Jump to content

Outlander: El Forastero


Alcasanc

Posts Recomendados

09 de julio de 2018

stirlingalbion.jpg

MI HISTORIA

Soy Alcalino Sánchez, un jóven de 21 años, nacido en Barcelona. Estudié Derecho en la Universidad de Barcelona y, una vez acabé, decidí que eso no era lo mío, lo mío era el fútbol.. Pero no como jugador... Por eso decidí prepararme para los banquillos y estudiar para tener los títulos necesarios, almenos para bajo nivel.
En ese momento de no saber qué hacer, con unos estudios que no eran lo mío y un futuro como entrenador complicado en España, decidí probar suerte en el extranjero. 
¡Escocia, allá voy!

Y te preguntarás... ¿Por qué Escocia? La pregunta es simple y curiosa a partes iguales. El verano pasado estuve de vacaciones allí, más de dos semanas haciendo una larga ruta. De todas las ciudades que visité, me marcó una... Stirling, y aquí es donde estoy.

Llegué hace unos meses y para integrarme en la ciudad fui a ver fútbol al estadio del Stirling Albion FC, el Forthbank Stadium, uno de los equipos de mi nueva ciudad. 
Vi que apenas había gente, en un estadio realmente pequeño y, algo que me sorprendió, no tenían entrenador. Los mismos jugadores hacían ambas labores al mismo tiempo.
Era mi oportunidad de hacer lo que me gustaba, lo ví claro.

Al día siguiente me dirigí a las oficinas, del que sería tiempo después mi nuevo equipo, y les propuse mi candidatura. Creo que se lo tomaron poco enserio. Pero allí dejé unos cuantos folios con las pocas ideas y variantes tácticas que tenía en mente, además de mi currículum.

Pasaron los días, recuerdo que aquella visita a las oficinas fue hacia mayo. Hasta julio no me contactaron, supongo que no encontrarían nadie mejor. Fui enseguida, no he corrido más en mi vida, la negociación fue muy breve, prácticamente hubiese aceptado cualquier oferta laboral. 
Y así fue como hoy, 9 de julio de 2018, he firmado mi primer contrato como entrenador de un equipo profesional.

Atentamente,
Alcalino S.

Aquí comienza mi historia...
¿Me acompañas?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 49
  • Creación
  • Última respuesta

Buenas, tomo asiento detrás del banquillo para poder gritarle al nuevo entrenador si lo hace mal :D

Stirling me suena al age of empires, a las misiones de William Wallace, así que espero valientes guerreros que se dejen la vida en el campo. Y que les den caña a los equipos ingleses :D

El estadio es pequeño pero está bien cuidado. Ya lo harás grande con el tiempo.

El hace 1 hora, Alcasanc dijo:

prácticamente hubiese aceptado cualquier oferta laboral. 

Te entiendo perfectamente :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

09 de julio de 2018

STIRLING

Lo primero que ví al llegar a la ciudad fue la enorme torre situada sobre la montaña, reinando y custodiando toda la ciudad, resultó ser el Monumento a William Wallace, me gusta ir allí a menudo a preparar los partidos, las vistas desde allí arriba me inspiran. Digamos que mis tácticas aspiran alto... (Perdón por el chiste malo)

https-rexfactor-files-wordpress-com-2017

La verdad que es impresionante. Se trata de una impresionante torre de 70 metros de altura que rinde homenaje al héroe de la libertad escocesa, William Wallace. En el interior se pueden apreciar distintos utensilios, como su espada.

 

También cabe destacar el castillo, considerado uno de los más relevantes de Escocia. Construido sobre un pico de origen volcánico, está rodeado de acantilados. Toda la ciudad surge alrededor de dicho castillo.
Gracias a su elevada posición, el castillo ha sido testigo de muchas de las batallas más importantes del país. Otra de las características del castillo son los diferentes estilos que nos muestra, ya que ha sido reconstruido en múltiples ocasiones, debido a guerras y batallas. De este modo muestra un aspecto impecable, y depende de la época podemos distinguir diferentes estilos.

33107-stirling-castle-stirling-02-1.jpg

Si algún día teneis la oportunidad de venir a visitar Stirling no dudeis en visitar este castillo, hay que pagar por entrar pero, de verdad, que vale la pena.

