Aljadroth Posted February 18, 2019 Share Posted February 18, 2019 Bueno cada vez voy cogiendo algo mas de experiencia en el juego y creo que voy entiendo su motor. Leyendo guias antiguas, me encontra varias que hablaban de unas flechas que se podia poner antes a los jugadores para que fueran a tal o cual lado y que por los visto con los roles los quitaron. Bien mi duda es si los roles atualmente sirven para algo me explico.... Cogo a un extremo da igual que tarea y me fijo que ya vienen establecidas una serie de ordenes que no se pueden mover por que como es un extremo se sobreentiende que este tipo de rol tiene que abrirse a banda cuando no tiene el balon y abrirse a banda cuando tambien lo tiene, ademas regatea mas y centra mas a menudo todo eso viene fijo para el rol de extremo. Bien hasta aqui todo claro, pero ya os digo que al ir entiendo mas el juego me surgen dudas...si esto de los roles no se ha puesto para simplificar el juego me vuelvo a explicar... Ahora cojo al mismo jugador y le pongo el rol de centrocampista de banda una vez mas la tarea me da igual para este ejemplo. Bien aqui veo que no hay ninguna casilla selecionada y que yo puedo quitar y desacer a mi gusto, es decir que si quisiera a este centrocampista de banda yo cliqueando las cosas que me interesen lo podria combertir en un extremo o en cualquier otro rol... no se si me explico. De ahi que me surge la duda( y perdonarme que soy super noob en los FM este es mi primero), de que los roles es como algo que te da el trabajo hecho para simplificar el juego pero que tu en este caso ese centrocampista de banda lo podrias modificar para que haga exactamente lo mismo que ese extremo. ¿Esto es asi? o cambiaria algo el trabajo o la forma de jugar de ese centrocampista de banda en comparacion con ese extremo teniendo los dos las mismas ordenes pero diferente rol? Otra cosa en la que me he fijado es en las tareas de los centrocampistas, si seleciono ataque automaticamente su instruccion de subir mas se cliquea sin poder cambiarla, si pongo apoyo la orden subir mas no esta cliqueada pero si que puedo hacerlo yo y... si lo hago yo entonces seria lo mismo que si lo pusiera con la tarea de ataque? es decir un Centrocampista de apoyo al cual le ordeno que suba mas seria lo mismo que un centrocampista de ataque?. Y ya por ultomo las instrucciones disparar mas a menudo o entrar mas fuertes individuales de los jugadores prevalencen sobre las ordenes generales del equipo? es decir si tengo en ordenes generales entrar mas duro pero a un defensa le pongo mantenerse de pie cual prevalece? Bueno hasta ahi mis dudas, gracias por su paciencia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aljadroth Posted February 19, 2019 Author Share Posted February 19, 2019 Nadie sabe decirme Link to comment Share on other sites More sharing options...
mabormu Posted February 19, 2019 Share Posted February 19, 2019 Paciencia . Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aljadroth Posted February 19, 2019 Author Share Posted February 19, 2019 Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted February 19, 2019 Share Posted February 19, 2019 Bueno @Aljadroth, intentaré responderte lo que has preguntado basándome en las guías que he leído hace tiempo y un poco en la experiencia jaja + Las tareas (apoyo/defensa/ataque) y los roles en algunos casos modifican algunas instrucciones pero lo más importante es que pueden modificar la posición base del jugador sobre el terreno de juego. @TORRENTE lo explica de muy buena forma en esta guía: + Supongamos que utilizas una 4-4-2 sencilla y en línea. Los volantes externos pueden ser centrocampistas de banda, extremos... Algo que tienes que tener en claro es que marcar al rival van a marcar todos, no por usar un rol más ofensivo ese jugador va a dejar de intentar quitarle la pelota. Ahí entrarán en juego las posiciones de tus jugadores respecto a los rivales y los atributos de los jugadores que quedan enfrentados en ese sitio o en cualquier lugar del campo (el fútbol es dinámico). + Yo uso siempre 4-1-2-3 pero en Dundee juego con OAD-Ap y en el TSV 1860 juego con MEZ-At para el centrocampista derecho. Misma estrategia, misma posición en el terreno, mismos roles para el resto de sus compañeros. En OAD-Ap según el mapa de calor se ha dejado caer por todos los huecos de la zona central del terreno buscando la pelota, el mapa marca un desplazamiento que va por todo el frente del área grande incluso volcándose hacia la banda opuesta. El MEZ-At, si bien también se desplaza por el centro, no lo hace por todo el frente del terreno sino por la zona centro/derecha del campo (sin ocupar posiciones de extremo). Deduzco de esto que las descripciones propias del rol se cumplen en los