Jump to content

A vueltas con el cuarto central


nes___17

Posts Recomendados

A la hora de confeccionar la plantilla me gusta tener 22 jugadores (2 por puesto), y al final siempre hay un jugador que es el que menos entra en la rotación a lo largo de la temporada: el cuarto central.

Al tratarse de dos puestos similares, siempre acabo rotando a 3 en esos 2 puestos, por lo que el cuarto central nunca juega y normalmente acaba cabreado. 

La duda es, que tipo de jugador fichais para un rol de suplente como este? Un jugador joven lo puedes quemar y quedarse sin desarrollar... Fichariais a uno de treinta y largos? ¿Os fijais en los informes para saber si corres el riesgo de que se revele o por el contrario va a entender su rol? 

 

Perdón por el rollo. Un abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien soy partidario de 22 jugadores, en cuanto al 4º central lo que yo siempre hago es poner al mas prometedor de mis centrales jovenes pero cuando no va convocado hacer que juegue en el b los 90 minutos, y todos tan contentos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, compañeros.

Yo diría que depende de lo que tengas en tu plantilla. Si tus tres centrales son veteranos (algo bastante habitual en esa posición), la sugerencia de @xemeraul es muy válida: sube al primer equipo al más prometedor de tus canteranos como cuarto central y le vas dando minutos, repartidos entre el equipo B y algunos ratitos con los mayores.

Si por el contrario tus centrales son más bien jovencitos yo ficharía a algún veterano que acepte el papel de jugador de rotación y tenga buenos atributos mentales. Ya sabes, determinación, concentración, colocación... Si le toca jugar rendirá bien y cuando no juegue te sirve para tutelar a los demás. Puedes encontrar jugadores sin contrato con este perfil y que no salen demasiado caros.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso siempre como 4 central a una jóven promesa. Lo mantengo a caballo entre los partidos del B y del A. Cuando este a evolucionado lo suficiente, vendo al más veterano de los centrales, y todos "corren turno", volviendo a traer como 4 ota joven promesa y así sucesivamente.

Lo que suelo intentar es, si llegado a final de temporada, 5-10 últimos partidos, si más menos he logrado el objetivo, empiezo a meterlo a jugar bastante, con la idea de que coja experiencia para al año siguiente poder rotar más con él. 

Salvo una inexperiencia muy fuerte en la linea defensiva, intento evitar traerme a un 4ºcentral veterano: Suelen cobrar más, no voy a sacarle ningún rédito económico y encima suelen quejarse más a menudo que los jóvenes

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, papeir0 dijo:

Salvo una inexperiencia muy fuerte en la linea defensiva, intento evitar traerme a un 4ºcentral veterano: Suelen cobrar más, no voy a sacarle ningún rédito económico y encima suelen quejarse más a menudo que los jóvenes

Lamento no coincidir. La base de datos es tan amplia que hay de todo, como en bótica. Los hay que cobran mucho, los hay que cobran una ficha ajustada a su nivel y los hay hasta que juegan por la cara, es cuestión de buscar. El rédito económico se lo puedes sacar (no todos los centrales veteranos tienen 45 años, los hay de 28 y 29, de 31 y 32...) aunque en este caso el objetivo financiero no es el primordial: ningún central de 21 años puede enseñar a otro a ser más profesional, colocarse mejor en el campo o no venirse abajo cuando vienen mal dadas. Esa capacidad para transmitir sus buenos atributos mentales vale su peso en oro si te lo curras bien. Sobre lo de las quejas, es verdad: ningún joven en el FM ha dicho nunca algo así como "Este equipo se me queda pequeño, quiero irme a jugar a otro equipo más importante" cuando sólo ha disputado cuatro partidos como titular. TODOS los jugadores en FM se quejan, independientemente de la edad, y el que lo hagan más o menos depende de su personalidad y no de su edad en el DNI.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 horas, Tudelano dijo:

Lamento no coincidir. La base de datos es tan amplia que hay de todo, como en bótica. Los hay que cobran mucho, los hay que cobran una ficha ajustada a su nivel y los hay hasta que juegan por la cara, es cuestión de buscar. El rédito económico se lo puedes sacar (no todos los centrales veteranos tienen 45 años, los hay de 28 y 29, de 31 y 32...) aunque en este caso el objetivo financiero no es el primordial: ningún central de 21 años puede enseñar a otro a ser más profesional, colocarse mejor en el campo o no venirse abajo cuando vienen mal dadas. Esa capacidad para transmitir sus buenos atributos mentales vale su peso en oro si te lo curras bien. Sobre lo de las quejas, es verdad: ningún joven en el FM ha dicho nunca algo así como "Este equipo se me queda pequeño, quiero irme a jugar a otro equipo más importante" cuando sólo ha disputado cuatro partidos como titular. TODOS los jugadores en FM se quejan, independientemente de la edad, y el que lo hagan más o menos depende de su personalidad y no de su edad en el DNI.

Al final, yo hablo de mi experiencia. Y evidentemente que los habrá, pero a mi personalmente me cuesta más encontrarlos. En cuanto a trasmisión de atributos mentales y demás, cierto, por eso especifico que si mi línea defensiva es inexperta o demasiado joven, si tiro más por traerme un central veterano. 

El objetivo financiero no es primordial, pero, al menos en los equipos que juego yo, muy necesario para seguir creciendo.

En cuanto a las quejas, un 4 central joven, que evidentemente no ha demostrado nada ( si no no sería 4 central en mi equipo, sería primero o segundo) no suele quejarse de que el equipo se queda pequeño, ni de que está jugando poco.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...