 

Quería que conocieseis la ciudad en la que estaré, espero, unos cuantos años, porque estoy empezando a cogerle cierto cariño a esta gente...

Mañana tengo mi primer entrenamiento con el equipo, ya os contaré qué me encuentro... No tengo demasiadas expectativas.
Buenas noches.

Atentamente,
Alcalino S.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

13 de julio de 2018

Antes de contaros como fue ese entrenamiento y los días posteriores, quisiera disculparme, os dije que escribiría el día 10 y hasta hoy, día 13 no he podido. Como podréis leer, ha sido una semana muy dura, he encontrado muchos obstáculos. Hasta hoy, día 13 no he tenido un hueco para escribir cómo están yendo estos días.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

Debo admitir que, en mi camino hacia el estadio anexo, me fijé que era césped natural, algo que me agradó, ¡además parecía estar en buen estado!. La alegría se fue transformando en miedo y enfado confome me iba acercando, cada vez tenía más aspecto de patatal... Pero es lo que tenemos, "lo que no te mata te hace más fuerte".

Llegué un poco justo de tiempo, aún no entiendo demasiado bien el sistema de transporte público de esta ciudad. El entrenamiento empezaba a las 9:00 y yo llegué a las 8:45. Allí encontré al que sería mi segundo entrenador, un tal Martin Hardie, me informó que tenía un cuerpo técnico formado (segundo entrenador, entrenador de porteros e incluso desarrollador de juveniles, también fisioterapeutas), solo faltaba el preparador físico, ya que el que tenían se fue con el anterior entrenador.
Pregunté si alguno de ellos tenía conocimientos de preparación física y así poder ahorrarnos unos 'pennies'  de cara a nuevas incorporaciones, la respuesta era de esperar, ni yo ni ninguno de mis nuevos compañeros teníamos ni idea. Por ende, lo primero que haría sería contactar con el director deportivo y hacerle saber que necesitábamos un preparador físico, pero esa llamada sería al acabar el entrenamiento. Los jugadores estaban a punto de llegar.

Coloqué unos cuantos conos y ví como Martin (mi segundo entrenador) me avisaba que los jugadores estaban en el vestuario.
Antes de entrar llamé a Craig Wight (entrenador de porteros) y le dí unas instrucciones para empezar el entrenamiento sin mí. Ahora sí, era el momento de presentarme.
Mi idea inicial era plantearles que venía a sumar con ellos, con una idea de fútbol muy Barcelona (como dicen, "de lo que se come se cría") e intentar aspirar a quedar en la zona media-alta de la tabla. 
Entré al vestuario, una sala pequeña, bastante antigua y fría. Me recordó al vestuario del gimnasio donde solía ir en Barcelona, el más barato que podía costearme.

Alcalino: Buenos días, soy Alcalino, vuestro nuevo entrenador. Puedo parecer jóven, y sé que alguno de vosotros me doblais la edad, pero es cuestión de complementarnos, yo soy un hombre de fútbol, he visto y 'mamado' fútbol desde la cuna y creo que con mis conocimientos tácticos y vuestra experiencia podemos lograr cosas interesantes. 
Jugadores: No te preocupes por eso, míster. -me interrumpió el que parecía mayor de todos (Imagen inferior)- Soy Peter MacDonald, el segundo capitán del equipo. Estoy seguro que podremos hacer las cosas bien si todos remamos en la misma dirección, y nosotros estamos decididos a luchar por el ascenso, cualquier resultado que no sea este será considerado como un fracaso.

83719.jpg

A: He de confesar que mi primera idea era de aspirar a una posición cómoda en la media tabla. Pero me agrada esta ambición que mostrais así que vamos a por ello. 
Antes de empezar, quiero que me digais nombre y posición -miré uno a uno a los jugadores y cada uno de ellos me dio esta información.

A: Perfecto. Creo que podemos funcionar con el estilo táctico que propongo, un juego que 'mima' el balón pero sin perder de vista los posibles espacios que generarán los 4 hombres de arriba. Una 4-2-3-1 bastante ofensiva, pero con una vertiente defensiva muy segura. Dicho esto, me gustaría hablar con los capitanes y con Martin. Al resto os está esperando Craig en el campo para empezar el entrenamiento.

