Jump to content

Mi primera partida

Heredia-XDFC

Recommended Posts

¡Buenas! Hace unas semanas decidí comprarme este juegazo y es la primera vez que lo juego. Desde que lo tengo siempre he tenido en mente el equipo que quiero dirigir, mi Xerez Deportivo Fútbol Club.

Creo mi primer mánager a los niveles más bajos posibles y empiezo en mi club para hacerlo lo más real posible.

La primera sorpresa que me llevo es nada más empezar son los objetivos que me marca la directiva: mantenerse en la 3ª División, con los jugadores que tenía en la primera temporada (Bello, Casares, Colorado, Joaqui, Gallardo, etc) pensé que estaría hecho y que lucharía en realidad por un puesto de playoff de ascenso a 2ª B (objetivo real que tiene el equipo desde comienzo de temporada).

Todos los jugadores sin contrato, pensé que eso está muy bien porque al empezar con una economía de 3m y la gran masa social que tiene este equipo lo único que podría hacer es ganar dinero y mejorar al equipo. Juego una serie de amistosos contra equipos de por aquí como Barbate, Puerto Real, Jerez Industrial.. Viendo este último me daba un ingreso de 500€. Una buena manera de ganar dinero ¿no?. Después de esos partidos miro la economía y ¡ZAS! .... ¡ -13m € !

Como novato que soy pienso: esto será normal, vienen pocos espectadores a ver estos partidos  amistoso y prefieren ir a la playa, ya cuando empiece la temporada remontamos la economía. Pasa la pretemporada, comienza la liga y ¡ZAS!, ¡SEGUNDO SORPRESÓN! ... ¡65 abonados! ... eh ... ¿cómo?... ¿¡65!? ¡Pero como es eso si en realidad somos 3.000!

Mi primera temporada y luché por lo que dijo la directiva, salvar la categoria, hubo una desbandada total del equipo llegándome a quedar con solo 13 jugadores en el primer equipo. Nadie, ningún jugador quería venir a mi equipo por el prestigio (al comenzar es un club aficionado). Cada partido en casa venían siempre entre 200-250 espectadores y se ve el estadio vacío ya que Chapín tiene 20.000 asientos... logré salvar la categoría como pude dejando al equipo en zona media de la tabla pero con un boquete en la economía de -100m €...

Segunda temporada junto a la directiva nos marcamos como objetivos quedar en la zona media-alta de la tabla y 67 abonados esta temporada. Con jugadores  de peor calidad que la anterior (fichando chavales de 17 años) dejo al equipo en 8º lugar y de nuevo el boquete en la economía se abre más y más... -200m €...

Ya comenzando la tercera temporada me dije: sí o sí lo tengo que subir como sea a 2ª B, esto no puede quedar así e ir perdiendo cada temporada más. Consigo fichar algunos jugadores que se fueron en mi primera temporada y que tenían gran calidad. Esa temporada conseguimos quedar 3º y luchar en los playoff!! pero de nuevo el boquete sigue siendo más grande por los pocos espectadores que van a cada partido y el gran mantenimiento que cuesta mantener Chapín...

Viendo que ya estaba en -350m € pensé que sería imposible remontar esta situación. Juego mi primer partido de ida en casa contra el Córdoba B y veo una asistencia de ¡15.240 espectadores! ¿de dónde salió tanta gente de repente? en la economía del club es la primera vez que entra dinero! ¡y si! ¡bastante! Gano la primera eliminatoria y vamos contra el Elche B, otro equipo muy superior al mio, primer partido en casa y de nuevo ¡15.200 espectadores!  ¡Flipanding! De nuevo otro arreglo más al gran boquete que tenía. Conseguí sanear un poco las cuentas del club pero aun así todavía seguía en -250m € (En dos partidos he obtenido el mismo beneficio que de pérdidas en toda la temporada.) Gano la 2ª eliminatoria y ahora a por el último rival.. Cadiz B. Todo lo que sea Cádiz-Jerez rivalidad es (en el juego, el Xerez DFC no tiene ningún rival). Como el Cádiz B jugó también la 3ª división y quedó 1º a 15 puntos de distancia del 2º(menuda paliza) yo era el débil y más de lo mismo, primer partido de la eliminatoria en casa. ¡A por ellos Xerez! ¡y gané en casa! pero mirando a la grada de nuevo 254 espectadores nada mas. Más deuda pero consigo el objetivo de subir a 2ªB

