Jump to content

España 2026


dar_stor

Posts Recomendados

w4XxQHH.png

Agosto 2026

o7YcnwC.png

Basta. 5 letras y mas que contundentes. Los españoles decimos basta. Basta de ridiculos, basta de no ganar nada. basta de derrotas humillantes. Basta de tecnicos improvisados y basta de esta generacion pasada de edad que ya no corre mas. Fue lindo mientras duro, pero la España de Aragones y Del Bosque fue hace mas de 10 años. Estamos en 2026, De Gea tiene 35 años e Isco tiene 34.

Caimos en 2º ronda en este nuevo formato de mundial, es decir que apenas jugamos 3 partidos, lo que equivaldria irnos en fase de grupos del mundial de siempre. Caimos 0-1 ante Chile y tu me diras "Chile no es un mal rival" que no, que no lo es, pero España ha de ser mucho mas que Chile y la roja de america ya "nos tiene de hijos" como dirian de ese lado del charco.

El problema de España no queda ahi. Cunill fue un experimento que olia mal desde el dia 0. Un tecnico sin experiencia, que se limito a continuar con la generacion que salio subcampeona en Qatar, que logro una UEFA Nations League (torneo poco relevante), pero luego el equipo se vino a pique con el mister al mando. De campeones a la Division B, sin exito en la Eurocopa ganada por la Inglaterra de Bellamy y adios temprano en el mundial ultimo.

En la vereda lindera, o cruzando la frontera tenemos a Francia, que levanta con Josh Bellamy su 3º titulo mundial seguido, dando una brutal paliza deportiva a Argentina, aunque el resultado apenas marco 2-1. Francia tras la Euro fue por Bellamy y Bellamy acepto irse del equipo que acababa de sacar campeon de Europa para pasar a la mejor seleccion de estos ultimos 12 años: la Francia de Mbappe y Pogba. Francia fue por un proyecto ganador. Y salio campeon. España prefirio la experimentacion.

3oyRFxX.png

Mbappe gana su 3º Copa del Mundo seguida. Ni Pele tiene eso. No hay seleccion en la historia que levante 3 titulos mundiales seguidos. Y Francia lo logro. Rusia 18, Qatar 22, EEUU/Mexico/Canada 2026. Lo mejor para Francia es que con los 27 años de Mbappe, tiene lugar a jugar un mundial mas y quizas hasta dos. Ya que lo gane es otra historia. Esta Francia es de la mejor de la historia y Mbappe fue su figura en los tres.

Pele, Maradona, Messi. Ese es el famoso olimpo de los jugadores. Cada uno tendra su preferido. Luego vendran Di Stefano, Cruyff y quien se les ocurra, pero si es por palmares de mundiales, Mbappe es el Numero 1. Claro, no tiene ni los goles de Pele, ni la Champions de Messi ni el talento de Maradona, pero quien le quita a Mbappe sus 3 mundiales seguidos?.

tdfCR2c.png

  • FRANCIA: Josh Bellamy dejaria Francia tras el titulo en la Copa del mundo. El americano, tecnico del Real Madrid, no dio a conocer los motivos de su posible salida del equipo galo. El la casa blanca hay tranquilidad: tiene 4 años mas de contrato y ningun motivo para querer marcharse

vkEcHoE.png

  • ALEMANIA: Aaron Molina nuevo jugador del Borussia Dortmund. El catalan, quien llego hace 2 temporadas a Sevilla por 17 millones es nuevo jugador del Dortmund quien paga 71 millones de euros por su pase. Molina anoto 25 goles en Sevilla la ultima campaña y queria marcharse a un equipo mas grande. - BIO - HISTORIAL

 

_______________
OffTopic.
Bienvenidos a una nueva historia. Es algo que queria hacer: Volver a la seccion. Pero como siempre necesitaba una excusa para tal cosa. Y dado que me gustan las partidas avanzadas, tomare mi partida actual en curso. Sera una historia solo con seleccion nacional (si bien en la partida estoy con ambas cosas). Es mi partida en curso, me gusta las partidas largas y al menos hasta que salga el FM20 o pase algo, no pienso dejarla

Voy a modernizar un poco el formato a comparacion de lo que venia acostumbrando dado que los informes seran un poco de indole mensual (salvo en momentos relevantes) con una estructura simil web de noticias algunos foreros como columnistas (en este caso, @Malcolm y @Xabi). Tome la idea de los banners  de @Viggo y @Mapashito

Aclarar que estamos en una partida en 2026, por lo tanto las fotos son meramente ilustrativas dado que la mayoria de los jugadores son regens. La historia terminara tras el mundial de 2030.

