Jump to content

Preparadores y su influencia en la táctica (DUDA)

Recommended Posts

Hola, actualmente dirijo a San Martín de Tucumán de la Superliga Argentina, resulta que tengo una duda respecto a los preparadores, generalmente en su perfil. Actualmente yo estoy probando un 4-4-1-1 usando la táctica predefinida "Contraataque Fluido" (Que por ahí contesta como me gusta jugar a mí) lo cual me está yendo bien, pero el drama que tengo es que la mayoría de mis empleados les gusta la táctica 4-2-3-1 MC Abierto, actualmente la tengo como 2da táctica a entrenar.

Aquí me surgen  dudas concretas:

1. Si mis preparadores tienen una formación preferida y yo tengo otra, ¿afecta el rendimiento del equipo? ¿O ellos perfectamente se pueden acoplar a mis tácticas?

2. ¿Iría mejor si todos los empleados del club tienen una misma idea de juego?

Hola.

A ver si puedo ayudarte un poco:

1) Creo que no afecta tanto al rendimiento del equipo como a los consejos que te dan porque estos vienen condicionados por la táctica y estilo de juego preferido de tu preparador o segundo. Si les gusta jugar con pases cortos, a la hora de aconsejarte te dirán que hagas eso aunque quizás no sea la mejor opción en ese momento y contra ese contrario. Por eso es conveniente no hacerles caso ciegamente (o no hacerles caso en absoluto, que creo que es lo que hacemos casi todos :biggreen). Se supone que ellos se pueden (y deben) acoplar a tu juego, que para eso eres el manager.

2) Siempre es mejor que haya una uniformidad de criterios pero, salvo que juegues con un equipo top y te sobre el dinero, va a ser díficil que puedas elegir preparadores que tengan un gran nivel técnico y al mismo tiempo compartan tu filosofía futbolística. Lo más probable es que en muchas ocasiones tengas que priorizar los atributos de un preparador sobre su estilo de juego.

Un saludo.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...