desplazamientos. Sobre las instrucciones ya no recuerdo bien cómo funcionan pero había otra guía que las mencionaban (hace tiempo dejé de usar instrucciones al rival, pienso cómo encajo mis jugadores para contrarrestar las amenazas rivales). ¡Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aljadroth Posted February 19, 2019 Author Share Posted February 19, 2019 Gracias por la respuesta, esa guia ya me la lei y me parece genial y muy interesante pero sigue sin resolverme las dudas que planteo en el post aun asi gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdfroman Posted February 19, 2019 Share Posted February 19, 2019 El hace 15 horas, Aljadroth dijo: Bueno cada vez voy cogiendo algo mas de experiencia en el juego y creo que voy entiendo su motor. Leyendo guias antiguas, me encontra varias que hablaban de unas flechas que se podia poner antes a los jugadores para que fueran a tal o cual lado y que por los visto con los roles los quitaron. Bien mi duda es si los roles atualmente sirven para algo me explico.... Cogo a un extremo da igual que tarea y me fijo que ya vienen establecidas una serie de ordenes que no se pueden mover por que como es un extremo se sobreentiende que este tipo de rol tiene que abrirse a banda cuando no tiene el balon y abrirse a banda cuando tambien lo tiene, ademas regatea mas y centra mas a menudo todo eso viene fijo para el rol de extremo. Bien hasta aqui todo claro, pero ya os digo que al ir entiendo mas el juego me surgen dudas...si esto de los roles no se ha puesto para simplificar el juego me vuelvo a explicar... Ahora cojo al mismo jugador y le pongo el rol de centrocampista de banda una vez mas la tarea me da igual para este ejemplo. Bien aqui veo que no hay ninguna casilla selecionada y que yo puedo quitar y desacer a mi gusto, es decir que si quisiera a este centrocampista de banda yo cliqueando las cosas que me interesen lo podria combertir en un extremo o en cualquier otro rol... no se si me explico. De ahi que me surge la duda( y perdonarme que soy super noob en los FM este es mi primero), de que los roles es como algo que te da el trabajo hecho para simplificar el juego pero que tu en este caso ese centrocampista de banda lo podrias modificar para que haga exactamente lo mismo que ese extremo. ¿Esto es asi? o cambiaria algo el trabajo o la forma de jugar de ese centrocampista de banda en comparacion con ese extremo teniendo los dos las mismas ordenes pero diferente rol? Otra cosa en la que me he fijado es en las tareas de los centrocampistas, si seleciono ataque automaticamente su instruccion de subir mas se cliquea sin poder cambiarla, si pongo apoyo la orden subir mas no esta cliqueada pero si que puedo hacerlo yo y... si lo hago yo entonces seria lo mismo que si lo pusiera con la tarea de ataque? es decir un Centrocampista de apoyo al cual le ordeno que suba mas seria lo mismo que un centrocampista de ataque?. Y ya por ultomo las instrucciones disparar mas a menudo o entrar mas fuertes individuales de los jugadores prevalencen sobre las ordenes generales del equipo? es decir si tengo en ordenes generales entrar mas duro pero a un defensa le pongo mantenerse de pie cual prevalece? Bueno hasta ahi mis dudas, gracias por su paciencia. hola capo, a ver... -el tema de lo roles es justamente como decis, para simprificar la cosa, si tenes un jugador q es un excelente extremo en lugar de tener q andar marcando instruccion por instruccion le das el rol y listo! ahora si jugas con un centrocampista de banda q queres q haga el laburo del extremo pero, por ej, es malisimo regateando, le das las instrucciones q queres q haga (seguramente si le pones centrocampista de banda ya venga con "subir mas" activa y no se si alguna mas) pero le das "regatear menos" entonces el jugador va a llegar hasta el fondo y centrar a menudo pero no va a perder la pelota tratando de regatear al rival cuando no sabe hacerlo, -el tema de darle "subir mas" a un centrocampista de apoyo no hace q los movimientos sean exactamente igual q los de un centrocampista de ataque, lo q vas a lograr es q el centrocampista de apoyo con "subir mas" se justamente de apoyo y cuando toque el balon pase al ataque, en cambio si fuese un centrocampista de ataque subiria aun sin balon (no se si se entiende bien) para ver mejor el ejemplo, hace la prueba, pone a un lateral en ataque y otro en apoyo con subir mas y fijate como se comportan en el campo, -este punto siempre se pregunta en el foro, las ordenes individuales "pisan" a las de equipo, si vos al equipo le pones q se mantenga en pie y a un jugador le das q entre mas dura, ese jugador va a entrar duro sin importar las instrucciones de equipo Link to comment Share on other sites More sharing options...
