kapps Posted February 26, 2019 Share Posted February 26, 2019 Buenas a todos! Mi nombre es kApps! El caso es que llevo ya unas semanas con una partida online en la que andamos viciando ya, bastantes personas. El caso es que estamos intentando dar con la tecla en cuanto a la configuración de la misma con el objetivo de minimizar bugs (que ahora os comentaré) y hacerla lo más rápida (en cuanto a pausas) posible. Los principales bugs han sido los siguientes: - Partidos que al poco de empezar se quedan colgados (se relacionó con usuarios que entraban y estropeaban la carga del partido y al salir y volver a entrar del mismo, se arreglaba) - Partidos que tras un tiempo dejan de permitir gestiones al manager que lo está jugando (se relacionó con la config del límite de tiempo disponible para gestión durante el mismo, aunque en ocasiones ha vuelto a ocurrir sin explicación alguna) - Momentos de la continuación de los días en los que pese a darle a continuar, debes darle como dos veces porque en automático no te pilla bien el avanzar de día y aunque salga "esperando", realmente el programa no te reconoce como si le hubieses dado a "continuar". -El avance automático pese a estar habilitado, en ocasiones no se ejecuta (al hilo del anterior problema) y hay que esperar hasta que todos le dan (algo que molesta un poco ya que en ocasiones hay gente que sale a mirar otra cosa o no está 100% atento a la partida). La configuración empleada es la siguiente: Imagen 1 Imagen 2 He querido aguardar un tiempo desde que se creó la partida para comenzar este hilo que espero que ayude a futuras partidas online que se vayan creando y por tanto a la comunidad en definitiva, ya que hay poca información válida sobre este tema. Conclusiones después de los días jugados: - Toda configuración que genere que la partida continúe de forma automática puede desencadenar en que surjan bugs durante los partidos (como el de que el manager deje de tener posibilidad de gestión durante el encuentro o que directamente le saque del partido y le simule el resultado). - En partidas de muchos usuarios (por muchos entiendo más de 10) el marcar "continuar automáticamente en caso de..." se hace obligatorio ya que en caso contrario el ritmo de dicha partida se hace realmente lento, algo que la puede hacer infumable de jugar. - Al comienzo de la partida (cuando se carga), el host, debe avanzar del día que se quedó con anterioridad 1 vez, para que se active el avance automático según la configuración estipulada o de lo contrario todos los usuarios que ya estuviesen en la partida, deberían darle a continuar para que comience entonces dicha cuenta atrás (algo que en caso de no hacerse, generaría que nos pudiésemos tirar 3h esperando por algún descuido o "excesiva tranquilidad" de algún usuario). - Pese a los problemas mencionados y a los que quedan por mencionar-aparecer, la partida está siendo un éxito y sin duda creo que es el filón en el que FM debería fijarse para seguir explotando y sacarle su verdadero potencial. El feedback entre los participantes está siendo brutal y genera un altísimo grado de diversión-entretenimiento. Por suerte, conforme han ido pasando los días, los bugs han ido bajando notoriamente y a día de hoy disfrutamos de una sensación de juego "aceptable" aunque quedan muchas cosas que mejorar. - Hemos decidido quitar las repeticiones de los goles o jugadas destacadas ya que si alguno que estuviese visualizando un partido lo quitaba y el resto que también lo hacían no, se generaba desincronización y con ella surgían bugs que pausaban el partido - Hemos puesto la opción de "Parar automáticamente el juego después de ... Después de que la solicite un x% de clientes de red, con valor de 90%. Nos hemos dado cuenta de que en ocasiones algunos usuarios la pausaban sin querer al tener más bajo ese valor, por lo que colocándolo así, aumenta la velocidad entre menus de la partida. - En ocasiones hemos notado como por temas de conexión, algunos jugadores pueden experimentar una caída de la partida, lo que genera que el administrador deba expulsar al usuario en cuestión (que a veces queda como clonado en la información de la partida) para que se pueda seguir avanzando. En caso contrario, la partida queda en esperando de forma indefinida. - La opción "Tiempo mínimo entre pausas solicitadas", debe estar marcada en 6 días (el máximo). Esto genera que se realicen menos pausas y por tanto la partida avance a una velocidad más estable. En un principio se pensó que podría ser el origen de posibles bugs en partidos, pero tras haberlo tanteado en varias ocasiones, no genera ningún error recurrente y sí que mejora notoriamente la velocidad de procesamiento de días ingame. - Después de estar haciendo pruebas y como medio para seguir agilizando más y más el ritmo de la partida, se ha decidido apostar por colocar 20 segundos de tiempo límite para jugadores inactivos, lo que permite que la partida no quede congelada en algunas ocasiones, cuando la cuenta atrás limite por turnos se quedaba bugeada. De esta forma, si hay algún jugador que ya ha concluido su turno y se mantiene inactivo, forzará el avance de los que siguen generando una prolongación del turno (pese a que este ya debería de haber concluido). Importante recalcar que antes de los partidos habrá que cambiar este parámetro a ilimitado (ya que forzaría a avanzar a los managers que estuviesen jugando dicho partido y por ende (como esto no es posible ya que están jugando) se les bugearía las opciones de manejo de su equipo en dicho partido, imposibilitándole cualquier gestión en el mismo) y una vez concluidos los partidos volver a colocar el valor comentado. Cuestiones que han surgido: A) Si os