Nicoor1 Posted March 27, 2019 Share Posted March 27, 2019 Buenas. Tengo una duda sobre la instruccion tactica que trata sobre la presión, pero una vez pasada la linea de los delanteros. Esta instrucción se puede modificar en la barra desde menos intensa hasta lo mas intensa posible. Ahora, quiero saber si comprendo bien la utilidad y cómo afecta al equipo. Esta instruccion se refiere al nivel de presión que genera mi equipo una vez pasados los delanteros (es decir la presion de los mediocampistas y defensores?). Entonces, si juego con 2 delanteros, una vez que los defensas rivales pasan la linea de mis delanteros, todo mi equipo se adelantaría a presionar al equipo rival? Si esto es así, paso a preguntar lo siguiente: hay ciertos equipos que ejercen presión sólo en la salida del equipo pero una vez que estos superan la presion inicial, el equipo se repliega y espera al rival, esto se puede reflejar bajando la barra de esta Instruccion en cuestión hasta el mínimo? Por otro lado, hay equipos que no presionan la salida y cuando el equipo rival pasa mitad de cancha, todo el equipo, empezando por los delanteros, comienza a presionar a los rivales para generar un posible contraataque, esto cómo se reflejaría? Porque según tengo entendido, esta instrucción determina el nivel de presion de nuestros mediocampistas y defensores pero no de nuestros delanteros y MP... Entonces de qué manera puedo determinar la zona en las que mis delanteros y MPs comienzan a presionar? Según mi formación? Segun la mentalidad? Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lunita Posted April 1, 2019 Share Posted April 1, 2019 Las dos líneas de presión muestran donde empieza a presionar el equipo, contando el jugador más adelantado y donde el jugador más retrasado. Estas líneas solo tienen que ver con la forma en la que se mueve el equipo, si tienes la línea adelantada, le pides al delantero que vaya a incomodar la salida de balón. Para determinar si quieres asfixiar al rival con muchos jugadores, tienes el concepto (presionar más) y si quieres que traten de robarla lo más rápido posible, tienes que seleccionar Más agresivos. "Evitar el pase corto del portero" te hace que cuando el rival va a iniciar una jugada, tus hombres más adelantados marquen a la defensa rival para forzar que el rival saque en largo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoor1 Posted April 1, 2019 Author Share Posted April 1, 2019 El hace 2 horas, Lunita dijo: Las dos líneas de presión muestran donde empieza a presionar el equipo, contando el jugador más adelantado y donde el jugador más retrasado. Estas líneas solo tienen que ver con la forma en la que se mueve el equipo, si tienes la línea adelantada, le pides al delantero que vaya a incomodar la salida de balón. Para determinar si quieres asfixiar al rival con muchos jugadores, tienes el concepto (presionar más) y si quieres que traten de robarla lo más rápido posible, tienes que seleccionar Más agresivos. "Evitar el pase corto del portero" te hace que cuando el rival va a iniciar una jugada, tus hombres más adelantados marquen a la defensa rival para forzar que el rival saque en largo Gracias x responder! Se puede decir entonces que la instruccion de Presionar más y Ser agresivos se complementan muy bien siempre? Entiendo que si marcamos la instruccion de "ser agresivos" los jugadores no van a mantener su posicion y esquema defensivo sino que van a ir a presionar a lo loco al rival para sacarle la pelota, por lo que sería una buena instruccion si jugamos presionando al rival pero si queremos mantener el esquema defensivo es contraproducente, es asi? Ahora preguntándote a vos en base a tu estilo de juego, sos de seleccionar Presionar más o, "Ser agresivos"? Y por que? Más que nada para ver cómo entendes estas instrucciones y como se utilizan... