Nicoor1 Posted March 28, 2019 Share Posted March 28, 2019 Buenas compañeros, mi pregunta es en base a la instrucción de equipo de "Reagruparse" una vez perdida la posesión de la pelota. Quisiera saber en qué casos es recomendable usarla y qué genera en el comportamiento de mi equipo? Es decir, se sobreentiende que es la instruccion clave si queremos jugar al contraataque, pero por ejemplo en mi caso, no suelo jugar de esta manera pero creo que igualmente hay ciertas ocasiones en que se puede aprovechar esta instruxxio. Ejemplo: Fase de Grupos de la Copa Libertadores, me enfrento ante el Gremio de Brasil, en su estadio (candidato a ganar la copa por su plantel de gran calidad), analizando al rival noto que juegan un futbol bastante vertical y no salen jugando desde atrás, por lo que creo que mi decisión de "Presión alta y Contrapresión tras perder la posesión" no tendría ningun beneficio ya que el rival no sale jugando desde atras, por lo que decido jugar con la instrucción "Reagruparse tras perder la posesión " Quisiera saber si, al jugar contra un equipo superior (y sabiendo que mi intención NO es jugar al Contraataque, sino simplemente estar bien parado defensivamente), la instrucción de "Reagruparse" sería adecuada? En qué situaciones ven necesario utilizar "Contra presión" y en cuales "Reagruparse"? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcoquesada13 Posted April 16, 2019 Share Posted April 16, 2019 Hola, a ver si mi experiencia te ayuda. En primer lugar hay que tener varios factores en cuenta para decidir si tu equipo debe reagruparse o hacer contrapresión. En mi opinión no es una orden que sirva para todo el partido ya que los partidos tienen sus momentos, también hay que tener en cuenta el estado físico de tus jugadores, ya que hacer contrapresión desgasta más por lo tanto no lo recomiendo hacer 90 minutos. En mi caso suelo fijarme en si mis centrales son capaces de ganar en el 1vs1 a los delanteros rivales ya que si haces contrapresión y superaran la presión es probable que te encuentres en desventaja defensiva, otra cosa a la que prestar atención es si está siendo efectiva, es decir si estás recuperando el balón rápido., todo esto claro no sirve de nada si no ves el partido completo. Yo inicialmente ordeno contrapresión y voy viendo si me funciona o si no, y voy cambiando, hay fases en las que el rival puede intentar pausar el juego, ahí es cuando hay que presionar sobre todo si necesitas cambiar el marcador, pero lo dicho mira que jugadores tienes y si son capaces fisicamente de hacer una buena contrapresión, si son jugadores con atributos fisicos, de sacrificio y juego en equipo bajos, te recomiendo lo hagas solo en momento puntuales. Al final de lo que se trata es de que si haces una buena contrapresión o presión tras perdida, consigues o bien robar en campo rival o que el equipo rival la tenga que rifar. Por otro lado si no te interesa esto, la opción reagruparse lo que hace es que el equipo defienda más junto y más cerca de la portería, si tus jugadores no son muy rápidos pero por el contrario son buenos en el juego aereo, también es una buena opción, en fm nada es absoluto todo bien aplicado puede dar resultado. Espero te sirva un poco de ayuda mi opinión. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.