Super-mega-ultra motivado, a salvar la categoría como sea. Juego bastantes amistosos para tenerlos en gran forma a todos los jugadores y así empezar mejor el inicio de temporada. Se cierra la campaña de abonados... de esos 15.000 que llegaron de repente un buen pico se tiene que motivar para abonarse... y ¡ZAS! ¡¡88 ABONADOS!! ¿Na' má?  Comienzo mi andadura en 2ª B y jugando en casa vienen 320 espectadores. De nuevo vamos camino de otro boquete para la economía del club. Tengo unas malas instalaciones de entrenamiento (solo se puede entrenar 2 días a la semana) y por más que haga no se que hacer.

He pensado en coger el editor y cambiar el tema de la asistencia mínima a 2.500-3000 como en realidad pasa en Chapín pero no tengo ni idea de como hacerlo.

Sí, me he desahogado un poco. Pero para ser la primera vez que juego y mi primera partida en Football Mánager pienso que demasiado he hecho. Agradezco todo consejo y muchísimas gracias por esta pedazo de comunidad que desde que la descubrí me paso horas leyendo consejos. ¡Gracias!

BIENVENIDO A LAS LIGAS BAJAS!!!! (A)

dejame decirte q en ligas bajas es asi, convivis con los numeros rojos y todo lo q podes hacer es tratar de q sea lo mas leve posible

ahora bien, por suerte has podido ascender lo cual te permite firmar contrato a los jugadores sin q se vayan sin dejar nada de ganancia al equipo, yo te recomiendo q los contratos q firmes con tus jugadores sean sin premios, por ej, pensa q un jugador q tiene un premio por gol de, supongamos, 150 euros y convierte 20 goles en la temporada, eso te representa un gasto de 3000 euros al año, si a esta clausula le sumamos las de asistencias o valla invicta, bueno, supongamos q tenes un plantel de 25 jugadores a 3000 euros al año por cabeza, te daria un gasto de 75000 euros!!! solo por premios (se q seguramente el gasto sea menor inclusive tendras muchos jugadores sin esas clausulas, pero es para q te figures aproximadamente los gastos) yo creo q lo mejor es ponerle una clausula de rescicion de 100000, 150000 euros y les dejes el 10% del pase para el jugador, por lo menos si lo vendes te aseguras un dinero q es imprescindible para la economia del club, tambien cuando renovas el contrato le podes poner como clausula un aumento de 5, 10% por ascenso, eso te va a permitir bajar algo el sueldo y si ascendes tendras mas presupuesto para hacer frente a este aumento, si no ascendes, no pasa nada, ademas negocia todo lo q puedas los contratos, un jugador te pide 30000 euros anuales, ofrecele la mitad, y a partir de ahi vas negociando hasta encontrar un equilibrio, tenes todo el año para encontrar un buen contrato

los amistosos, sobre todo contra equipos de renombre, suelen ser una buena fuente de ingresos, tambien avanzar en las copas o jugar playoffs como te ha pasado, ademas podes buscar un club profesional como afiliado, suelen darte 25 o 30000 euros anuales de prima

por ultimo, no te niegues a vender jugadores q pueden aliviar tu economia aun siendo la figura de tu equipo, son consas inevitables, pero esos ingresos si son realmente buenos, hay q ser inteligentes para invertirlos, por ej en infraestructura de juveniles, siempre es bueno tener jugadores q sean 100% del club q al venderlos te queda todo el dinero para vos, ademas suelen cobrar bastante menos q los jugadores q compras de otros equipos

@mdfroman y qué haces para evitar esos 150€ por gol, ¿a cambio de más salario fijo? ¿cómo lo haces para que tengan menos primas por gol o partido? Gracias de antemano. Por cierto, no hago más que meterme en números rojos con salario tope mensual total de 6000€. ¿Es recomendable contratar a todo el staff técnico? porque esto último también son gastos que se pueden evitar, ¿no?.