No hay que ser muy genio para aclarar que la seleccion tomada es España y que el tecnico es el famoso Josh Bellamy. Porque Bellamy? porque siendo norteamericano no me daria restriccion alguna de eleccion de equipos o selecciones nacionales. En el transcurso iremos comentando que pasa con España, con las competiciones y que fue pasando estos años.

Saludos, dar_stor

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 375
  • Creación
  • Última respuesta

DAwGQqO.png

Agosto 2026

lWTDIkF.png

A Josh Bellamy rara vez se le dice que no. Tanto asi que el Real Madrid llego a decirle si a un pedido de ampliacion del Bernabeu por parte del de Michigan. Ahora, que el mismo Josh Bellamy diga al pueblo español que no busquen mas, que el quiere (y que por deduccion, va a ser) el tecnico de la seleccion de España, es algo poco visto y claramente es una cachetada a los tecnicos españoles, con Luis Enrique y Marcelino a la cabeza.

Por lo visto la Federacion tanteara opciones, pero mas por compromiso que por necesidad o busqueda de proyectos. Todos sabemos que Josh Bellamy es el mejor tecnico de la actualidad y no hay tecnico en actividad que se le compare. Algunos dicen que es mas que Sir Alex Ferguson, otros dicen que Ferguson se parecia a Bellamy. Atended al doble sentido. La cosa es simple: Bellamy quiere el puesto en España y nadie le va a decir no. Todo lo demas es parafernalia.

2uUByVw.png

Que alguien me venga a explicar que cojones tiene Bellamy en la cabeza. En que mundo a uno se le ocurre dejar la mejor seleccion de la historia y buscar irse a una seleccion de target inferior europeo. Vale, no es que seamos Rusia o Dinamarca, pero esta España comparado con Inglaterra y Francia, esta claramente un nivel mas abajo.

El motivo quizas sea el mismo que vio Zidane al irse del Madrid en su momento. Una seleccion que llego a su punto mas alto, logro mantenerse pero que ahora el camino es a la baja. La Francia campeona es una seleccion muy veterana y con miras a 2030, sera una seleccion retirada. Pogba 33, Laporte 32, Tolisso 32, Lemar, Martial y Pavard 30, Dembele 29. Ahora sumarle 4 años mas. Francia no tiene una generacion intermedia, apenas 5 tenian menos de 25 años. (6 contando a Geubells de 25). Francia es un proyecto agotado. España quizas no.

MwltMsD.png

Quien supo sacarle redito a Bellamy fue el Buite. Emilio Butragueño, actual presidente del Real Madrid y reelecto hace poco lo ha tenido claro desde el primer momento: Bellamy es el mejor tecnico del mundo y por eso hay que darle todas las facilidades del mundo. La cuestion es que llama la atencion que tan libremente el presidente del Real Madrid permita que su tecnico cumpla una doble funcion en banquillos. Y por 3º vez, porque Bellamy ha pasado por Inglaterra y Francia, Y España seria su 3º seleccion nacional.