fijáis en el gyazo, veréis una opción que pone "Parar automáticamente el juego después de ... Después de que la solicite un x% de clientes de red. Esa opción se tiene en cuenta para partidos también? O solo se tendría en cuenta para momentos de tránsito durante el menu de la partida. Quiero entender que sería solo para el menu ¿no? En ese caso poner un 90% (la máxima opción) generaría que si no se pone de acuerdo todo el mundo prácticamente, la partida no se pueda llegar a pausar en dichos momentos, ¿no? Justo después tenemos la opción de "Continuar partida pausada después de ... x segundos. Esa opción está visto y comprobado que solo se activa en el menu, nunca en partidos ya que ha habido encuentros en los que el manager ha estado más de 30 segundos haciendo gestiones y no se le ha parado dicha gestión en ningún momento. B) Con la última opción de configuración: Continuar mánagers inactivos después de ... x tiempo. Se ha visto que genera bug en la partida cuando se autoactiva mientras se está jugando algún partido. Entonces, ¿Cuáles son las opciones que se aplican durante los partidos y cuales no? C) Si os vais a la pestaña de información de la partida, sale un desglose de todos los managers y usuarios sin haber entrado a su perfil de manager que están en la misma. Junto a estos, aparece un botón de administrar. ¿Qué privilegios recibe el host (que es el único que puede marcar dicho recuadro) si lo activa en un usuario que no es el que él está manejando? ¿Podría forzar un avance de partida en caso de tickear a todos los usuarios conectados? D) Viendo la configuración utilizada ¿Qué veis que pueda estar generando algún error? Vuelvo a recalcar que es sumamente importante que la partida avance "muy rápido". Para aquellos que frecuentemente jugáis offline quizás os puede llegar a parecer muy poco tiempo 30 segundos, pero creedme si os digo que en ocasiones se hacen hasta largos Gracias y un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jggv Posted February 26, 2019 Share Posted February 26, 2019 Hola, Perdón por responder sin tener nada que ver con lo que comentas, pero hay alguna opción de participar en esa liga? Me gustaría mucho jugar una partida online que sea seria y fluida. Con que tipo de equipo jugáis? Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kapps Posted February 27, 2019 Author Share Posted February 27, 2019 El En 26/2/2019 at 18:44, jggv dijo: Hola, Perdón por responder sin tener nada que ver con lo que comentas, pero hay alguna opción de participar en esa liga? Me gustaría mucho jugar una partida online que sea seria y fluida. Con que tipo de equipo jugáis? Muchas gracias. Buenas tío! Pues.. no quería sacar spam por aquí ya que no es el objetivo del post, pero si te quieres animar, búscame por YouTube y ahí tendrás más info Link to comment Share on other sites More sharing options...
kapps Posted February 27, 2019 Author Share Posted February 27, 2019 Añado - Hemos decidido quitar las repeticiones de los goles o jugadas destacadas ya que si alguno que estuviese visualizando un partido lo quitaba y el resto que también lo hacían no, se generaba desincronización y con ella surgían bugs que pausaban el partido - Hemos puesto la opción de "Parar automáticamente el juego después de ... Después de que la solicite un x% de clientes de red, con valor de 90%. Nos hemos dado cuenta de que en ocasiones algunos usuarios la pausaban sin querer al tener más bajo ese valor, por lo que colocándolo así, aumenta la velocidad entre menus de la partida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kapps Posted March 1, 2019 Author Share Posted March 1, 2019 Añado - En ocasiones hemos notado como por temas de conexión, algunos jugadores pueden experimentar una caída de la partida, lo que genera que el administrador deba expulsar al usuario en cuestión (que a veces queda como clonado en la información de la partida) para que se pueda seguir avanzando. En caso contrario, la partida queda en esperando de forma indefinida. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kapps Posted March 7, 2019 Author Share Posted March 7, 2019 Añado - La opción "Tiempo mínimo entre pausas solicitadas", debe estar marcada en 6 días (el máximo). Esto genera que se realicen menos pausas y por tanto la partida avance a una velocidad más estable. En un principio se pensó que podría ser el origen de posibles bugs en partidos, pero tras haberlo tanteado en varias ocasiones, no genera ningún error recurrente y sí que mejora notoriamente la velocidad de procesamiento de días ingame. Link to comment Share on other sites More sharing options...
kapps Posted March 16, 2019 Author Share Posted March 16, 2019 Añado - Después de estar haciendo pruebas y como medio para seguir agilizando más y más el ritmo de la partida, se ha decidido apostar por colocar 20 segundos de tiempo límite para jugadores inactivos, lo que permite que la partida no quede congelada en algunas ocasiones, cuando la cuenta atrás limite por turnos se quedaba bugeada. De esta forma, si hay algún jugador que ya ha concluido su turno y se mantiene inactivo, forzará el avance de los que siguen generando una prolongación del turno (pese a que este ya debería de haber concluido). Importante recalcar que antes de los partidos habrá que cambiar este parámetro a ilimitado (ya que forzaría a avanzar a los managers que estuviesen jugando dicho partido y por ende (como esto no es posible ya que están jugando) se les bugearía las opciones de manejo de su equipo en dicho partido, imposibilitándole cualquier gestión en el mismo) y una vez concluidos los partidos volver a colocar el valor comentado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.