Todos salieron del vestuario y yo me quedé aclarando ciertas dudas sobre los aspectos fuertes y débiles de cada uno de mis nuevos jugadores. No conocía nada de ninguno de ellos, así que fue muy provechosa esta charla para conocer exactamente qué podía esperar de cada jugador.
Esta charla duró unos 30 minutos, tiempo que aprovechó Craig para hacer unos ejercicios de estiramientos y un poco de carrera para el calentamiento.

El entrenamiento duró algo más de 2h. Quería que entendiesen mi filosofía, no costó mucho, ya que se sentían cómodos y se declararon aficionados de Guardiola, algo que me facilitó la faena, ya que me identifico un poco con su estilo de juego.

REUNIÓN CON EL PRESIDENTE

Al acabar me reuní con el presidente, me sorprendió que no asistiese el Director Deportivo, después entendí el por qué. Dicho Director Deportivo no existía, no teníamos. Ya tenía dos contrataciones a hacer: un preparador físico y un Director Deportivo. 
La reunión fue bastante productiva, aclaramos ciertos aspectos y me informó que teníamos un ojeador, a quien no había conocido porque se encontraba de viaje en Montrose, ojeando a nuestro próximo rival de la Betfred Cup, contra el cual jugabamos en... ¡4 días!.

Tenía que apresurarme, teníamos que hacer doble sesión de entrenamiento almenos dos días. Esta idea duró no más de 10 segundos, ya que el presidente me comentó que no podía hacerlo dado que el club estaba considerado 'Semiprofesional' lo que implicaba que por contrato los jugadores solo pudiesen hacer una sesión (media jornada). 

Parece que todo está cuesta arriba, pero intentaré hacerlo lo mejor posible y aprovechar estas sesiones de mañana al máximo.

DÍAS 11, 12 y 13

Han sido días muy intensos, como os he contado, teníamos que aprovechar las 2h diarias para afianzar nuestra idea en la cabeza del jugador y automatizar ciertos aspectos de juego. Creo que algo hemos conseguido, no sé como saldrá este primer partido, y estoy algo nervioso. Por la mañana hacíamos 2h de entrenamiento e incluso se ofrecieron voluntariamente a hacer una hora más un par de días puntuales, eso les honra y demuestra mucha implicación, pensad que esa hora 'extra' no se la pagarán.
Por la tarde nos reuníamos en mi casa o en casa de Martin para acabar de planificar el día siguiente y charlar sobre nuestras vidas. Son chicos muy agradables, me facilitan mucho la faena.

¡Ah, se me olvidaba! El día 12 me llamó Stuart, el presidente del club, para informarme que había encontrado un preparador físico que se ajustaba a nosotros, Allan Stewart, inglés de 48 años, que cobraría algo menos de 500 libras. Allan era un tipo peculiar, aunque se amoldó rápido a nosotros y resultó ser un gran preparador físico.
También contrató a un Director Deportivo, Pat Nevin. Un vecino de la ciudad que se 'tragaba' todos los partidos que podía y más y, por ende, tenía mucho conocimiento de jugadores escoceses y, sobretodo, de nuestra división. Apenas tenía capacitación técnica como Director Deportivo, pero yo tampoco la tenía, así que poco podía opinar de eso.

...

Voy a salir a tomar unas 'pintas' con Martin, Craig y Allan, así continuar conociéndonos más. "Cuando la confianza es alta, la comunicación es fácil, instantánea y efectiva"
Cuando vuelva os cuento qué tal la plantilla y os hago un pequeño detalle. Que apenas os he hablado de ellos y no los conocéis.

Atentamente,
Alcalino S.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Director deportivo? entrenadores especializados?.... Pero que equipo crees que entrenas, al Barça? Amigo Alcalino has venido a enterrarte en el barro y a aprender a sufrir :-D

Pero si eres capaz de sacar esto adelante, ganar con un equipo grande en el futuro te va a resultar hasta aburrido :D

Me encanta la ambición de Macdonald segundo capitán y dueño de una cadena de hamburguesas :D (me sumo a ti en lo de los chistes malos :P). Coincido en que todo lo que no sea el ascenso será un duro fracaso y pediremos la cabeza del entrenador :latigo:

De momento buena relación con el club y los jugadores, a los que esperamos conocer en breve. Saludos y mucha suerte en el frío norte.