Nada en el Santiago Bernabeu es ad-honorem. Nada el Real Madrid hace por amor al arte o por querer aparentar ser una institucion ejemplar. La casa blanca nunca nada fue asi, no tampoco lo sera. Doctrina de Tito Floren.

sI1y3m1.png
vkEcHoE.png

  • IgtG94E.png ITALIA: 3RgkRAB.png Aymeric Laporte dice adios al Real Madrid y pone marca hacia Turin, donde jugara en la Juventus. 47.5 millones paga la Juventus por el central de ya 32 años. 8 años paso el central frances en Madrid. El tecnico Bellamy ha promovido al mexicano V32ZNuq.png Luis Herrero al 1º equipo en su reempalzo. Bellamy, fiel a su estilo vendiendo veteranos para dar lugar a jovenes KJvsgBR.png BIO - Z3U2vjK.png HISTORIAL
  • INVz88t.png INGLATERRA: Liverpool va por Freixa? 112 millones pago el Liverpool por 0psLyMO.png Sascha Christian, extermo zurdo del Dortmund. Y parece que va fuerte por su extremo diestro, L0RnhmB.png Gerard Freixa. El Español de 22 años es una de las grandes figuras mundiales y tiene un valor de mercado de 75 millones. 
  • INVz88t.png INGLATERRA: Chelsea abona la clausula de FwWmSdW.png Ailton Carvalho Pires: 97 millones de euros. Tras 4 campañas en el Valencia, donde anoto 42 en las ultimas 2, el de Brasil deja el conjunto Che y se vestira de Blue. - KJvsgBR.png BIO - Z3U2vjK.png HISTORIAL
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qru4TYs.png

Agosto 2026

iir60IW.png

Josh Bellamy flamante nuevo tecnico de la seleccion Española. Y con 4 cojones. Bellamy toma un fierro caliente y España se prepara para lo que sera una revolucion deportiva. Mucho se hablara de esto en estos dias, de los motivos de su salida de Francia, de su llegada a España, de la relacion con el Real Madrid (aconsejo ver la nota de mi colega Xabier sobre esto).

Pero la unica verdad es la siguiente: Bellamy llega al seleccionado de España y automaticamente pone a España como candidata a la proxima Euro y Copa del Mundo. Da igual los nombres. Bellamy es un ganador y no tomaria un equipo donde no pueda salir campeon de todo. Pensemos que para el americano, perder una final de Supercopa es inaceptable. Hasta a ese nivel llega la autoexigencia del tecnico. Imaginaos que sentiria Bellamy, si pierde en 2º ronda del mundial? Y luego decis que los periodistas nos quejamos y cuestionamos porque es gratis

z1tdvvP.png

Por que España? que puede ofrecerle España a Bellamy? que ve Bellamy en España? Por que llevamos dias repitiendo a mas no parar el mismo nombre y apellido? Vamos al punto.

Josh Bellamy es un tecnico que le gusta la renovacion y recambio de planteles. No es partidario de equipos veteranos, sino de jovenes jugadores con alto potencial y explotarlos. Solo listemos algunos nombres: fNkmBFj.pngCleur, V8zlzdK.png Aidalvo, KDflYNz.png Magiar, a4hPcy8.png Londoño, IputnDu.png Jong-Ho, a4hPcy8.pngEspinoza, PhFwF6R.png Muñoz. Todos jugadores practicamente desconocidos al llegar a Europa, que sus equipos pagaron muy poco y hoy son figuras mundiales. Y todas descubiertas por Bellamy. Interpretemos esto: Mark Cleur, un portero llegado desde el Melbourne Victory por 1.9 millones hace 6 años, hoy es el mejor arquero del mundo.

Que tiene España bajo este esquema? mucho. España tiene un importante lote de jugadores entre 20 y 26 años con condiciones presentes y futuras para hacer de este equipo campeon. Y Bellamy lo sabe. Molina, Freixa, Abel Ruiz, Ivan Karanka, Sergio Gomez, Godwin Kane, Cristobal Plaza, solo por nombrar algunos. Pero para eso, hay que dejar atras a los Kokes, Saules, De Geas y Moratas. España tiene material, crease o no, para esto. Y es lo que la supercampeona Francia no tiene! Y seamos honestos y orgullosos. Es Mbappe mejor que Molina o Abel? es mejor Amoako que Freixa? Es mejor Laporte que Karanka?

