Aljadroth Posted February 25, 2019 Share Posted February 25, 2019 Buenas amigos, finalmente dejo el juego... Llevo solo 100horas de juego y nunca antes habia jugado a un fm, hace como dos meses me compre el FM 19 y la verdad que lo cogi con muchas ganas me encanto. Me he leido numerosas guias de esta comunidad y visto muchos videos para aprender a jugar y la verdad que la profunidad del juego al principio me parecio increible. Pero... no se ultimamente no lo disfruto he de decir que me veo los partidos enteros y los voy acelerando segun vaya el partido. Pero como os decia ultimamente tengo la sensacion de que en realidad son 4 cosas lo que se toca en el partido y que la verdad tampoco tengo mucho margen de maniobra con mis jugadores. Ademas la parte de gestion del equipo esta chula pero no se... que hay algo que cada vez que me tenia que poner a jugar decia uff que pereza no se... Es como lo de los ojeos previos de los rivales antes del partido al principio los miraba y analizaba a conciencia y tocaba todo para hacer un partidazo pero es que en los ultimos partidos ya pasaba por que la verdad no lo veia utilidad, muchos partidos no tocaba nada y ganada facil otras analizaba bien los partidos cada jugador rival, tocando todo para perder por goleada no se... que noto que no tiene mucha influencia lo que hago por muchas guias que me halla leido. Luego las cosas son tan ambiguas en el juego que no entiendo por que lo hacen asi... la instruccion moverte entrelineas por ejemplo, dice que se mueve vertical y yo lo pongo y el delantero se me va a banda. Y asi un monton de cosas que tienes que ir preguntando por foros no lo veo normal, como si las ordenes del equipo prevalecen sobre las individuales etc.... en resumen que no tengo la sensacion de ser yo el que dirige a mi equipo, por que la mitad de las cosas no se ni que estoy haciendo y la otra mitad quiero que hagan algo pero hacen otra cosas y no se por que y os repito que me he leido muchas guias de aqui y nada. Por todo ello creo que lo voy a dejar de momento... Por cierto llevo muy poco con los FM , solo tengo este el 19, pero leyendo por ahi por lo visto el FM que mas le mola a la peña es el 12 ... ustedes que opinan cual es no el mejor FM si no el FM donde en realidad mas cosas de microgestion a nivel tactica puedes hacer? por que segun he leido con el paso de los FM han ido simplificando la cosa y eso no me gusta. Bueno siento el tocho un saludo amigos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
sopayaso Posted February 25, 2019 Share Posted February 25, 2019 Cuéntame más. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted February 25, 2019 Share Posted February 25, 2019 Es un juego con mucho componente de azar, no tienes un control inmediato sino relativo. Puedes tener a Messi y que te haga un partido pésimo, pero cuando analices las cosas a larga escala verás que Messi es bueno "en general" e igualmente pasa eso con los análisis y retoques tácticos. Yo sé que a gran escala puedo repatear a la IA gracias a la gran cantidad de decisiones que tomo como humano, pero muchas veces a pequeña escala no sé cuál de los cambios es el que está surtiendo efecto, o quizás ninguno lo haga y por una vez haya sido sólo "suerte". Hay un toque de oscurantismo en el juego, pasa con las instrucciones que no está muy claro lo que hacen, simplemente se trata de ir probando y probando. Más que de algo científico se trata de un proceso "artesanal" en el que poco a poco te vas amoldando a cómo hacer que determinadas instrucciones sirvan para conseguir lo que tú quieres en cada momento. Pero es eso, siempre te encontrarás con ese toque de azar, indeterminación, etc.; que algunos encuentran muy frustrante (y con razón), pero si entras en el "chip" mental adecuado es precisamente lo que hace que el juego no sea aburrido. Y es que después de 1000 partidos sigues sin saber con plena certeza qué va a pasar... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted February 25, 2019 Share Posted February 25, 2019 Como bien te indica @karma23 el juego tiene un toque de azar que lo hace imprevisible, que le da ese toque de dificultad y de incertidumbre. Es un juego, por lo que si vas probando y anotando lo que varia, lo más seguro es que llegues a un punto en que controles bastante la forma de jugar del equipo. Aunque nunca al 100% Te voy a poner un ejemplo, ahora mismo estoy investigando como jugar con la táctica 3-4-3. Que hago? doy unas instrucciones genéricas para todo el equipo y algunas individuales, a ciertos jugadores. Por ejemplo, de los tres delanteros, al de la derecha le pongo abrirse a banda,.... Y veo el partido para anotar como juega el equipo en general y ese jugador. No me gusta lo que veo, voy dando otras instrucciones. Me gusta lo que veo, anoto, pues contra rival 4-4-2, el delantero que se abre a banda se lleva al lateral y central con él, dejando mucho espacio libre para los desmarques del ariete,...., y así 20.000 anotaciones. Pero aunque, por lo general, funcionan las instrucciones y el juego del equipo se va pareciendo a mi idea, pasa que cada jugador tiene unas características (Messi juega de una forma y Dembele de otra) y cada equipo igual. Por lo que durante el partido tienes que retocar, y aún con las anotaciones, seguramente pierdas de manera "ilógica" algunos partidos, o ganes otros. Eso sí, cuanto más investigues, más fácil se te hará ganar y por lo tanto el juego. Por eso ves gente en el foro que lleva jugando desde que Maradona era coherente y te gana la premier con el Newcastle. No sé si iba por aquí tus dudas. De todas formas, coméntanos tus preocupaciones, que en el foro hay verdaderos genios del fm y seguro te dan una ayuda en lo que necesites. Dale una oportunidad, que seguro que le coges el gusanillo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquito Posted February 25, 2019 Share Posted February 25, 2019 Haces bien. Debes tener una vida rica. Yo ya estoy enganchado, sin posibilidad de dejarlo hasta que me muera... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maatii Posted February 25, 2019 Share Posted February 25, 2019 Una lastima que dejes este hermoso juego, de paso ya que sales al mundo exterior, ¿me traes una ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquito Posted February 26, 2019 Share Posted February 26, 2019 El En 25/2/2019 at 18:43, Maatii dijo: Una lastima que dejes este hermoso juego, de paso ya que sales al mundo exterior, ¿me traes una ? Es una pena que Sega no tenga servicio a domicilio, pero si puedes apartar un segundo la mirada del FM, en Amazon te lo traen a casa Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaspasho Posted February 28, 2019 Share Posted February 28, 2019 El En 25/2/2019 at 15:12, jdbecerra dijo: Como bien te indica @karma23 el juego tiene un toque de azar que lo hace imprevisible, que le da ese toque de dificultad y de incertidumbre. Es un juego, por lo que si vas probando y anotando lo que varia, lo más seguro es que llegues a un punto en que controles bastante la forma de jugar del equipo. Aunque nunca al 100% Te voy a poner un ejemplo, ahora mismo estoy investigando como jugar con la táctica 3-4-3. Que hago? doy unas instrucciones genéricas para todo el equipo y algunas individuales, a ciertos jugadores. Por ejemplo, de los tres delanteros, al de la derecha le pongo abrirse a banda,.... Y veo el partido para anotar como juega el equipo en general y ese jugador. No me gusta lo que veo, voy dando otras instrucciones. Me gusta lo que veo, anoto, pues contra rival 4-4-2, el delantero que se abre a banda se lleva al lateral y central con él, dejando mucho espacio libre para los desmarques del ariete,...., y así 20.000 anotaciones. Pero aunque, por lo general, funcionan las instrucciones y el juego del equipo se va pareciendo a mi idea, pasa que cada jugador tiene unas características (Messi juega de una forma y Dembele de otra) y cada equipo igual. Por lo que durante el partido tienes que retocar, y aún con las anotaciones, seguramente pierdas de manera "ilógica" algunos partidos, o ganes otros. Eso sí, cuanto más investigues, más fácil se te hará ganar y por lo tanto el juego. Por eso ves gente en el foro que lleva jugando desde que Maradona era coherente y te gana la premier con el Newcastle. No sé si iba por aquí tus dudas. De todas formas, coméntanos tus preocupaciones, que en el foro hay verdaderos genios del fm y seguro te dan una ayuda en lo que necesites. Dale una oportunidad, que seguro que le coges el gusanillo. A tanto no llego pues para eso están los analistas de datos y creo que tienes razón en que en este fm19 se debe investigar más aún si cabe con los nuevos sistemas de entrenos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted February 28, 2019 Share Posted February 28, 2019 El En 26/2/2019 at 20:45, Paquito dijo: Es una pena que Sega no tenga servicio a domicilio, pero si puedes apartar un segundo la mirada del FM, en Amazon te lo traen a casa jugar en modo ventana y así no tienes que desconectar nunca del fm Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel_FM Posted February 28, 2019 Share Posted February 28, 2019 Ya lo comenté en otros Temas, pero yo tengo la firme teoría de que muchas de las cosas que uno prepara para armar los partidos no sirven (lo mismo lo que uno modifica durante el partido), ya que el juego de alguna manera tiene seteados ciertos tipos de partidos y ciertos resultados. Primeramente aclaro que todavía no jugué al 2019, pero jugué muchas temporadas en el 2018. Llegué a un punto que después de pasados 20 minutos de partido ya puedo predecir como va a ser el partido, no importa lo que haga. Es como que hay momentos en los que el juego fuerza a que tenés que empatar o perder un partido, no importa lo que hagas. Para probar este punto repetí varias veces un mismo partido cambiando cosas, no importaba lo que hacía, siempre el resultado era el mismo, por ejemplo empate. Y aclaro que mi equipo a priori era superior. A su vez hay fechas en las que se te lesionan jugadores si o si, esto lo tengo totalmente probado. El colmo se me dió cuando dirigiendo al Barcelona, había armado un equipazo que generaba muchas situaciones de gol. Daba la impresión que el juego de forma artificial intentaba ponermelo más difícil, entonces mis delanteros erraban goles imposibles. Al punto llegaba la cosa, que como atacaba tanto, tenía muchos penales a favor, pero a su vez mis jugadores los erraban casi todos, no importaba que patearan Messi o Suarez! Amo a este juego, lo juego hace muchísimos años, desde los primeros Championship Manager, pero la verdad por esto que comento un poco me aburrió. Link to comment Share on other sites More sharing options...
karma23 Posted February 28, 2019 Share Posted February 28, 2019 El hace 2 minutos, Daniel_FM dijo: Llegué a un punto que después de pasados 20 minutos de partido ya puedo predecir como va a ser el partido, no importa lo que haga. Prueba a meter al portero de delantero y viceversa, verás cómo sí importa lo que hagas Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.