P.D. Buena referencia a William Wallace, ganarás muchos aficionados al age :P

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Paso a desearte muchísimo éxito en esta nueva aventura por tierras escocesas :D en estos últimos meses las conozco como la palma de mi mano jaja

Prepárate para esas cuatro rondas frente a cada equipo, esa Berfred Cup que te quita margen de pretemporada y los equipos ultra-defensivos que suelen abundar en la League 1 sobre todo. Si logras generar espacios para el mediapunta por el centro y que el delantero no se aísle tienes el trabajo hecho.

Mientras no le ganes al Dundee United no hay problema :rolleyes:

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 minutos, jdbecerra dijo:

Director deportivo? entrenadores especializados?.... Pero que equipo crees que entrenas, al Barça? Amigo Alcalino has venido a enterrarte en el barro y a aprender a sufrir :-D

Pero si eres capaz de sacar esto adelante, ganar con un equipo grande en el futuro te va a resultar hasta aburrido :D

Me encanta la ambición de Macdonald segundo capitán y dueño de una cadena de hamburguesas :D (me sumo a ti en lo de los chistes malos :P). Coincido en que todo lo que no sea el ascenso será un duro fracaso y pediremos la cabeza del entrenador :latigo:

De momento buena relación con el club y los jugadores, a los que esperamos conocer en breve. Saludos y mucha suerte en el frío norte.

P.D. Buena referencia a William Wallace, ganarás muchos aficionados al age :P

Parte de la historia es real, yo estuve en Escocia, visité esta ciudad e hice la ruta que comento. Quedé realmente enamorado de esta ciudad e incluso me plantee de mudarme allí. Por eso hago tanto émfasis en la ciudad y su historia, porque creo que vale la pena, y aparte de la ficción y el rol de la historia de Alcalino, si alguno tiene la oportunidad de visitarla, hacedlo, no os arrepentireis.
A lo largo de la historia iré haciendo pinceladas de Escocia, de lugares 'mágicos' que me he encontrado, no todo en esta vida es FM y no todo en esta historia será fútbol.

El hace 4 minutos, panda_666 dijo:

Paso a desearte muchísimo éxito en esta nueva aventura por tierras escocesas :D en estos últimos meses las conozco como la palma de mi mano jaja

Prepárate para esas cuatro rondas frente a cada equipo, esa Berfred Cup que te quita margen de pretemporada y los equipos ultra-defensivos que suelen abundar en la League 1 sobre todo. Si logras generar espacios para el mediapunta por el centro y que el delantero no se aísle tienes el trabajo hecho.

Mientras no le ganes al Dundee United no hay problema :rolleyes:

¡Saludos!

Muchas gracias por tu comentario, panda. Información muy interesante para afrontar esas eliminatorias que, para nada, me esperaba ahí enmedio de la pretemporada y más con tan poco tiempo para prepararlas.

No te prometo no ganar al Dundee United, ni te prometo no echarle especial ganas en ganarle... ¡jajaja!

¡Saludos compañero!

¡Gracias a todos por apoyo a la historia, me dais muchos ánimos para seguir adelante!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

10 de julio de 2018

He estado esta tarde con los chicos por la ciudad, me han enseñado algún que otro rincón espectacular, os dejo una foto que refleja lo que es la ciudad.

TOUR-DE-2-D%C3%8DAS-AL-LAGO-NESS-STIRLIN

Este puente en especial tiene mucha historia, ya que aquí se libró la "Batalla del Puente de Stirling", una de las batallas más importantes de Escocia y protagonizada por el gran William Wallace. Os he buscado un breve resumen, que soy abogado-entrenador no guía turístico:

Spoiler

A finales del siglo XIII Escocia estaba a punto de ser invadida por su mayor enemigo, Inglaterra. Sin embargo, cuando la derrota parecía inevitable, surgió de la nada un hombre que se convertiría en el mayor héroe de Escocia, William Wallace.

Los escoceses no solo consideran a William Wallace su mejor guerrero sino también su mejor representante ya que encarna todo lo que significa ser escocés.

Pero volvamos a la batalla del puente de Stirling, que cambiaría el curso de la historia de Escocia. ¿Cómo fue posible que un ejército tan pequeño como el escocés derrotara de forma tan aplastante a uno tan poderoso como el inglés?