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lunita Posted April 2, 2019 Share Posted April 2, 2019 El hace 17 horas, Nicoor1 dijo: Gracias x responder! Se puede decir entonces que la instruccion de Presionar más y Ser agresivos se complementan muy bien siempre? Entiendo que si marcamos la instruccion de "ser agresivos" los jugadores no van a mantener su posicion y esquema defensivo sino que van a ir a presionar a lo loco al rival para sacarle la pelota, por lo que sería una buena instruccion si jugamos presionando al rival pero si queremos mantener el esquema defensivo es contraproducente, es asi? Ahora preguntándote a vos en base a tu estilo de juego, sos de seleccionar Presionar más o, "Ser agresivos"? Y por que? Más que nada para ver cómo entendes estas instrucciones y como se utilizan... no no, presiona más, implica que los jugadores sean proactivos a tratar de recuperar la pelota lo antes posible. Ser agresivos les dice a los jugadores que hagan una entrada todo o nada, y quedarse de pie implica que traten de robar, incomodando pero sin perder la posición. Yo suelo buscar jugadores con mucha resistencia y les digo que presionen más pero que se mantengan de pie, trato con ello que el equipo rival se vea presionado y sin lineas de pase y tenga que rifarla y recuperarla atrás y montar yo la jugada tranquilamente. Para que la instrucción Ser agresivos funcione, la mayoría de jugadores debe tener buen atributo de Anticipación y Entradas, sino la mayoría de entradas que hagan la fallarán y , o el jugador les regatea y pierdes una línea de presión, o hace la falta lo que acarrea una posible sanción. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicoor1 Posted April 2, 2019 Author Share Posted April 2, 2019 El hace 1 hora, Lunita dijo: no no, presiona más, implica que los jugadores sean proactivos a tratar de recuperar la pelota lo antes posible. Ser agresivos les dice a los jugadores que hagan una entrada todo o nada, y quedarse de pie implica que traten de robar, incomodando pero sin perder la posición. Yo suelo buscar jugadores con mucha resistencia y les digo que presionen más pero que se mantengan de pie, trato con ello que el equipo rival se vea presionado y sin lineas de pase y tenga que rifarla y recuperarla atrás y montar yo la jugada tranquilamente. Para que la instrucción Ser agresivos funcione, la mayoría de jugadores debe tener buen atributo de Anticipación y Entradas, sino la mayoría de entradas que hagan la fallarán y , o el jugador les regatea y pierdes una línea de presión, o hace la falta lo que acarrea una posible sanción. Entonces, si estoy buscando que mi equipo presione rápido la salida del rival para que no pueda construir y no me agarre de contra (ya que suelo jugar con varios jugadores en los 3/4, la mejor opción es la de "Presionar más". Y es útil "Ser agresivos" con algunos rivales en especial... no? Quizas contra el Organizador del equipo rival, para que lo apuren y no lo dejen jugar tranquilo, o contra extremos habilidosos... (siempre y cuando mis defensores tengan alto atributo en entradas). De paso te consulto, la instrucción de "Reagruparse", teniendo en cuenta un estilo de juego en el que, como te dije antes, suelo llegar con varios jugadores a 3/4, la ves útil en algunas situaciones en concreto? Por ejemplo contra un rival dificil? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lunita Posted April 2, 2019 Share Posted April 2, 2019 El hace 5 horas, Nicoor1 dijo: Entonces, si estoy buscando que mi equipo presione rápido la salida del rival para que no pueda construir y no me agarre de contra (ya que suelo jugar con varios jugadores en los 3/4, la mejor opción es la de "Presionar más". Y es útil "Ser agresivos" con algunos rivales en especial... no? Quizas contra el Organizador del equipo rival, para que lo apuren y no lo dejen jugar tranquilo, o contra extremos habilidosos... (siempre y cuando mis defensores tengan alto atributo en entradas). De paso te consulto, la instrucción de "Reagruparse", teniendo en cuenta un estilo de juego en el que, como te dije antes, suelo llegar con varios jugadores a 3/4, la ves útil en algunas situaciones en concreto? Por ejemplo contra un rival dificil? Exacto. Asi es, y debes ir mirando y dando paciencia, no siempre sale bien la presión, lo importante es ver que el equipo está presionando bien. Puede ser tmb que el rival tenga centrales con buena salida de balón y complique un poco por ahí. Contra rivales difíciles yo simplemente desmarcaría la opción presionar más, y simplemente jugaba más equilibrado. Reagruparse puede provocar que te encierren demasiado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.