@gaspasho desde mi punto de vista es casi imposible evitar los numeros rojos :nuse: a lo mejor algun otro forero pueda darnos una mano y explicarnos a los q jugamos con equipos pequeños como hacer para no caer en rojo, pero hasta ahora no lo he logrado nunca hasta lograr ascender o q me parezca alguna "perla" en la cantera q venda por buen dinero

ahora bien, respecto de tu consulta te digo lo q hago yo, tengo como un "ranking" de lo q les ofrezco en los contratos, pero te aclaro q a menudo no tengo todos los refuerzos para comenzar la pretemporada por ej ya q las negociaciones me suelen llevar un tiempo pq de primeras en general me rechazan las ofertas, en primer lugar bajo el sueldo del jugador todo lo q puedo, si me piden 6000€ les negocio el sueldo ofreciendo 4000€ por ej y les quito todas las clausulas q implican premios y aumentos de sueldo, inclusive las clausulas q suelen ser premios "por partido", "por quedarse en el banco de suplentes" o q les quede "un porcentaje de la proxima venta" las elimino y las excluyo de la negociacion, en general van a negociarte el contrato quizas pidiendo en este caso 5500€ y algunas clausula, entonces le ofrezco 4500€ y le quito las clausulas y asi hasta saber en q sueldo podemos arreglar, imaginemos q quedemos en 5000€, si te acepta ese sueldo sin ninguna clausula, habras ganado la batalla, pero en general te aceptara ese sueldo pero te va a pedir clausulas, ahi es donde aplico lo q digo del "ranking"el ranking es el siguiente:

-lo primero y principal son los objetivos, he notado q antes de comenzar la negociacion, cuando te plantea objetivos como por ej "alcanzar los playoff de ascenso en el año XX" o "promete reforzar la delantera", etc si aceptas algunod e esos pedidos el jugador suele pedir menos sueldo que si no le aceptas nada,

-aumento de sueldo por ascenso: este es el primer item q agrego ya q solo se hara efectivo si ascendemos, sino el sueldo del jugador quedara igual, si ascendemos seguramente contaremos con un presupuesta mas largo como para ahcer frente a ese aumento de sueldo, comenzamos a negociar desde el 5%, quizas te pida 25% entonces le ofreces 10% y asi hasta encontrar un equilibrio

-clausula de rescicion por descenso: si estas seguro de q no vas a descender es una buena estrategia, le ofreces una clausula de rescicion por descenso mas o menos baja entonces el jugador acepta un sueldo mas bajo sabiendo q tu equipo posiblemente pierda la categoria y lo pueda comprar otro equipo por poco dinero

-clausula de rescision: en general si el jugador piensa q tiene potencial o es ambicioso va a querer jugar en algun equipo mas grande, al ponerle una clausula de rescision suelen aceptar un sueldo un poco mas bajo pero a sabiendas q si te lelga una oferta rasonable puede irse, aca tenes q tener en cuenta mas o menos con q ingreso te sentirias comodo vendiendo un jugador, hay q saber de antemano q a los buenos jugadores es dificil mantenerlos en equipos chicos aunq nos duela

-(solo si tiene representante) aumentar 100€ al representante quzas represente un gasto no muy grande para tu economia pero evita q el jugador te siga pidiendo clausulas o mas sueldo, como q el representante lo convence de q acepte la oferta ya que el agarra mas dinero...

