gaspasho

Sobre la intensidad

Recommended Posts

¿Qué tengo que hacer para que baje o aumente la intensidad? ¿Es bueno tener una intensidad alta o baja? no estoy muy ducho en este aspecto ¿sólo afecta al apartado físico?.

Tengo un 4-4-2 que exige mucha intendad. No sé si debería bajarla.

Gracias de antemano.

por lo q he podido ver en el juego la intensidad es una mezcla de instrucciones, por ej, si juegas ofensivo, tempo rapido y mucha presion el equipo sera mas intenso ya q intenta asfixiar al rival, si juegas pausado, o presionas menos bajara, yo juego con la presion al tope pero como intento hacer un juego de posesion tenga el tempo lo mas bajo posible y la intensidad me figura por la mitad, no tengo bien en claro q combinaciones la suben o la bajan, pero si me parece q segun como combinas las instrucciones de equipo le das un toque para arriba o para abajo

no tengo en claro si afecta o no al cansancio, asumo q algo habra pero no se muy bien...

Yo entiendo que a mayor intensidad, mayor será el esfuerzo que requiera jugar con dicha táctica, pues está relacionado con estilos de juego muy altos y con mucha presión.

Por ende, he de suponer que a mayor intensidad, mayor cansancio.

El hace 1 hora, Alcasanc dijo:

Yo entiendo que a mayor intensidad, mayor será el esfuerzo que requiera jugar con dicha táctica, pues está relacionado con estilos de juego muy altos y con mucha presión.

Por ende, he de suponer que a mayor intensidad, mayor cansancio.

Así es como que lo entiendo yo también, requiere mayor esfuerzo y mayor riesgo de lesiones por lo tanto (Eso es lo que pone cuando pongo el puntero del ratón sobre la barra de intensidad) pero como dice el compañero será una mezcla de instrucciones en equipo.

Edito: si voy cambiando la mentalidad de cauta a equilibrada, a ofensiva, o sea de menos a más la intensidad se dispara. Es lo que he observado en estos minutos de posteo.

Edited by gaspasho

El hace 7 horas, gaspasho dijo:

Así es como que lo entiendo yo también, requiere mayor esfuerzo y mayor riesgo de lesiones por lo tanto (Eso es lo que pone cuando pongo el puntero del ratón sobre la barra de intensidad) pero como dice el compañero será una mezcla de instrucciones en equipo.

Edito: si voy cambiando la mentalidad de cauta a equilibrada, a ofensiva, o sea de menos a más la intensidad se dispara. Es lo que he observado en estos minutos de posteo.

Exactamente es la combinación de instrucciones no solo de mentalidad, por ejemplo yo estoy con el FM19 tengo una mentalidad ofensiva pero la barra de intensidad está como al 60% 
A ojo de buen cubero veo que los factores que directamente afectan la intensidad son: la mentalidad, la posicion de las lineas (baja, estandar, alta), el ritmo de juego, perder el tiempo y ser agresivos o mantenerse de pie.

• Thanks 1

En la intensidad influye principalmente el trabajo defensivo de un equipo,presión, repliegue, etc.. El cansancio casi no influye en el juego, solo en probabilidad de lesión, asique si tienes reservas lo mas alta posible siempre. De nada

Ante un rival de máximo nivel, ¿cómo ponéis la intensidad si me estoy jugando el pan de mis jugadores?

El hace 1 hora, gaspasho dijo:

Ante un rival de máximo nivel, ¿cómo ponéis la intensidad si me estoy jugando el pan de mis jugadores?

Eso es algo muy personal, pero tengo clarísimo que no siempre es bueno mandar a tus chicos a matarse corriendo desde el minuto 1. Puedes hacerlo así y puede funcionar, claro, o bien jugar a aguantar la presión rival durante gran parte del partido y dar un arreón final que coja a los rivales cansados y desprevenidos. Puedes jugar tranquilo, buscando abrir huecos en la defensa rival... puedes jugar con intensidad alta con juego por bandas, con carrileros que se pasen el partido corriendo de arriba abajo... Los mejores resultados vienen de conocer a tu equipo. Haz lo que consideres que tus chicos harán mejor y/o intenta explotar los puntos débiles del rival.

yo no cambio, simplemente pq los jugadores ya estan habituados a presionar de una manera, si la cambio puede haber errores a la hora de presionar q pueden costar el partido, lo q si hago es marcar con la instrucciones de marca al rival o instrucciones a un jugador determinado, es decir, si juego contra el barca y tengo por delante a messi, seguramente no lo presione o lo marque de cerca, etc para tratar de contrarrestar sus puntos fuertes, pero solo apunto al/los jugador/es q van a jugar de su lado o cerca de el, pero el resto del equipo juega como siempre

El En 16/8/2019 at 14:50, gaspasho dijo:

Hay que ver muchas cosas, en los informes del rival que te dan los ojeadores puedes pillar algunas pistas. Si te dicen que el equipo contrario encaja muchos goles en los minutos iniciales puede entenderse que salen dormidos a los partidos y yo ahí metería mucha intensidad al empezar. Por el contrario, hay algunos equipos que encajan muchos goles al final del partido, ahí si sabes que tu equipo se mantiene bien físicamente hasta el final te puedes arriesgar a aguantar de forma normal y en el último tramo del partido apretar más según se vaya desarrollando.

Meter intensidad máxima de principio a fin es mucho más arriesgado porque seguramente en la parte final del partido tus jugadores no sean capaces de llegar a cerrar a los contrarios, tengan demasiadas tarjetas o acaben hasta el culo de correr y te tengas que pasar medio partido gritando que le echen más ganas :-D (suposiciones mías pero creo que pasa).

El caso es que he descubierto más o menos como subir o bajar la intensidad, mi equipo es muy modesto y si voy ganando obviamente bajo la intensidad incluyendo el hacer faltas duras. Además en partidos claves suelo ir a dar charlas al equipo para subirles la moral y elogiarles a los que entrenan bien durante la temporada.

Por otro lado, ¿las instrucciones individuales influyen en la barrita de la intensidad? me acaba de surgir esta última pregunta.