Deitools

Alguien juega con el Barcelona?

Recommended Posts

He empezado una partida con el FC Barcelona, pero no sé si es mi manera de usar o dirigir el equipo, pero economicamente es un desastre.

En el primer periodo de fichajes únicamente me traje a de ligt y vendí a Rafinha. Ahora mismo no recuerdo por cuanto, pero no por una fortuna (30 o 40M imagino), e intenté vender a vermalen sin éxito, así que me lo "comí" toda la temporada.

Al final de temporada, aún llegando a final de champions y perderla (con los ingresos que supone), la directiva me ha bajado los ingresos por fichajes al 35% y estamos en números negativos.

Viendo un poco de dónde venian tantos gastos, a parte de 2 prestamos bancarios que me "quitan" unos 3M al mes, veo que el gasto en sueldo de los jugadores es altísimo, Messi unos 75M/año, y suarez 20-25M/año, osea que con 2 jugadores tengo 100M de gasto al año sólo en sueldo, es una barbaridad.

Realmente la única opción que hay es vender a Messi? Alguien ha usado éste equipo más de una temporada? Algun consejo para poder tirar adelante?

Yo suelo tener una partida con el Barcelona, y si lo que te pasa es por los salarios, pero no solo es messi suarez, rakitic, coutinho, pique , etc, tienen salarios altos, lo que hay que tener es paciencia, haver buenas ventas y esperar, yo a la segunda ya me dieron 80M y a la tercera 180M, ventas (rakitic 69M y poco mas, rafinha 34M, denis suarez 25M) eso lo utilize para fichar a eriksen (74M). lo dicho intentar haver buenas ventas, usar cantera, piensa que el barza no es el psg ni lo ingleses.

Pide dinero a la generalitat, en la vida real funciona xD

:D(plas)

Lo que más mola es pilar  un equipo medio.bajo y llevarlo a lo más alto, machacando por el camino a los "grandes".

Yo siempre me pillo al Levante, Rayo Vallecano o Leganés. No me supone ningún reto pillarme a uno de los grandes, la verdad

• Like 1

El tema economico del Barcelona es una montaña rusa, pero pasa lo mismo con casi todos los equipos grandes. Tienen un altisimo ingreso al inicio del año y el resto del año va a la baja. En la cuenta matematica se da que, los presupuestos de fichajes + los salarios se compensa con el dinero de ingreso inicial + el ingreso previsto por cumplir las expectativas de la campaña. Y eso deberia dar 0 o un leve positivo. Toda transferencia adicional que hagas te va a ir marcando el beneficio adicional.

Claro, con el correr de las campañas, se va Suarez, se va Messi y con eso liberas casi 100M de gasto entonces empiezas a tener una sustancial holgura y a generar importantes beneficios, mas si logras hacer transferencias.

En fin, que esta todo previsto, inclusive el que termines la temporada con -80M en caja. Lo que puedes hacer, para no hacerle el agujero aun mas grande es no gastarte 150M en fichajes, que aca lees a algunos y en la 1º temporada ponen 40M por De Ligt y 80M por Icardi y venden a Rafinha y Denis Suarez por 15 o menos cada uno y pretenden que la economia no le salga fuego xD

Hablo desde la ignorancia absoluta porque hace mucho que no dirijo un equipo grande en el FM, pero una forma de tambien bajar los salarios es mandando a prestamo a jugadores que no tenes en cuenta, o que podes suplantar facilmente. Por ejemplo Cillessen, todos sabemos que el titular es Ter-Stegen. Entonces te puedes sacar de encima un contrato como el del holandes, que a lo mejor te puede ayudar economicamente en la temporada. No se como funciona por ejemplo en el Equipo B, si la economia es aparte (creo que si) pero sino puedes mandar a varios del equipo B a prestamo tambien.

Aunque estoy seguro que las ventas deben ser una de las herramientas principales a la hora de mantener la economia de estos clubes. No te tomes tan a la ligera de vender un jugador y trata de sacarle lo maximo posible a esa venta.

El En 22/2/2019 at 9:08, Deitools dijo:

He empezado una partida con el FC Barcelona, pero no sé si es mi manera de usar o dirigir el equipo, pero economicamente es un desastre.