El 11 de septiembre de 1297 dos ejércitos se enfrentaban a lo largo de un valle. A un lado se encontraba el ejército de los ingleses, considerado hasta ese momento el mejor ejército de Europa de la mano del rey Eduardo I de Inglaterra y, al otro, los escoceses luchando por la independencia de su nación.

Stirling.png

Estos últimos se veían superados en número por cinco a uno y la victoria parecía clara a favor de los ingleses cuando un hombre surgió de la nada y se colocó al frente de los escoceses, es William Wallace.

Una de las claves de la gran victoria escocesa fue el conocimiento de William Wallace sobre el terreno, un valle dividido por el río Forth y sobre el cual cruzaba un puente de madera. El puente, conocido después como el famoso “Puente de Stirling”, apenas tenía anchura suficiente para que dos jinetes cruzaran a la vez. Los escoceses no tenían prisa por cruzar, y su estrategia era simplemente esperar a que fueran cruzando los ingleses.

Por otro lado, el número dos del ejército escocés, Andrew de Moray, que posteriormente perecería en la batalla, y sus jinetes se habían posicionado en uno de los flancos ingleses al otro lado del río.

Llegando el momento oportuno, William Wallace dio la orden de ataque. En primer lugar los arqueros apuntaron hacia los jinetes ingleses e, inmediatamente después, Moray apareció con sus jinetes para partir en dos la infantería inglesa y así aislar a los jinetes. A continuación era el turno de William Wallace y sus guerreros, los cuales corrieron furiosos hacia los jinetes aislados sobre el puente y, con sus lanzas, acabaron con ellos.

El líder inglés John de Warenne, VII conde de Surrey, viendo que los escoceses les ganaban con holgura, envió refuerzos, provocando que el puente cediera y se desplomara llevándose consigo a cientos de ingleses que perecieron ahogados en las aguas del río Forth.

pnp324188.jpg

La idea de William Wallace de luchar en ese paraje fue un triunfo. Ese día los escoceses ganaron una batalla pero también ridiculizaron a su peor enemigo, Inglaterra.

Roberto I de Escocia ungió con el título de Lord protector de los designios de Escocia al mayor guerrero que haya tenido Escocia en su historia, William Wallace, conocido también, como el “Guardián de Escocia”.

 

Fuente: http://www.detectivesdelahistoria.es/la-batalla-del-puente-de-stirling/

Cómo me enrollo, me encanta esta ciudad y me encanta su historia... Vamos al lío.

PLANTILLA

Por lo general podemos ver una plantilla bastante jóven, 11 jugadores no superan los 25 años. También es cierto que la plantilla es muy corta, 16 jugadores.
Pediré al nuevo Director deportivo que deje de comer palomitas y bocadillos de bacon en las gradas y empiece a traernos gente, que nos hace falta.

Os muestro la web del Stirling Albion donde aparece nuestra plantilla.

Screenshot-2.png

Ambos porteros son muy jóvenes, 20 años. Calum viene cedido por el Dundee. Destacaría, aunque son muy parejos, a Calum por su destreza en el mano a mano, o eso es lo que me ha dicho Craig.

 

Screenshot-3.png

Screenshot-4.png

Buen nivel en la defensa, quizás destacaría, por bajo nivel, Darren Barr. El resto tienen un nivel muy competente. 

 

Screenshot-5.png

Bastante jóvenes todos: 19 años Ronan Hughes, 20 años Danny Jardine y 21 años Dominic Docherty. Kevin Moor puede aportar experiencia al centro del campo, con 31 años.
Ronan Hughes viene cedido del Hamilton. 

 

Screenshot-6.png

Destacamos a Mark Stewart, un delantero muy completo. Peter MacDonald, 37 años, nuestro capitán.
Neil Mclaughlin, con 19 años, viene cedido del Motherwell. Un futuro muy prometedor.
Darren Smith muy competente en la mediapunta diestra. Puede dar mucho qué hablar.

...

Mañana es el gran día, tanto los chicos como yo estamos convencidos que hemos hecho lo máximo para que los jugadores consigan ganar mañana, aunque es un reto complicado, el Montrose juega en la Ladbrokes League 1, división inmediatamente superior a la nuestra.
Ya os contaré mañana a ver qué tal nos ha ido.

