Joachim.Low Posted April 7, 2019 Share Posted April 7, 2019 Buen dia Necesito sus opiniones con respecto a las pelotas verdes que tiene cada jugador con respecto a su rol en la táctica. ¿son 100% inmaculadas o son orientativas? En mi caso estoy hablando del Chelsea y me esta condicionando demasiado a la formacion por guiarme por ellas, aunque en este mismo FM las he ignorado con River y me dio resultados, pero hablare del Chelsea que es mi rompecabezas en este momento Formo 4-1-2-3, recien voy por la octava fecha pero ya el equipo parece ensamblado, ecepto en las barras de marcaje. Sin embargo no logro que el equipo brille en ofensiva y en parte es porque hay jugadores que, para que esten en "armonia" dentro del equipo, les elijo el rol mediante las pelotas verdes. Kante es uno, donde tiene la pelota verde llena en el rol de CTT pero a mi gusto es el CRP de apoyo por excelencia en el juego, pero con media pelota verde llena. Hazard es otro, donde tiene pelota verde llena en DLI apoyo pero a mi gusto es mejor en ataque porque es mas determinante en 3/4 que 20 metros atras generando juego, sin embargo tiene menos de bola verde llena. (ni hablar de TRQ o Organizador que apenas lleva a media). Kovacic otro que me hace ruido, donde sus stats son brillantes pero solo esta con bola verde llena en PVO apoyo, un rol que a mi gusto solo lo limita a ser un mero pasador y cobertor, cuando puede ser brillante como itinerante y hasta incluso CTT. En delantera Higuain solo sirve de segundo delantero y en el resto es media bola cuando por stats es un DLA excelente, ariete y hasta DLC apoyo ¿Ustedes que opinan para que haga en este caso? Porque el equipo no termina de arrancar y noto falencias de funcionamiento por encasillarme en lo que dice el juego Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
mabormu Posted April 7, 2019 Share Posted April 7, 2019 Personalmente, los hago jugar en el rol que yo vea mejor para mi táctica y según el partido. Sí coinciden con su rol ideal, mejor. Sí no, no me importa demasiado. La cuestión es que rindan como quieres en tu táctica. De hecho, más de la mitad en mis tácticas, juegan en un rol que se quedan a mitad del círculo verde (pelota verde ). Laterales que juegan como carrileros. Delanteros interiores como extremos. Centrocampistas como organizadores o Recuperadores. Y lo mismo con los centrales y delanteros. Mi consejo es que no te obsesiones con ponerlos en su rol ideal, si eso va a perjudicar a tu táctica. Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdfroman Posted April 8, 2019 Share Posted April 8, 2019 coincido con el compañero, ademas siempre tenes la posibilidad de entrenar la posición que desees, por ej yo en mi equipo jugaba con un delantero interior por derecha que era zurdo por lo tanto tenia la tarea de cortar desde la banda hacia el centro y le quedaba el arco de frente para rematar, pero no tenia un suplente adecuado y cualquier jugador q ponia me hacia cambiar el dibujo, entonces "converti" un centrocampista izquierdo, zurdo, con regate y buena pegada en delantero interior derecho, me llevo toda una temporada q se adaptara, pero cuando llego una oferta por el titutar, este muchachito se quedo con el puesto y me esta rindiendo realmente muy bien Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hattori o ninja Posted April 9, 2019 Share Posted April 9, 2019 Al igual que mis dos compañeros también soy partidario de seguir mi propia idea de la táctica del equipo. He jugado con jugadores "fuera de posición" o en un rol a priori incómodo y funcionar bien. Depende de varias cosas. Si intentas que todos tengan la pelotita verde, como tú le llamas, al final vas a tener a un jugador cómodo, pero a 11 jugadores que difícilmente van a poder actuar como un todo, como una unidad. Te pongo el ejemplo de Steve Gerrard. Benítez lo utilizaba en banda para que recortara hacia dentro y dejara todo el carril libre. No era la posición de Gerrard. Pero a Benitez le dio igual. Tendría una pelotita verde oscura, seguramente. Peeeeeeeeero... fue mejor interior derecho durante varios años seguidos para la UEFA. Link to comment Share on other sites More sharing options...
uriel182 Posted April 10, 2019 Share Posted April 10, 2019 Siempre me fijo en los stats, si llegan a cumplir mi estándar para la posición que quiero que juegue, y necesito o se me da la gana/necesito que juegue en otro rol, bienvenido. Me está pasando con un regen en el Barcelona, zurdo, extremo izquierdo pero poca capacidad de centro. Me he fijado sus stats y son más para ponerlo de interior derecho, para que encare hacia adentro. Eso he hecho, lo estoy obligando a aprender esa posición. Aclaro, que ni siquiera tenía pelotita como delantero interior derecho, de a poco va acomodándose a su posición y rol nuevo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.