-premio por ascenso o por alcanzar X ronda de copa, si son un equipo pequeño, en general podes llegar a alcanzar los 16avos u 8vos de final de copa, si das un premio por alcanzar, supongamos, las semifinales, el jugador estara contento y vos no tendras q pagar el premio pq salvo un milagro no llegaras a semifinal y lo mismo con el ascenso, solo lo pagas si ascendes

-aumento anual, lo negocias mas o menso como el aumento de sueldo por ascenso

-premio por gol/valla invicta, si y solo si ya encontraste el equilibrio en todo lo demas y te sigue pidiendo (salvo q sea un titular indiscutido, si el jugador va a venir a ser recambio es preferible no comprarlo y usar un juvenil q crezca, se valorice y te deje todo el dinero cuando lo vendas)

respecto de staff yo contrato a todos los preparadores, luego los ojeadores y fisios se pueden contratar menos aunq mas q nada en el caso de los fisios yo contrato a todos, el staff lo negocias mas o menos igual q a los jugadores, le bajas un poco el sueldo, le ofreces clausulas por ascenso o por alcanzar determinada ronda de copa, etc, tambien es posible contratar staff de poco renombre pero q mandarlo a hacer algun curso de entrenador haga q llegue al nivel de atributas q uno con mas renombre, por ultimo si crees q el preparador es lo suficientemente bueno apra tu equipo, y la directiva te lo permite, le ofreces 2 o 3 años de contrato y ahi te aceptara por menos sueldo

bueno espero no haberte aburrido con tanto palabrerio, yo intento hace esas cosas y darlo mucha pero mucha importancia a la cantera, apenas agarro un dinero mejoro las inferiores y esas cosas

Te comento, mis jugadores renuevan de año en año, raramente se dejan fichar por más de una temporada. Y respecto a las cláusulas y demás incentivos no los veo muy reales puesto que los jugadores deberían estar más motivados a la hora de jugar en función de los objetivos del contrato, pero la moral del jugador y demás temas mentales es un ámbito que escapa al apartado económico por la pregunta que formulé hace tiempo y me contestaron en este foro que el jugador "no siente nada" o su motivación a la hora de tener incentivos por partido jugado no se ve reflejada, cosa del todo irreal, no sé si me explico. Te ofrezco un salario bajo pero si juegas un determinado número de partidos o una buena prima por partido el jugador no mejora su motivación, esto está muy mal reflejado en el juego:nuse:.

Pero por otro lado debería hacerte caso con las cláusulas y no con tantas primas por partido o primas por gol que como dices me suponen una ruina. Gracias por contestar, me sirvió de mucha ayuda @mdfroman y para nada aburrido hombre faltaría más.

El En 11/4/2019 at 16:15, gaspasho dijo:

Te comento, mis jugadores renuevan de año en año, raramente se dejan fichar por más de una temporada. Y respecto a las cláusulas y demás incentivos no los veo muy reales puesto que los jugadores deberían estar más motivados a la hora de jugar en función de los objetivos del contrato, pero la moral del jugador y demás temas mentales es un ámbito que escapa al apartado económico por la pregunta que formulé hace tiempo y me contestaron en este foro que el jugador "no siente nada" o su motivación a la hora de tener incentivos por partido jugado no se ve reflejada, cosa del todo irreal, no sé si me explico. Te ofrezco un salario bajo pero si juegas un determinado número de partidos o una buena prima por partido el jugador no mejora su motivación, esto está muy mal reflejado en el juego:nuse:.

coincido en q deberian mejorar ese aspecto... :silb:

Yo he hecho una base de datos actualizando al Xerez DFC, tercera grupo 10 y tal en general según lo que vi en la temporada (no se si me pasaría o no pero para mi la tercera y segunda b estan muuuuy infravaloradas con tema de calidad de jugadores, economia y eso) si quieres te paso la base de datos ( aunque no se como o por donde pasarla:wacko:

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...