Sign in to follow this  
QuiqueAstur

El rol de buscador de espacios

Recommended Posts

Nunca veo tácticas con ese rol yo lo he intentado hacer funcionar pero realmente no tengo idea en que formaciones o sistema de juego encaja 

Por mi experiencia... sólo le di uso en el fm18 y con Sabitzer. No le des muchas vueltas, delantero interior o extremo, otros roles por banda no suelen ser muy útiles. Quizás la figura de organizador adelantado pero yo nunca he sido capaz de sacarle nada positivo.

Es un jugador que segun el caso tira haciando donde le venga. Si tiene lugar por fuera, va de extremo, si tiene lugar mas retrasado, baja, si tiene lugar por dentro se tira a delantero interior. Juega de todo pero de nada. El juego no pasa por el pero aparece para atacar.

Thomas Muller es su maxima expresion, un jugador que no se sabe de que juega y siempre esta. (el mejor rol de Muller es justamente ese).

El hace 1 hora, dar_stor dijo:

Es un jugador que segun el caso tira haciando donde le venga. Si tiene lugar por fuera, va de extremo, si tiene lugar mas retrasado, baja, si tiene lugar por dentro se tira a delantero interior. Juega de todo pero de nada. El juego no pasa por el pero aparece para atacar.

Thomas Muller es su maxima expresion, un jugador que no se sabe de que juega y siempre esta. (el mejor rol de Muller es justamente ese).

Y en que formaciones o acompañando a que lo ves viable

El hace 1 hora, QuiqueAstur dijo:

Y en que formaciones o acompañando a que lo ves viable

Formaciones con 3 delantenteros abierta. 4-2-3-1 como MPC o 4-3-3 con MC

Toma de ejemplo Alemania de 2010 por ejemplo, que fue el mejor momento de Muller o Semis y Final del Mundial de 2014. Klose de centrodelantero, Ozil de MPC enganche, Podolski por el MPI como extremo abierto o bien como Delantero Interior y Muller te aparecia como 2º delantero, o por la frontal junto a Ozil o abierto en banda como extremo doblando con Lahm. El impacto que tenia Muller en ese equipo es que el equipo funcionaba sin el y el aparecia en el vacio

Como te dicen arriba, es mas facil mandarlo de Delantero Interior o Extremos, tenes un rol mas claro de que va a hacer. El buscador de espacios es.... jugar con 10 y sumarle un +1. He probado a Muller asi en un Draft de Fantasy (no recuerdo si en el 17 o 18) y o te aporta mucho gol o desaparece. Pero es de los pocos que tienen como mejor rol eso :nuse:

a mi me parece un rol interesante para equipos chicos (aclaro q suelo jugar con este tipo de equipos por lo tanto nunca lo he probado en un equipo poderoso) ya q en este tipo de equipos muchas veces contamos con delanteros de banda fuertes mentalmente pero algo escasos en atributos tecnicos, entonces si tenemos un jugador con buena movilidad pero q no tiene grandes cualidades a la hora de regatear por ej o poco pase, tratamos de q no entre en juego constantemente para evitar q errores suyos, q seguramente tenga varios, le proporcione buenos contraataques al rival, entonces buscamos q llegue al espacio vacio cuando un buen organizador o un delantero centro q se tire atras pueda meter pases en profundidad, dentro del area rival, el buscador de espacios solo necesitara definir, despues si tiene las cualidades necesarias para q la pelota termine dentro del arco rival ya es otro cantar, pero si se equivoca a lo sumo sera saque de arco para el rival