Pero el motivo real no pasa por eso. O mas bien es el motivo por el cual el Real Madrid ha permitido que Bellamy asuma en 3 selecciones: Al frente de un seleccionado, Bellamy tiene control y acceso absoluto y una capacidad de scouting mucho mayor de jugadores de esos paises. Y estamos hablando de 3 gigantes. Ahora tendra acceso al scouting de España, para traer españoles a las inferiores del Madrid.

bSRE2Aa.png

Bellamy no viene solo. Dejemos de lado el hatterismo por 15 minutos y dejemos de lado la figura de Butragueño y la doctrina de Florentino Perez. Bellamy basicamente se trae a casi todo su cuerpo tecnico del Real Madrid al seleccionado nacional. Bueno, no todo, en total son 13. Raul Valbuena sera su 2º entrenador, Pintus, Borrell, Celador y Jurado como preparadores. Mazziotti, Salinas y Perrales como fisios. Y todo el equipo de Scouting se conforma de miembros del equipo blanco salvo salvo por Daniel Barreira del Barcelona.

Es llamativo, si. Pero no seamos tajantes. Hay tecnicos de todos los gustos como Mista y Guti. Y en inferiores, Recondo a la Sub20, Alberto Gonzalez a la Sub21 y Paco Ruiz a la Sub19. Pero ojo, que la cosa no quedara en el banquillo. Que no os sorprenda una oleada de favoritismo blanco en España.

sI1y3m1.png

  • INVz88t.png INGLATERRA: El irani CdUsjg2.png Derakahshan nuevo jugador del Crystal Palace a cambio de 79 millones. El irani no era tenido en cuenta en Camp Nou y la pasada campaña jugo cedido en el Herta Berlin. El equipo de Luis Enrique continua apostando por Martial y el holandes unbb4dO.png Van Merkestein para la delantera, aunque el equipo estaria interesado en fichar a GTOFOn9.png Embolo del Chelsea
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

yuTz5DS.png

Agosto 2026

xKZaLzF.png

Que si y que no de España? Pues vamos al lio y en orden

  • Porteria. Claramente hombres como David De Gea no va mas en el seleccionado nacional. Su plaza sera cubierta por Kepa (Southampton) y junto a el las variantes de Pau Lopez (Juventus), David Raya (Schalke 04) y Unai Simon (Spartak Moscu). El problema? Todos tienen 30 años o mas y en 4 años rondaran los 34 y no deberian ser de consideracion. Que opciones restan? Como intermedias, Iñaki Peña (Lugo) e Ivan Martinez (Rayo). Como opciones jovenes, Antonio Jose (Celta), Vicente Hernandez (Bologna) y Javi Reina (Barcelona).
  • Lateral derecho. Godwin Kane (Dortmund) es el principal valor para el lateral derecho, junto a el aparecen 3 veteranos: Bellerin (Arsenal), Maffeo (Porto) y Odriozola (Everton). ademas de la opcion de Soler (Schalke 04). Pero para el perfil de Bellamy, la mejor opcion quizas resulte Raul Eraso (PSG) de 22 años y su alternativa: Juan Salmeron (Spurs). Ni Carvajal, ni Sergi Roberto seran de consideracion
  • Lateral izquierdo. Puesto claro: Cristobal Plaza (Real Madrid) y Alex Centelles (Barcelona) seran los laterales zurdos. Variantes? Principalmente Juan Miranda (Benfica) y como mas veteranos, Grimaldo, Aaron Martin y Marc Cucurella. Fuera Gaya, Bernat y Moreno.
  • Centrales. Quizas una de las mejores lineas de España: Jorge Mere (Real Madrid), Miguel Muñoz (OM), Ivan Karanka (Manchester United) y Francisco Jose (Chelsea) son los 4 mejores centrales de España. A ellos sumarle variantes como Jesus Vallejo (Genoa), Tomas Sanz (Real Sociedad), Javi jimenez (Benfica), Rostoll (Brigthon) y un muy joven Ciro Lopez (Celta, cedido por Real Madrid). Ni Bartra, ni Iñigo Martinez ni Llorente.
  • Volante central. Sergio Gomez (Dortmund) es la figura junto a Ramiro (Liverpool), Carlos Soler y Carles Aleña (Benfica). Pero hay variantes para todos los gustos: Dani Ceballos (Bayern), Omar Simon (Spurs), Alvaro Gonzalez (Athletic) y Fran Beltran (Chelsea) y el joven Jose Manuel (Real Madrid). Mas los veteranos: Saul (Atletico) y Fabian (Bordeaux). Fuera Koke y fuera Sergi Roberto
  • Extremo derecho. Gerard Freixa (Dortmund) como gran bastion. Junto a el hoy por hoy la mejor pieza es Malcolm (Valencia) aunque acompañado por Mboula (Hoffenheim) y Rober (Mainz). Ni Suso, ni Deulofeu ni Castillejos
  • Extremo izquierdo. Cuatro caras nuevas sin debutar: Yusuf (PSG), Christian (Getafe). Cesar Sandoval (Atalanta) y Marc Costa (Villareal). Fuera Isco, Muniain, Denis Suarez y otros.
  • Mediapunta. Asensio (Real Madrid) ademas del titular, sera el capitan del equipo. Un veterano del Real Madrid al mando del equipo español por eleccion de Bellamy. Variantes a el: Muchas. Robert Navarro (Newcastle), Saizar (Real Madrid Castilla), Cesar Perez (West Brom, cedido por Real Madrid), Oscar (Betis), Dani Olmo (Leicester), Sergi Lopez (Espanyol), solo por nombrar algunos. Fuera? Isco, Luis Alberto, Fornals y Oyzarabal
  • Delantero. Aaron Molina (Dortmund), Abel Ruiz (Liverpool) y Christian Freire (Atletico Madrid) son los 3 principales delanteros. Variantes: Ruben Arevalo (Atletico Madrid) e Ismael Soriano (Sporting). Fuera Morata, fuera Paco Alcacer, fuera Mariano, fuera Borja Mayoral

