Jump to content

AC Milan - Dudas con la tactica y los corners.


RomanWallner

Posts Recomendados

Buenas tardes señores. Tengo mi tactica casi casi del todo acabada, solamente tengo dos dudas respecto a una posicion y a las jugadas a balon parado. Finalmente me he decidido por la clasica 4-3-3, juego con mentalidad positiva, con pases cortos, ritmo bajo, equipo poco abierto y sacando el balon jugado.

1- Mi primera  duda esta en el centro del campo. Por ahora puse un PIvote Organizador en defensa por delante de los centrales y una pareja de centrocampistas con los roles de Centrocampista todoterreno y Organizador adelantado en ataque. Pero no lo tengo claro, las pruebas que he estado haciendo no me acaban de convencer del todo en lo que se refiere al CTT. Creeis que otro rol podria funcionarme mejor? Que acompañante le pondriais al OA en ataque? Tambien habia pensado en jugar con un Medio centro defensivo y por delante un Pivote Organizador en apoyo con un Centrocampista en ataque como pareja. Os agradeceria alguna recomendacion/opinion, a ver que pensais.

2-Por ultimo, el tema de los corners y las faltas tambien he estado viendo y no lo tengo claro. Hay alguna estrategia que os funcione especialmente bien? Corners al primer palo? Al segundo? En corto?

Un saludo y muchas gracias por adelantado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo juego 442. Juego con OA desde el FM18, antes lo acompañaba de un Centrocampista recuperador, pero dadas las "capacidades" de mi actual equipo lo acompaño con un CTT en su posición natural, ya que si tienes alguien que no de el ancho no se si te vaya a rendir y sería mas apropiado un centrocampista en "Automatico", Normalmente mi Organizador Adelantado es quien me gusta que de los "pases clave" entonces le doy pases mas directos, por ende se los reduzco al compañero para que se desperdicie la menor cantidad de balones, y al CTT lo pongo a presionar mas, en mi experiencia personal el CTT llega a rematar mas balones que el OA, pero el OA es el jugador que sabe poner buenos balones adelante. Entonces yo creo que es una buena combinación, pero ya sería cuestión de ver que Roles naturales tienen tus jugadores y tomar una desición.
 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, Radekmc dijo:

Yo juego 442. Juego con OA desde el FM18, antes lo acompañaba de un Centrocampista recuperador, pero dadas las "capacidades" de mi actual equipo lo acompaño con un CTT en su posición natural, ya que si tienes alguien que no de el ancho no se si te vaya a rendir y sería mas apropiado un centrocampista en "Automatico", Normalmente mi Organizador Adelantado es quien me gusta que de los "pases clave" entonces le doy pases mas directos, por ende se los reduzco al compañero para que se desperdicie la menor cantidad de balones, y al CTT lo pongo a presionar mas, en mi experiencia personal el CTT llega a rematar mas balones que el OA, pero el OA es el jugador que sabe poner buenos balones adelante. Entonces yo creo que es una buena combinación, pero ya sería cuestión de ver que Roles naturales tienen tus jugadores y tomar una desición.
 

Muchas gracias crack, seguire apostando entonces por esa pareja e intentare retocar alguna cosilla de las instrucciones individuales.

Con el tema de los corners, tu que sueles utilizar?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo jugué con el Milan con un 4-2 mediocampitas -2  extremos-2 delamteros. cuando jugaba contra equipos sin historia   y con un 3-2 (laterals)-2-1-2 cuando me tocaba contra los grandes.

Contra los chicos iba al ataque y contra los grandes al contragolpe. En ambos los delanteros les daba todas las libertades del mundo y que rotaran la posición. Cuando jugaba con enganche también gozaba de toda la libertad creativa para hacer lo que quisiera y aprovecharlo.

En mediocampo un pivote organizador y un defensivo.

En los corners los lanzaban todos en corto al primer palo y mandaba al mejor central a atacarlo. El resto a hacer bulto a la mitad del area o al segundo palo y dos sin cabeza y velocez a medio campo.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...