Jump to content

Lo dejo

Aljadroth

Recommended Posts

El hace 11 minutos, Daniel_FM dijo:

Ya lo comenté en otros Temas, pero yo tengo la firme teoría de que muchas de las cosas que uno prepara para armar los partidos no sirven (lo mismo lo que uno modifica durante el partido), ya que el juego de alguna manera tiene seteados ciertos tipos de partidos y ciertos resultados.

Primeramente aclaro que todavía no jugué al 2019, pero jugué muchas temporadas en el 2018.

Llegué a un punto que después de pasados 20 minutos de partido ya puedo predecir como va a ser el partido, no importa lo que haga.

Es como que hay momentos en los que el juego fuerza a que tenés que empatar o perder un partido, no importa lo que hagas. Para probar este punto repetí varias veces un mismo partido cambiando cosas, no importaba lo que hacía, siempre el resultado era el mismo, por ejemplo empate. Y aclaro que mi equipo a priori era superior. A su vez hay fechas en las que se te lesionan jugadores si o si, esto lo tengo totalmente probado.

El colmo se me dió cuando dirigiendo al Barcelona, había armado un equipazo que generaba muchas situaciones de gol. Daba la impresión que el juego de forma artificial intentaba ponermelo más difícil, entonces mis delanteros erraban goles imposibles. Al punto llegaba la cosa, que como atacaba tanto, tenía muchos penales a favor, pero a su vez mis jugadores los erraban casi todos, no importaba que patearan Messi o Suarez!

Amo a este juego, lo juego hace muchísimos años, desde los primeros Championship Manager, pero la verdad por esto que comento un poco me aburrió.

Yo pienso que todo está programado para que los resultados sean aleatorios y las lesiones también. Me pasa al contrario, tengo que discrepar, todos los partidos que repito sin quererlo me son diferentes. Si no, analiza las estadísticas del partido y los lugares de donde se lanzan los chutes a portería, siempre será diferente.

El hace 20 minutos, Daniel_FM dijo:

Ya lo comenté en otros Temas, pero yo tengo la firme teoría de que muchas de las cosas que uno prepara para armar los partidos no sirven (lo mismo lo que uno modifica durante el partido), ya que el juego de alguna manera tiene seteados ciertos tipos de partidos y ciertos resultados.

Primeramente aclaro que todavía no jugué al 2019, pero jugué muchas temporadas en el 2018.

Llegué a un punto que después de pasados 20 minutos de partido ya puedo predecir como va a ser el partido, no importa lo que haga.

Es como que hay momentos en los que el juego fuerza a que tenés que empatar o perder un partido, no importa lo que hagas. Para probar este punto repetí varias veces un mismo partido cambiando cosas, no importaba lo que hacía, siempre el resultado era el mismo, por ejemplo empate. Y aclaro que mi equipo a priori era superior. A su vez hay fechas en las que se te lesionan jugadores si o si, esto lo tengo totalmente probado.

El colmo se me dió cuando dirigiendo al Barcelona, había armado un equipazo que generaba muchas situaciones de gol. Daba la impresión que el juego de forma artificial intentaba ponermelo más difícil, entonces mis delanteros erraban goles imposibles. Al punto llegaba la cosa, que como atacaba tanto, tenía muchos penales a favor, pero a su vez mis jugadores los erraban casi todos, no importaba que patearan Messi o Suarez!

Amo a este juego, lo juego hace muchísimos años, desde los primeros Championship Manager, pero la verdad por esto que comento un poco me aburrió.

Pues a mi me pasa justamente lo mismo. Siempre grabo antes de cada partido oficial (los amistosos no) y, si ha sido un robo flagrante o no me ha gustado, lo repito, ¡y siempre me sale completamente diferente!

Con lo de que a los 20 minutos ya sabes lo que va a pasar, pues es como en el fútbol real. Ayer, sin ir más lejos, a los 20 minutos del Mandril-Farsa ya se veía venir la debacle merengue.

Quitando algunas cosas que me repatean (lo de las pantallas de transición con los resultados de todo el mundo :cens:) me parece que este FM19 sí es bastante bueno.

El En 25/2/2019 at 14:43, Maatii dijo:

Una lastima que dejes este hermoso juego, de paso ya que sales al mundo exterior, ¿me traes una (beer)?

Te imaginas tener la PC en ese lugar? No te tenes que preocupar por la temperatura de los componentes nunca mas

Aclaracion: Maatii no trabaja en Heineken, ni tiene ninguna intencion de que tomes una.

El hace 22 horas, Daniel_FM dijo:

Como bien dijo @karma23 si yo pongo al portero de delantero y viceversa va a haber un cambio brusco en el partido. No creo que haya un resultado ya establecido por el juego.

De todas maneras puedo entender que a veces el juego trata de ponerte las cosas mas dificiles y hace que tus delanteros fallen situaciones imposibles, o erren pases faciles. Pero bueno no queda otra mas que soportar eso y seguir adelante. Yo aconsejaria a cualquier usuario, que se encuentra frustado y cerca de dejar el juego por motivos similares, que intente rebuscarle la vuelta, no hay una formula exacta, hay muchos usuarios que ganan todo en 1 año, y algunos con suerte podemos alcanzar un playoff para pelear un ascenso a una division mayor.

Yo estuve 4 temporadas en el FM 17 dirijiendo a Las Palmas y no gane ningun titulo hasta la 5ta Temporada, donde solo gane la Champions (pura suerte todo el torneo) y nada mas, ni liga o copa del rey. En este FM 19 mi primera temporada con el Hereford estuve muy cerca del descenso y toda una temporada sin encontrar el equipo, tacticamente no jugabamos bien y los jugadores tampoco eran buenos. Pero logramos superar el objetivo de no descender y en mi segunda temporada voy en camino al titulo, pude armarme un equipo a mi estilo y plasmarlo en la cancha como yo queria. No se dejen vencer!

De todas formas creo que nada en el juego es absoluto, sino que todo se mueve con probabilidades. Lo que digo es que a veces el juego aumenta notablemente adrede la probabilidad de que algo ocurra. Si pongo un jugador de campo como arquero, ahí yo también estaría aumentando mucho la probabilidad de que me metan goles.

Para mi el ejemplo más claro, que todos pueden comprobar, es con las lesiones que ocurren fuera de los partidos. Hay fechas en las que la probabilidad de lesión aumenta notablemente. Si vuelven a cargar la partida y pasan digamos unas 10 veces por la misma fecha, van a ver que unas 8 de 10 veces se les lesionan jugadores en esa misma exacta fecha. Como que el juego tiene ciertas cosas programadas que tienen que pasar, y a mi me gustaría que todo quede atado a la probabilidad, donde uno con sus decisiones puede modificar esas probabilidades.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...