La zona mas debil es sin lugar a dudas la porteria. Las opciones a futuro estan falto de rodeo para ser hoy titulares aunque no sorprenda ver a alguno de los ultimos 3 nombrados en la convocatoria. El puesto mas claro: Practicamente la defensa entera sera un cantar de memoria. Kane y Eraso, Plaza y Centelles, Mere, Muñoz, Karanka y Jose. La mas poderosa: El puesto de mediapunta central donde sobran opciones, de ahi a que un jugador de 29 años como Ozaryabal no entre en nomina. Y el puesto a proximo recambio, el centro del campo. Gomez y Ramiro tiene material para dar, pero poco a poco algunos como Alvaro Gonzalez tendran que entrar en nomina.

Que si chavales, que Bellamy tenia razon: Hay potencial

QHnIsam.png

Vamos a hacer las cosas simples: Guste o no, Francisco, Isco, Alarcon esta en su ultima temporada. 34 años, sigue de capitan en el Real Madrid, pero esta entrando en su ultimo año de contrato y no hay intenciones de renovarle dado que Bellamy quiere a Kilstad del Castilla en su puesto (el titular es Vinicius). Bellamy si decidio quitarle la capitania en España y darsela a Asensio, promocion logica considerando que Asensio sera pieza clave de España, es de los mas veteranos a consideracion (y obviamente, es el 2º capitan del Real Madrid.

Isco ya lo sabe: en España no jugara mas. Le queda el Real Madrid. Gracias Isco, disfruta tu ultimo año.

sI1y3m1.png

  • L0RnhmB.png España: Bellamy debutara ante Eslovaquia, de visitante por la 1º fecha del grupo de la Division B de la UEFA Nations League. Comparte grupo con Serbia.
  • INVz88t.png Inglaterra: Achraf traspasado al Manchester City. La casa blanca decide hacer caja por su lateral suplente, transferir a Achraf y darle lugar al joven Cabeçao. 54 millones para el City por el canterano del Madrid.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada, mucha suerte con esta historia que seguro, viniendo de ti, llegará muy lejos. Esta vez comienzo a engancharme a ella desde el principio para así al menos intentar ir comentando poco a poco y no hacerlo como en tus pasadas historias xD.

