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Cambios FML Temporada 2


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A partir de ahora iremos archivando los cambios que se vayan produciendo en la liga conforme avancen las temporadas. Estos son los nuevos puntos a tener en cuenta que se han fijado de ahora en adelante para la FML:

 

- BD Real. Se ha creído oportuno el emplear una bd con jugadores reales ya que de esta forma la conexión entre usuarios que no participan en la serie y managers reales en la partida será mejor, debido a que de esta forma los viewers tendrán un conocimiento previo de la base de dicha partida y por tanto, más facilidad a la hora de integrarse a ella.

Licencia de manager y experiencia como futbolista. Ahora los nuevos usuarios que vayan entrando a la FML podrán ponerse la licencia de manager y experiencia como futbolista que quieran. Esto está pensado así, ya que al jugar en una división top mundial el requerimiento del nivel del perfil de entrenador se hará más notorio y además no será tan lioso el proceso de creación de un nuevo manager, habiendo menos normas en cuanto a ello.

- Limitación de usuarios en la partida. Anteriormente la partida no contaba con un número máximo de usuarios reales en la misma. Debido al feedback recibido durante la primera temporada, se ha visto oportuno reducir a 20 el número máximo de usuarios con perfil de manager en la partida. Esto es así, ya que se ha visto como FM Online aún no está preparado para soportar partidas con más usuarios. El juego comienza a generar lag, las pausas y el avance de la misma se hace muy tedioso y en definitiva, estropea la experiencia de juego.

- Una sola liga/división/país jugable. Tras la reducción de usuarios a 20 y pensando ante todo en que durante la partida se genere la máxima competición entre usuarios posible, se ha decidido que solo se pueda jugar una liga de todas las disponibles en FM, la Premier League (no estarán disponibles por tanto las selecciones). Esto generará que la competencia sea máxima y constante, aumentando su dificultad y sensación PvP.

- Entrada y salida de usuarios a la partida. Con el fin de que todos los suscriptores tengan oportunidad de ir jugando la partida poco a poco, se ha buscado la forma de que estos puedan contar con opciones cada cierto tiempo. Este tiempo estará determinado por los despidos en la FML. Siempre que un suscriptor sea despedido de su equipo, automáticamente quedará fuera de la FML y su plaza se sorteará al comienzo del próximo directo entre los suscriptores activos que estén en dicho momento del sorteo (el cual se hará en directo también). El usuario que fue despedido, no podrá participar en el sorteo de su plaza, deberá esperar al siguiente despido (de otro usuario).

- Cambiar de equipo. Los usuarios con equipo en la partida tendrán la posibilidad de intentar realizar un cambio de equipo a uno que esté el puesto de manager real libre, tras un despido. El tiempo que tendrán disponible estará determinado, desde el despido de dicho exmanager en activo, hasta el comienzo del siguiente directo donde se sorteará la plaza disponible con el resto de suscriptores del canal. Si durante el intento de cambiar de equipo de un manager con equipo, este resulta despedido de su club por negociar con otro, perderá automáticamente su plaza en la FML también.

- kApps todo poderoso. Con motivo de poder seguir ofreciéndoos este contenido en stream y siendo la principal premisa, la de crear esta competición con el fin de que pudieseis jugar conmigo, he decidido que en mi caso, no pueda dejar la partida en ningún momento. En caso de que me despidieran en el juego, no llevaría a cabo el mismo proceso que por tanto llevan el resto de suscriptores. En mi caso, una vez despedido, se abriría un sorteo para los managers con equipo en la FML que quisieran optar a hacerse con mi plaza. Esta vez no habría riesgo de despido y el ganador de dicho sorteo automáticamente entraría a mi ex equipo. El proceso sería similar al de un nuevo manager. Dicho usuario ganador, borraría su perfil de entrenador en la partida, crearía uno nuevo y se pondría en mi antiguo club. Yo pasaría a quedarme con el ex equipo de ese otro manager.

- Premio. Con el fin de darle algo más de entretenimiento al contenido, el manager que consiga más "Manager del Mes" en la Premier League a final de FM será obsequiado con un FM 20 (Premio unido a un buen apoyo y continuidad del proyecto. Si la FML continúa hasta el próximo FM).

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  • 3 weeks later...

Añadidos los siguientes cambios en cuanto a normativa, durante la temporada actual:

- Siempre que se genere en un partido entre dos equipos manejados por managers reales, el bug de que el encuentro se queda pausado sin posibilidad de avanzar, será obligatorio que ambos usuarios salgan de la partida y esperen a que se avance el día y por tanto el partido finalice (rifándose el resultado). Esto se hace así, para que dicho problema no beneficie a nadie (aunque se pudiese solucionar si solo saliese uno de los dos), entendiendo que es un problema del juego y nadie tiene la culpa.

- No se permite que los managers que no jueguen partidos en un día concreto de la partida, entren a un partido de otro/s manager/s para visualizar el partido, ya que puede ocasionar fallos en el juego y posibles pausas indeseadas. Solo kApps podrá entrar y bajo el consentimiento de los managers que lo jueguen.

- No estará permitido realizar ofertas por jugadores de equipos manejados por managers reales sin haber negociado previamente fuera del juego. En caso de que las negociaciones no vayan a buen puerto, si el club que trata de fichar está sumamente interesado en dicho jugador, podría iniciar una primera oferta en el juego, ofreciendo inicialmente una cantidad equivalente al triple del valor que ese jugador tenga en el momento de realizar dicha operación, forzando de esta forma a que el jugador pudiese obligar al manager a venderle forzosamente.

- Se podrá negociar de primeras y por el juego, con jugadores/empleados que permitan negociar directamente con ellos y no a través de su club actual (jugadores que acaben sus contratos o empleados varios), sin tener que aplicar por tanto la anterior norma.

- Se podrán efectuar negociaciones de forma directa con jugadores de equipos manejados por managers sin haber negociado previamente con el manager dueño de dichos jugadores fuera del juego, si ese usuario está desconectado durante dicha gestión (en conclusión, se podrán robar jugadores aprovechando las ausencias de jugadores que participen en la liga).

- Se ha aplicado un sistema de descalificación automática para aquellos managers que acumulen una serie de partidos ausentes durante el mismo mes (más información aquí).

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