TORRENTE Posted February 19, 2019 Share Posted February 19, 2019 Hola amigo @Aljadroth, La cosa funciona como te ha dicho @mdfroman Te intento aclarar las cuestiones desde lo que yo sé, aunque tengo que decir que desde el punto de vista del FM2018 (porque no tengo el FM2019) y según lo recuerdo porque mi ordenador tiene muchos años y tiene el Windows Vista, así que ya no me funciona Steam y no puedo jugar - Los Roles/Tareas, como has dicho, no son más que un "conjunto" de instrucciones individuales. Ni más, ni menos. Por eso, cuando añaden un "nuevo rol", lo único que están haciendo es una "nueva combinación" de instrucciones individuales, por lo que no es realmente una "gran novedad". Una verdadera "novedad" sería una instrucción nueva o que una instrucción que ya estaba "haga algo nuevo". De ahí que, por ejemplo, un Cent. Todoterreno/apoyo se comporta casi igual que un Mezzala/apoyo, con la única diferencia que el Mezzala tiene "moverse entre líneas" y el Todoterreno no. O si a un Cent.Centro/apoyo le marco "variar posición" se comporta igual que un Todoterreno. Así que, como dices en tu ejemplo, si a un Cent. Banda/apoyo (que no tiene nada marcado) le "copio" las instrucciones de un Extremo/apoyo, hará lo mismo que si le pongo directamente el Rol/Tarea de Extremo/apoyo - Cuando marcamos la instrucción "subir más" lo que estamos diciendo al jugador es que desde su posición inicial en la formación haga desmarques hacia arriba, pero si no le llega la pelota, el jugador va a volver a su línea inicial en la formación, mientras que el tener la tarea de "ataque" lo que le está diciendo al jugador es que desde su posición inicial se vaya a una posición (línea) más adelantada y se quede allí. Por decirlo de alguna manera, "subir más" el jugador tiene un muelle en el culo, corre para adelante, pero cuando se para el muelle le tira para atrás, mientras que con tarea de ataque el jugador se va a colocar más adelante y ahí se quedará. Lo que ocurre con esta instrucción, desde mi punto de vista, es que no está muy bien implementada en el FM porque se solapa con la tarea de "ataque", así por ejemplo a un Carrilero/apoyo le pongo "subir más", va a hacer carreras desde atrás y si no recibe el balón vuelve a una posición más atrasada (con lo que es una instrucción útil), pero en cambio, un Carrilero/ataque lo que va a hacer es colocarse en una posición adelantada (en la línea del MPI o MPD según la banda en la que esté) con lo que, por mucho que tenga "subir más" no va a hacer esos desmarques hacia adelante porque ya está arriba, es decir, la tarea "ataque" tapa o solapa a la instrucción "subir más". - En cuanto a las instrucciones individuales, como te ha dicho el compañero, prevalecen sobre las instrucciones de equipo. Es más, si tú en las instrucciones de equipo subes la "presión", puedes ver que la barra de presión en las instrucciones individuales de los jugadores ha subido (menos me parece que la de los centrales, aunque no lo recuerdo ahora). Así que, el ejemplo del compañero es perfecto. El orden de prioridad de instrucciones es: 1º jugadas preferidas 2º instrucciones individuales 3º instrucciones de equipo. Pues nada, espero haberte ayudado y me alegra que te gustase la Guía Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aljadroth Posted February 19, 2019 Author Share Posted February 19, 2019 Joder chavales muchísimas gracias todo perfectamente clarisima y muy bien explicado la verdad que sin este foro estaría perdidisimo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aljadroth Posted February 19, 2019 Author Share Posted February 19, 2019 La guía de más arriba a de torrente vale para el fm 19? Lo digo sobre todo por el tema mentalidades ya que creo que ha cambiado algo no? En teoría la mentalidad afecta a lo adelantado que estén los jugadores en el terreno de juego verdad? Link to comment Share on other sites More sharing options...
panda_666 Posted February 19, 2019 Share Posted February 19, 2019 El hace 21 minutos, Aljadroth dijo: En teoría la mentalidad afecta a lo adelantado que estén los jugadores en el terreno de juego verdad? Si, es así. En la pantalla de tácticas, en el sector sin balón, tu puedes adelantar/retrasar las líneas. Si cambias de positiva a ofensiva verás en ese apartado como se adelantan, si lo pasas a cauta verás como todas se atrasan. En este FM añadieron algunas instrucciones extra pero todo sigue funcionando igual. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.