Parece ser que nos decantamos esta vez por entrenar una selección, seguro que Bellamy va dar mucho que hablar con esta selección y además comienza haciendo una revolución en la selección adiós a casi todos los veteranos y nos quedamos con jugadores que casi ni conocemos (más que nada porque la mayoría son regens) pero que por atributos muchos de ellos tienen muy buena pinta y seguro que nos van aportar cosas muy buenas. Aun así me quedan varias incógnitas sobre la historia xD, ahí van:

  • ¿Será solo una historia de la selección española o también del Real Madrid? Parecer para que es de la selección pero se ve que también comentas cosas del Real Madrid, esto hace indicar que Bellamy también entrena a los blancos xD.
  • ¿Crees que lo mejor para la selección es tener la mayoría de jugadores jóvenes? No estaría de mal llevar unos cuantos veteranos para que estos no se pierdan mucho y estos sepan que hacer en momentos puntuales de los partidos. No sé si me explico bien xD, por ejemplo no nos vendría nada mal tener veteranos para por ejemplo jugar las finales, o partido en los que hay que remontar eliminatorias...
  • ¿Tiene pensado Bellamy traer gente nueva para el Staff? No estaría mal ver a ex-jugadores españoles que fueron importantes en el pasado como miembros de la selección, caso de Iker, Xabi, Xavi, Carles...

Por le momento esto es todo, un saludo compañero! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

LcFbH6u.png

No. La idea es narrar solo España. Es una partida vigente en curso donde actualmente estoy en el Real Madrid y ahora tambien con España. Incluir en la historia espcificamente al Madrid seria algo de no acabar nunca porque estamos hablando de una historia que va a ir a 4 temporadas y no dispongo de tiempo como para narrar 4 temporadas de ambos. Narrare solo España, el resto de mi partida continuara en privado y si iremos comentando cosas que pasen a modo de relleno y para ir separando el partido a partido. En algun momento hablaremos de Bellamy como sujeto xD. Empezo en NYCFC para que te des una idea xD

Parte de mi filosofia, es la de pensar a nivel selecciones a 4 años. Si, Isco y demas bien pueden continuar en el seleccionado, pero esta España tiene capacidad suficiente para iniciar ahora el recambio generacional, entonces hay que hacerlo y decidir no convocar mas a ciertos jugadores para darle lugar a otros. No puedo seguir considerando a De Gea (35) o Isco (34) para un progreso a 4 años porque no van a estar en la partida y es perder tiempo para otros. El jugador se va a quejar, si, pero hay que hacerlo. Le saque la capitania a Isco y todo el equipo respondio mal xD. En Francia vi que pasa eso, no hay recambio, se salio campeon con Francia, pero casi todo el equipo tiene +28 años. Osea, de aca a 4 años, van a tener +32. Para "veteranos" españoles tendremos a Mere (29), Asensio (30) y Kepa (31) por nombrar a algunos. De aca a 4 años, quien hoy tiene 23, tendra 27 y sera un tipo con rodaje a nivel seleccion. Claro que Mere va a llegar con 33 años y Kepa seguramente no llegue con 35.

El Staff ya fue armado. Los ex jugadores historicos la verdad es que no tienen condiciones para ser preparadores, ojeadores o similares. Es una historia, pero es una partida real y seria y por consiguiente debo hacer lo movimiento acordes, de nada me sirve traer a algun viejo conocido y que tenga 3 en juzgar calidad. Serviria para una narrativa de historia, pero no para mi como partida.

Saludos!

  • @Morcha. Siempre fiel usted xD  Saludos!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

CscNrHH.png

Agosto 2026

NM9Aqlt.png

Es posible que un equipo Aleman tenga mas jugadores españoles que 2 de los 3 grandes de España? Bueno, la respuesta es si y si me lo creen inverosimil, vayan a ver al Borussia Dortmund. El equipo aleman tiene 5 españoles en su primer equipo, de los cuales 4 de los 5 bien son indiscutibles para este seleccionado. Gerard Freixa, Sergio Gomez, Aaron Molina y Godwin Kane. El 5º es Isidrio Nogues, quien quizas a futuro bien podria ser nacional. Y viendo la plantilla amarilla nos encontramos que tienen mas españoles que alemanes.

