Nicoor1 Posted March 7, 2019 Share Posted March 7, 2019 Buenas! Estoy tratando de sacarme todas las dudas posibles para poder de una vez por todas jugar a mi manera sin tener que estar pidiendo ayuda en este foro , pero mientras tanto me gustaría aprender de los que más saben. Quiero hablar sobre 2 cuestiones. Primero voy a ponerlos en contexto. Estoy jugando con San Lorenzo (1ra Division argentina), un equipo que cuenta en el mediocampo con jugadores técnicos e inteligentes (ej: Belluschi más que nada, Castellani, Ariel Rojas), luego un extremo por Izquierda y un interior por derecha bastante hábiles y de Mediapunta juego con un pibe (Barrios) que juega una bestialidad y seguramente sea una de las figuras del equipo en un futuro, muy desequilibrante. Mis carrileros generalmente suben al ataque (o uno o el otro, contra equipos chicos quizas los 2), y juego un futbol de posesión con ritmo bajo, y mucha presion arriba. La cuestión es que en muchos partidos, todoa mis ataques terminan casi siempre de la misma manera, pase abierro al carrilero, centro al area y fin. Seguramente se deba a mi formación más que nada, pero es que me gustaría aprovechar la habilidad que tengo en el centro del campo con mis mediocampistas y mi mediapunta (y que de vez en cuando, los carrileros aparezcan desmarcandose por los costados para tirar centros si el medio del campo esta muy congestionado), pero es que siempre mis jugadas terminan en un centro al área (y no tengo marcado centros rapidos ni nada por el estilo). Qué me recomiendan a este problema? Y la 2da cuestión, quisiera saber como harían ustedes para cambiar el estilo de mi equipo en casos particulares en que nos enfrentamos a un rival superior (o parejo), en el que quizas ellos sean los protagonistas y no nosotros. Es decir, mi equipo es de jugar muy arriba y teniendo la pelota, pero en estos partidos se hace difícil mantenee este planteamiento. Entonces, sabiendo la formación y el estilo de juego que utilizo, como acomodarian el equipo para partidos en los que no somos favoritos? Pases mas directos? A la contra? (Debo aclarar que no soy muy fan del contraataque) Presion menos intensa? Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
brahma Posted May 10, 2019 Share Posted May 10, 2019 Viendo que lo que quieres es un juego en el medio campo y donde aparezcan los carrileros se me ocurre un 4-4-2 diamante, o muy bien saber si tu 4231 lo juegas con extremos si es asi ponlos como delanteros interiores. volviendo al 442 diamante, carrilero en apoyo con la instruccion de subir mas en el medio lo formarias asi MP OAD CTT PVO en apoyo o defensa Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chrisn0x Posted May 11, 2019 Share Posted May 11, 2019 Al jugar un estilo de posesión con ritmo bajo, los carrileros van a tener todo el tiempo del mundo para incorporarse al ataque en una buena posición de centro, más si acumulas gente por dentro. Suena lógico que si un carrilero tiene la opción de poner un centro al área, lo haga. La esencia de esta posición es esa, jugador profundo con mucho pulmón capaz de colgar el centro y llegar hasta abajo para la recuperación en caso de pérdida. Faltando información sobre tus bandas, instrucciones, etc, se me ocurre que podrías darle la instrucción individual de "centrar menos a menudo", y en instrucciones de equipo utilizar "intentar llevar el balón hasta el área" y "centros rasos" si tu delantero no caza una por arriba, que por lo que comentas parece ser el caso. Además, intenta explotar el centro si eso es lo que quiere, aunque en muchas ocasiones los equipos se te van a encerrar y vas a necesitar a ese carrilero que te saque las castañas del fuego. En cuanto a la segunda cuestión que planteas, existen dos opciones: Dar un paso hacia adelante y ser atrevido (intentar luchar por el dominio del partido), o dar un paso hacia atrás y ceder la iniciativa (que no parece ser tu estilo). Yo soy partidario de colgarme del larguero, pero si de verdad crees que tus jugadores del centro del campo tienen la suficiente capacidad para dominar el juego ante cualquiera, intenta reforzar esa zona del campo acumulando más hombres. Perderás pólvora arriba pero tus jugadores siempre tendrán un pase asegurado. Intenta tener suficientes tareas de apoyo y roles que fomenten la posesión, como PVO y OAD. Si tienes problemas con la salida del balón por el centro por la presión alta del rival, intenta salir con los laterales y un PVO DEF que siempre ofrezca un pase de seguridad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.