En el primer periodo de fichajes únicamente me traje a de ligt y vendí a Rafinha. Ahora mismo no recuerdo por cuanto, pero no por una fortuna (30 o 40M imagino), e intenté vender a vermalen sin éxito, así que me lo "comí" toda la temporada.

Al final de temporada, aún llegando a final de champions y perderla (con los ingresos que supone), la directiva me ha bajado los ingresos por fichajes al 35% y estamos en números negativos.

Viendo un poco de dónde venian tantos gastos, a parte de 2 prestamos bancarios que me "quitan" unos 3M al mes, veo que el gasto en sueldo de los jugadores es altísimo, Messi unos 75M/año, y suarez 20-25M/año, osea que con 2 jugadores tengo 100M de gasto al año sólo en sueldo, es una barbaridad.

Realmente la única opción que hay es vender a Messi? Alguien ha usado éste equipo más de una temporada? Algun consejo para poder tirar adelante?

Yo llevo al Barça, y el primer año si que es mas limitado pero el segundo año (gracias al buen manejo altas-bajas) tuve un presupuesto de 300 kilos y este segundo lo he tenido de 258 kilos. Yo normalmente me nutro de los jugadores de cantera, suelo fichar muchos jovenes para dar oportunidad en el primer equipo y me pego algun capricho jejeje

En mi primer año, fiché a piatek del genoa por 11 kilos para dar descanso a suarez, a marko rog del napoles por 30 kilos... el resto eran todo jugadores jovenes que no sobrepasaban los 5 kilos... y vendí a denis suarez por 16 kilos y a rakitic (en el mercado de invierno) por 60+16 en variables... en total 55 kilos en altas y 70 recibidos en bajas... ahi tuve un +15 kilos

En mi segundo año segui con la misma dinamica... fiché jugadores jovenes (17-18 años) fiche a de jong por 21 kilos y a ndombele por 15 kilos y a timo werner por 55... y vendi a rafinha por 28+2, alcacer (habia clausula y no podia hacer nada) por 23, munir 18+3, arturo vidal 33, andre gomes 22, luis suarez 55+15, cillesen 11, busi 70+16... en total 90 kilos en altas y 235 recibidos en bajas...ahi tuve un +145 kilos

En mi tercer año fue cuando tiré la casa por la ventana, me traje a harry kane y dybala por 150 kilos cada uno, y a leon bailey por 85, mas jugadores jovenes... vendi a marko rog por 40+10, a piatek por 30, paulinho por 15, a albreto moreno (fichado libre el año anterior) por 20, a de jong por 78+5.. termine con 345 kilos en altas y 164 recibidos en bajas... acabe con -181 kilos

En mi cuarto año (actual) he venido a timo werner por 55+3 y a malcom por 40 y he fichado a un joven por 2.5... de momento llevo 2.5 kilos en altas y 85 recibidos en bajas

Tengo varios estilos a la hora de fichar, y suelo nutrirme de chavales jovenes... como puedes ver tambien suelo revalorizar mucho a los jugadores (vease de jong fichado por 21 y vendido por 78, ndombele fichado por 15 y ya tiene de valor 68, vender a busi por 70 con 32 años, a luis suarez por 55 con 31 y lesionado...) yo normalmente cuando un jugador llega a los 30-31 me planteo venderlo, dicen que es la mejor edad de un jugador y viniendo del barça tienen mucho mercado y puedes sacarle mucho dinero... llevo 3 años (acabo de empezar el cuarto) y mi balance es de 2 ligas, 1 champions, 2 copas del rey, 2 supercopa de españa... estoy en el verano del cuarto año

Mi plantilla es esta:

POR --- Ter Stegen, Fruchtl

DEF --- Wague, Semedo, Pique, Umtiti, Lenglet, Leo Santos, Alba, Cucurella

MED --- Arthur. Ndombele, Aleña, S.Roberto, McGuane

DEL ---- Kane, Messi, Dembele, Coutinho, Bailey, M.Cardona, Dybala

Como puedes ver no he variado mucho el equipo y he subido a canteranos (cucurella, wague, mcguane, cardona)

Espero haberte ayudado! Un saludo

Edited by ynnad
nuevo jugador

No estan mal los consejos! 

Al final vendí a rakitic+busquets y es cierto que así hay algo de margen para ir haciendo.

Gracias a tidos!