Jump to content

River de Gallardo


Posts Recomendados

Si hubo un equipo que me maravilló jugando (tema aparte el Barcelona de Guardiola o la Holanda de Van Gaal), fue el primer River de Gallardo, el del segundo semestre de 2014. Siempre traté de replicar este estilo, con altibajos, alcanzando la cumbre en el FM2017, sin embargo, en las últimas dos ediciones me ha ido relativamente mal, bastante positivo en resultados, pero no me termina de cerrar en juego.

Para los menos entendidos, según mi concepto, este River era un equipo que jugaba abierto, ocupaba una 4-4-2 en rombo con un carrilero como Vangioni pasando casi como extremo y el otro (Mercado) aguardando la posición, era un equipo de rapidos toques (al tercer, segundo, o primer toque) y que llegaba al área con facilidad, además de una excelente presión en campo contrario, ademas salía jugando desde el fondo de la defensa.

Si alguien podría ayudarme a realizar está táctica en FM2019 le estaré muy agradecido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Para mí, ese River jugaba con un 4-3-1-2. El lateral derecho más contenido, pasando al ataque un poco menos que el izquierdo, compensando el equipo para que no lo agarren de contra. Creo que no es casualidad que después de River, Mercado haya querido jugar de central (tanto, que se lo dejó claro a sus entrenadores). Él se ve como central, a esta altura. 

Como bien dijiste, Vangioni pasaba mucho al ataque y eso gracias a un excelente trabajo del Chino Rojas, que jugaba como mediocamista izquierdo con inclinación al centro, donde distribuía el juego de manera rápida (aprovechando la buena pegada). Por el otro lado, el negro Sanchez hacía de topadora, jugando como un clásico 8 que pasa al ataque contínuamente. El mediocampista central, en el rol de CRB, siempre cortando los avances de los rivales (se compenetraba bien con Rojas, que era una suerte de pivote organizador.

El enganche de ese equipo jugaba suelto, recostándose mucho en las bandas y con mucho sacrificio en la presión, siempre entre la línea de centrales y mediocampistas rivales. Y los dos delanteros, presionando todas las salidas. Ojo acá, porque se vio que siempre había un delantero de porte grande, alto, que peleaba las divididas, junto a uno más habilidoso que hacía de segunda punta, en los ataques.

El primer River de Gallardo era demasiado versátil, con una presión asfixiante. En los papeles era un 4-3-1-2, pero cuando pasaban al ataque se posicionaba con un 4-2-2-2 (dos medios cerrados en caso de la contra, laterales lanzados al ataque, dos "extremos" colaborando en ganar las bandas, y dos delanteros bastante movedizos), y a veces, con un 4-3-3. donde los delanteros se abrían a las bandas para copar el mediocampo, y el enganche llegaba por el centro (así vino el gol de Pisculichi en el 2015, contra Boca en el Monumental, a centro de Vangioni). En defensa, como es lógico, el sistema estaba compesado para tapar los huecos que dejaba llevar tantas personas a campo contrario, por lo que Mercado se cerraba y River pasaba a formar una línea de tres con Maidana y Funes Mori.

Era el equipo ideal, extraño muchísimo ese River... Pero hoy no tenemos un Teo Gutiérrez, un Sánchez, un Vangioni o un Rojas. De todas maneras, el mérito de Gallardo es enorme. Un entrenador como pocos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...