El Barcelona tiene apenas 2 españoles: Centelles y Reina. El Real Madrid 4 donde salvo Isco son internacionales: Mere, Asensio y Plaza. El Madrid tiene 4 de Francia (los 4 campeones del mundo) y 5 de Brasil. El Barcelona tiene 4 de Francia (Pogba y Martial campeones mundiales) y 4 de Brasil. La logica no canta en ninguno de los 3 equipos, pero los resultados cantan a favor. El Dortmund gano 4 de las ultimas 5 ligas, el Madrid gano todo lo que jugo y el Barcelona... tiene la mala suerte de estar en la misma liga que el Madrid, aunque gano la ultima Europa League.

Como llego el Dortmund a esto: Gomez llego en 2017 a Dortmund desde el Barcelona, 3 millones. Kane fichado hace 4 campañas desde Alaves: 28.5M. Freixa esta en su 3º temporada, le pagaron 60 millones al Espanyol. Y Molina acaba de llegar y salio 71 millones. Un equipo que ha apostado a pagar lo que otros no querian: mucho dinero por jugadores jovenes.

adhXAa7.png

Doble clasico y reparto de supercopas. El Barcelona supera 3-0 y gana la de Europa. El Real Madrid gana 3-2 en Mestalla y se queda con la Supercopa de España. Ambos partidos fueron parejos, la diferencia se dio por lo individual y aprovechar oportunidades.

Van Merkenstein anoto 2 en el 3-0 en un partido donde la defensa blanca no cumplio y se fallo de cara a puerta, aunque peso mucho lo animico cuando Baily puso el 2-0 apenas iniciado el 2º tiempo. En la de España, Un gran Vinicius y cambios acertados permitieron que el Madrid se quede con la copa.

sI1y3m1.png

  • L0RnhmB.png España: Sorteo de la UEFA Champions League y grupos complicados para los de España. Atletico ante Lazio y Liverpool. Valencia ante PSG y Benfica. Real Madrid ante City y Schalke 04. El mas accesible: Barcelona ante Milan junto a Spartak y Hereveen. Ojo al Grupo D de Monaco, Juve y Chelsea
  • L0RnhmB.png España: El Barcelona se gasta en una 12 dias,123 millones. 58 por Neves, 57 por Jose Correira y 8 por el joven Carmelo.
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

c7j8x6D.png

Agosto 2026

SMxPCBf.png

Sale la 1º convocatoria de Josh Bellamy y es una convocatoria que habla por si sola, para que mentirnos.

  • Porteros. Kepa (Southampton), Pau Lopez (Juventus), Vicente Hernandez (Bologna)
  • Defensas. Francisco Jose (Chelsea), Cristobal Plaza (Real Madrid), Jorge Mere (Real Madrid), Miguel Muñoz (OM), Ivan Karanka (ManUtd) Alex Centelles (Barcelona), Godwin Kane (Dortmund), Raul Eraso (PSG)
  • Volantes. Carlos Soler (Schalke 04), Ramiro (Liverpool), Sergio Gomez (Dortmund), Gerard Freixa (Dortmund), Malcom (Valencia), Marco Asensio (Real Madrid), Yusuf Yusuf (Bournemouth), Christian (Getafe), Iker Saizar (Castilla)
  • Delanteros: Abel Ruiz (Liverpool), Aaron Molina (Dortmund)

Por que habla sola? porque va con lo predicado y siendo la 1º convocatoria hay una renovacion casi total donde 7 de los 23 no han debutado con España y 5 jugadores no llegan a 10 partidos con la seleccion. y 15 de los 23 no llegan a los 20. En el extremo opuesto Asensio tiene 95 partidos, Mere 72, Soler 56 y Ruiz 42. Gomez, Kane, Centelles y Karanka no son tampoco una novedad, pero si tomaran otro protagonismo.

