que es el mejor en la realidad junto con Canales.

Este es mi once tipo:

Pau López: en portero cierre apoyo ( ya que juego con la línea muy adelantada)

Francis/Emerson - Bartra - Sídnei - Junior Firpo

William Carvallo - Guardado/Javi García

Canales

Tello - Laínez (increible lo que está aportando con sólo 18 años, una joya)

Lo Celso ( le he puesto a entrenar falso 9 a full y remate, aunque a veces lo pongo de delantero interior sin ser su demarcación por qué se me están hinchando a marcar goles) 

Me ha extrañado lo que comentabas por qué yo estoy impresionado con el rendimiento de los delanteros interiores, están rotísimos, en Europa League gané los 6 partidos de grupo usando los dos últimos hasta cantera nos y juveniles, en copa ya estoy en 4s tras cargarme a dos segunda B ( aunque el Lleida me ganó 2-1 en su casa al ir con el juvenil prácticamente) y en liga le saco 3 puntos al Valencia, que es segundo, el Barça va 6 en estos momentos aunque está la liga apretadísima por arriba, me está divirtiendo pero aburriendo a la vez, por qué siempre suelo tardar 3-4 temporadas en pelearlo todo y esta vez a la primera veo muy complicado que se me escape la liga por qué el equipo va como un tiro.

• Like 1

El hace 4 horas, PepeBetis dijo:

doble pivote uno en recuperador en apoyo y otro organizador en defensa, un todoterreno en apoyo por delante de ellos

Creo que esta combinación es la que está rotisima. La estoy usando con el 1860 Munich (en vez de todoterreno uso un organizador adelantado en apoyo, pero la clave es el doble mediocentro con laterales+delanteros interiores). Llegué a acumular 8 partidos sin encajar, hace 31 que no pierdo (los últimos 10 con este esquema) :facepalm:

El En 8/2/2019 at 13:10, raul_betico dijo:

no consigo que los jugadores que pongo en ese puesto me rindan apenas

Respondiendo a esto, es como dicen los compañeros. Depende del esquema y de los propios jugadores, sobre todo de sus atributos. Un delantero interior incapaz de regatear, o lento, de seguro pierde muchos balones y es el mismo caso para los extremos. Coincidiendo con mdfroman, depende mucho de los roles del resto del equipo: no es lo mismo jugar con carrileros que llegan y pasan que con laterales que no superan la línea del centro del campo; si les pasan por atrás y los DLI se cierran, si los centrocampistas recortan por adentro y ocupan posiciones clave de ataque los DLI no influyen tanto, si los extremos no tienen a quien centrarle fallarán, etc...

Esta táctica que comento más arriba la probé con Peñarol y con 1860 Múnich. Con ambos me fue notable pero en Uruguay los delanteros interiores convirtieron casi todos los partidos (alternándose) de pretemporada y en el primer partido oficial, en parte por sus atributos respecto a los rivales. En Alemania han sido determinantes pero frente a rivales duros les ha costado encontrar espacios para destacar. Todo influye.

• Like 2

El hace 8 horas, panda_666 dijo:

Creo que esta combinación es la que está rotisima. La estoy usando con el 1860 Munich (en vez de todoterreno uso un organizador adelantado en apoyo, pero la clave es el doble mediocentro con laterales+delanteros interiores). Llegué a acumular 8 partidos sin encajar, hace 31 que no pierdo (los últimos 10 con este esquema) :facepalm:

Yo es que soy reacio a poner más de un organizador, por qué el equipo gana en control y posesión pero pierde mucha movilidad, también probé con organizador itinerante pero no me da tan buen resultado como el todoterreno, y éste no tiene ni que tener grandes condiciones defensivas por qué ya le cubren las espaldas, pero si abarca mucho más campo y se suma al ataque siempre que puede, lo que si tiene que tener es buen físico.

Me pasa lo mismo, no logro explotar a los atacantes de las bandas. Algo evidentemente hago mal, ya que también me ocurría en el FM17. Cómo lo solucioné en aquel? Resigné utilizarlos, la táctica que por lejos mejor me funcionó era el 4312 (intenté utilizarla en el 19, pero por ahora no me estaría yendo igual de bien con ella...).

Cómo utilizo a los extremos? Actualmente pruebo, preferentemente, dos delanteros interiores (uno en ataque) o uno interior y un extremo (ataque y apoyo, respectivamente). Cómo los rodeo? Tres MEC, en el centro un pivote organizador (defensa) y por los costados un todoterreno y un centrocampista en ataque (que en versiones anteriores, tanto en un 433 como en el 4312 que mencioné antes funcionaba más que bien). Laterales o carrileros (usé ambos) en apoyo (los termino pasando a ataque si la cosa no va como quiero) y al único punta suelo utilizarlo como delantero avanzado, aunque también lo he cambiado a segundo delantero en ataque o ariete si es un jugador poco técnico.

Aclaro que así suelo ganar bastante más de lo que pierdo, pero yendo al tema principal de este hilo, noto que los extremos no llegan al gol, no asisten ni desequilibran como quisiera, indiferentemente si son jugadores "del montón", buenos o muy buenos.

Saludos!

@DiegoFatone es q contestar asi en el aire sin saber con q jugadores contas, o sea, q caracteristicas tenes en el equipo es dificil dar una respuesta, a priori yo podria decirte q un carrilero en ataque se combina genial con un interior en apoyo, pero si despues nuestro carrilero es malo tirando centros y regateando y el interior no tienen la creatividad necesaria para dar un pase en profundidad entonces no va a servir y seguramente me vas a decir "lo q me dijiste no me funciona!!" entonces, la realidad, es q al equipo lo hacen los jugadores y sin saber q jugadores tenes es difcil dar una opinion... :nuse:

• Like 1
  • Thanks 1