Atentamente,
Alcalino S.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tenemos una plantilla bastante joven. Será todo un reto que no se vengan abajo tras un par de malos resultados. Por suerte, contamos con gente como Peter Macdonald, que con su experiencia y veteranía serán el soporte moral del equipo. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como que me entraron ganas de visitar escocia sentirme un caballero de la edad media y recorrer castillos sin parar.

Veremos que sera de la vida de Alcalino, declarado fan de Guardiola ¿Llegará algun dia a entrenar al Barca?

Suerte con tu historia @Alcasanc

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, Alcasanc dijo:

10 de julio de 2018

He estado esta tarde con los chicos por la ciudad, me han enseñado algún que otro rincón espectacular, os dejo una foto que refleja lo que es la ciudad.

TOUR-DE-2-D%C3%8DAS-AL-LAGO-NESS-STIRLIN

Este puente en especial tiene mucha historia, ya que aquí se libró la "Batalla del Puente de Stirling", una de las batallas más importantes de Escocia y protagonizada por el gran William Wallace. Os he buscado un breve resumen, que soy abogado-entrenador no guía turístico:

  Mostrar contenido oculto

A finales del siglo XIII Escocia estaba a punto de ser invadida por su mayor enemigo, Inglaterra. Sin embargo, cuando la derrota parecía inevitable, surgió de la nada un hombre que se convertiría en el mayor héroe de Escocia, William Wallace.

Los escoceses no solo consideran a William Wallace su mejor guerrero sino también su mejor representante ya que encarna todo lo que significa ser escocés.

Pero volvamos a la batalla del puente de Stirling, que cambiaría el curso de la historia de Escocia. ¿Cómo fue posible que un ejército tan pequeño como el escocés derrotara de forma tan aplastante a uno tan poderoso como el inglés?

El 11 de septiembre de 1297 dos ejércitos se enfrentaban a lo largo de un valle. A un lado se encontraba el ejército de los ingleses, considerado hasta ese momento el mejor ejército de Europa de la mano del rey Eduardo I de Inglaterra y, al otro, los escoceses luchando por la independencia de su nación.

Stirling.png

Estos últimos se veían superados en número por cinco a uno y la victoria parecía clara a favor de los ingleses cuando un hombre surgió de la nada y se colocó al frente de los escoceses, es William Wallace.

Una de las claves de la gran victoria escocesa fue el conocimiento de William Wallace sobre el terreno, un valle dividido por el río Forth y sobre el cual cruzaba un puente de madera. El puente, conocido después como el famoso “Puente de Stirling”, apenas tenía anchura suficiente para que dos jinetes cruzaran a la vez. Los escoceses no tenían prisa por cruzar, y su estrategia era simplemente esperar a que fueran cruzando los ingleses.

Por otro lado, el número dos del ejército escocés, Andrew de Moray, que posteriormente perecería en la batalla, y sus jinetes se habían posicionado en uno de los flancos ingleses al otro lado del río.

Llegando el momento oportuno, William Wallace dio la orden de ataque. En primer lugar los arqueros apuntaron hacia los jinetes ingleses e, inmediatamente después, Moray apareció con sus jinetes para partir en dos la infantería inglesa y así aislar a los jinetes. A continuación era el turno de William Wallace y sus guerreros, los cuales corrieron furiosos hacia los jinetes aislados sobre el puente y, con sus lanzas, acabaron con ellos.

El líder inglés John de Warenne, VII conde de Surrey, viendo que los escoceses les ganaban con holgura, envió refuerzos, provocando que el puente cediera y se desplomara llevándose consigo a cientos de ingleses que perecieron ahogados en las aguas del río Forth.

pnp324188.jpg

La idea de William Wallace de luchar en ese paraje fue un triunfo. Ese día los escoceses ganaron una batalla pero también ridiculizaron a su peor enemigo, Inglaterra.

Roberto I de Escocia ungió con el título de Lord protector de los designios de Escocia al mayor guerrero que haya tenido Escocia en su historia, William Wallace, conocido también, como el “Guardián de Escocia”.

 

Fuente: http://www.detectivesdelahistoria.es/la-batalla-del-puente-de-stirling/

 

Qué pasada de sitio! Y esos puntos de conexión con la historia son espectaculares! Me uno a seguirte en tu aventura escocesa!

Vas a tener que trabajar mucho en los entrenamientos, que estos escoceses llevan en la sangre patear todo lo redondo que se les ponga al alcance!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...