Nicoor1

[Abro Hilo] Aspectos Tácticos Del Fútbol

Recommended Posts

Buenas a todos, quisiera expresarles mi idea y aprovechar la sabiduría, y experiencia que veo que tienen muchos de esta comunidad, tanto a nivel futbolistico como del FM, para que nos "enseñen" a aquellos que quizas no somos tan expertos en esto, para poder entender de mejor manera los aspectos tacticos que habria que tener en curnta a la hora de crear nuestta tactica, analizar cada partido, al rival, etc. Mi idea es entonces, crear un Hilo en donde se exponen todas las ideas que tienen aquellos expertos o más experimentados. 

Los temas a tratar serían todo aquello que tenga que ver con los Aspectos Tácticos del fútbol. Para ser mas específico, explicar en qué cosas influye y en qué casos es conveniente (por ejemplo) el hecho de jugar con una linea defensiva mas adelantada, presionar más (o menos). En qué ocasiones es conveniente jugar mas abierto (o más estrecho). Sirve jugar con extremo + carrilero ofensivo, o rinde mejor con un delantero interior? 

Estos son ejemplos, me gustaría que cada uno, en base a su experiencia y todo lo que sabe acerca de fútbol y los aspectos tacticos, exprese en este Hilo todo aquello que lleva a cabo para contrarrestar esos partidos en los cuales el rival los pasa por encima, qué cosas tiene en cuenta a la hora d3 crear la tactica pre-partido y todo aquello que crea importante enseñar.

Espero que este Hilo le sirva a más de uno y que los sabios del futbol que hay en este foro (que por lo que ví, son bastantes :thumbsup:) nos enseñen todo aquello que saben.

Saludos!

• Like 2

Saludos, por el foro hay un monton de guías en el foro sobre tácticas. Te digo porque yo aprendí mucho de juego a través de estas guías.

Buenas @seba_el10. Si leí un par de guias pero estuve viendo que hacen referencia a entender el football manager y no tanto al futbol en sí. Ejemplo "cómo afecta la mentalidad del equipo al estilo de juego", "cómo afecta tal Rol al movimiento del jugador", etc. Pero no tanto a aspectos tacticos que expliquen el futbol en sí. No es asi?

@mdfroman a ver si me puedo explicar mejor... lo que intento con este Hilo es que se explique todo aquello que saben acerca de los aspectos tacticos del fútbol en sí y no de como se plasma tal cosa en el FM. Trato de ejemplificar bastante para que se pueda entender mejor, por qué y en que situaciones es conveniente jugar con carrileros en ataque o laterales defensivos? Cuando es conveniente presionar mas y jugar con la linea defensiva adelantada y cuando no? (Y por qué), en qué casos conviene jugar por el medio y por qué, etc.

El hace 6 minutos, mdfroman dijo:

o sea q tu intencion es hablar de futbol no de FM

La idea es de plasmar lo que se sepa sobre aspectos tacticos del futbol para poder elaborar la mejor tactica y tomar las mejores decisiones en FM, no se que piensan

ahora si entiendo a lo q vas, el tema es q en FM no se puede hacer todo lo q imaginas en el futbol real, entonces si vos queres hacer algo en concreto hay q ver si en el juego se puede, se entiende? por mas q yo te diga q messi se mete hacia adentro para q dani alves le pase por afuera si en el juego no tenes la opcion no lo vas a poder lograr (este ej justamente si se puede, pero lo tome pq vos hablabas del carrilero con un extremo o con un delantero interior)

Creo que entiendo, el trata de aprender que hacer en cada situación en el FM, como en el fútbol real. Que hacer cuando el rival juega un fútbol directo o de posesión, o cuando aumentar la linea defensiva o bajarla.

si bueno, pero yo no conozco equipo en el mundo q diga "este me juega directo entonces voy a jugar asi o asi" o "voy a defender mas adelante pq tiene delanteros lentos" o sea, los equipos tienen una forma de jugar definida (en general) y dependiendo de las fortalezas del rival pueden jugar 15 metros mas atras o mas adelante o jugar mas rapido, etc, pero no cambian rotundamente la forma de jugar dependiendo del rival, para eso los jugadores deberian saber jugar a la perfeccion de diversas formas y no creo q los haya... si quizas tienen entrenadas un par de tacticas distintas para utilizar dependiendo de la circunstancia, es decir, hay equipos q quizas un partido juegan con 3 defensores y al siguiente con linea de 4 pero manteniendo una fisionomia, es decir, una estrategia definida...

lo q si se puede hacer en el juego es q si el rival te juega con pases directos pq tiene delanteros veloces es no dejar lanzar a los lanzadores, o sea, marcalos de cerca o presionarlos y ademas darle instrucciones a los defensores de como reaccionar ante un desmarque del rival... :nuse:

El En 22/2/2019 at 17:45, mdfroman dijo:

si bueno, pero yo no conozco equipo en el mundo q diga "este me juega directo entonces voy a jugar asi o asi" o "voy a defender mas adelante pq tiene delanteros lentos" o sea, los equipos tienen una forma de jugar definida (en general) y dependiendo de las fortalezas del rival pueden jugar 15 metros mas atras o mas adelante o jugar mas rapido, etc, pero no cambian rotundamente la forma de jugar dependiendo del rival, para eso los jugadores deberian saber jugar a la perfeccion de diversas formas y no creo q los haya... si quizas tienen entrenadas un par de tacticas distintas para utilizar dependiendo de la circunstancia, es decir, hay equipos q quizas un partido juegan con 3 defensores y al siguiente con linea de 4 pero manteniendo una fisionomia, es decir, una estrategia definida...

lo q si se puede hacer en el juego es q si el rival te juega con pases directos pq tiene delanteros veloces es no dejar lanzar a los lanzadores, o sea, marcalos de cerca o presionarlos y ademas darle instrucciones a los defensores de como reaccionar ante un desmarque del rival... :nuse:

Si, obvio, estoy de acuerdo con vos, solo trataba de comprender lo del compañero xD

• Like 1