Quienes llaman la atencion? Primero Hernandez, el portero del Napoles, cedido por el Bologna de 23 años, le falta mucho rodaje aun y quizas sea mas para amistosos que para partidos por los puntos. El otro, Carlos Soler como volante central, quizas con este afan de renovacion, mejor habria resultado el del Athletic Alvaro Gonzalez. Y decimos que la renovacion es parcial porque sigue confiando en Abel Ruiz y no va con Feire o Arevalo.

Por cierto, les llama algo la atencion? Habiamos hablado de invasion blanca?. Si, Iker Saizar sera de la partida y es el reemplazo natural de Asensio. Del Castilla al conjunto nacional.

Sx5mAAx.png

Hablemos un poco de los rivales. Eslovaquia y Serbia. Sera una presentacion muy rapida y superficial. Que nos encontraremos con estos equipos? Bueno, son perfiles diferentes. Eslovaquia es un equipo con mucho jugador veterano, es una generacion que va aguantando el paso del tiempo, una seleccion que combatira duro en el medio y tirara de veterania con Lobotka, pero que luego mucho mas no tendria.

Pero por el otro lado esta Serbia y que es una seleccion bastante diferente. Combativa, como cualquier equipo de la region, pero con jugadores de muy buen pie, tanto en el medio como en ataque. Y claro, cuenta con Milinkovic-Savic, Armin Djerkler y 2 de la institucion blanca: Trajkovic y Babic, dos que llevan buen tiempo jugando juntos en el casilla como Saizar de mediapuunta. Tendremos madridistas hasta en la sopa

gllMaAH.png

Hemos estado hablando de el todos los dias, pero porque? pues vamos a hablar de Gerard Freixa y porque hablamos tanto de el.

El nacido en Barcelona, se formo en el Espanyol. Lease, que si entraba en las inferiores del Barcelona, estabamos hablando del nuevo Messi (?). Europa le puso sus ojos de manera temprana y el repertorio de interesados no falto: Real Madrid, City, PSG, Arsenal, Chelsea. El unico que dio paso al costado serian los de Camp Nou. Pero el Espanyol logro retener a Freixa y lo disfruto 2 temporadas y fue el Dortmund quien acepto abonar lo que pretendia el equipo periquito: 60 jodidos millones, su clausula de recesion, ni un duro mas, ni un duro menos. Porque nadie lo pago antes? porque 60 millones cuando estas reestructurando plantel, por un jugador de 19-20 años es una jodida fortuna.

Freixa llego a Dortmund y en estas ultimas 2 temporadas la rompio toda, especialmente la ultima campaña donde se marco 16 goles y 15 asistencias en liga, fue el maximo goleador de la Bundesliga, la revelacion y por 2º año seguido, el mejor jugador de Alemania. Ademas es un jugador que es completisimo y tanto o mas completo que los otros 2 de los TOP en su puesto: Mbappe y Jong-Ho. En velocidad es imparable, es dificil de bajar dado que es bajo (apenas 1.74 de altura), controla muy bien el balon, tiene regate, tiene centro, tiene gol, asiste, sabe ubicarse.

Porque hablamos de Freixa tanto? Tio, tiene 22 años y se parece demasiado a Lionel Messi y deberia ser candidato a balon de oro pero al estar jugando en el Dortmund... ya sabemos la historia no?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Huelga general al no llamar al magnífico Robert Navarro de Nrwcastle a la selección española (N)xD

Suerte con España Mr. Bellamy :)

Ah, y por cierto, supongo que sabes que los GK en el FM rinden mejor entre los 30 a 40 años que jóvenes sin experiencia en el plano internacional. Me parece raro dejar fuera a De Gea pero se entiende lo del recambio generacional. Al menos España nunca pasará por una crisis de futbolistas debido a la gran cantidad de clubs con instalaciones OP y el mismo PA juvenil sobre 125 en el caso de España xD

Ahora si me callo y nuevamente, mucha suerte y a ver si destronan a Le Bleus en el plano europeo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...