Jump to content

La esencia del juego


Hipias

Posts Recomendados

Pues eso, el hilo va sobre la necesidad de redefinir la esencia del juego. Para aquellos que piensen que consiste en ser managers de un club de fútbol siento decepcionarlos porque realmente consiste en gestionar una clínica médica en la que uno tiene un grupo de pacientes que por casualidad se dedica a jugar al fútbol, y entonces ellos van teniendo diversas contusiones, traumatismos y patologías que hay que diagnosticar y tratar para procurar su restablecimiento. Propongo que la próxima edición sustituya la denominación de football manager 2020 por la de My Hospital 2020, y que se incluyan como novedad los brotes de peste bubónica entre la plantilla de pacientes y todas las herramientas necesarias para establecer cuarentenas y experimentar con tratamientos innovadores.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mierda, y yo que creía que la esencia del juego era poner a prueba nuestra paciencia viendo como tus jugadores fallan chorrocientasmil ocasiones y tus rivales marcan cada vez que el balón pasa cerca de tu área.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya por delante que me he despollado con tu post jajajaja

Pero, aún así,  siempre que leo este tipo de temas flipo porque, aunque yo también haya tenido plagas de lesiones como todo hijo del vecino, nunca ha sido una cosa desproporcionada ni que me hiciera tener que jugar con el equipo juvenil ante la atrocidad de lesionados. De hecho, suelo acabar la temporada por debajo del número de lesiones estimadas. 

Es verdad que hay bastantes; ya el propio juego te lo avisa, como intentando excusarse, allá por Julio. Justo hoy estaba en pretemporada y mi queridísimo y muy eficiente científico médico me pronosticó 77 lesiones, 2'5 por jugador que se acabarán repartiendo de forma que tu mediapunta titular se lesione 7 veces y tu lateral con una pierna ortopédica no sufra ni un rasguño. Pero lo asumes, lo asimilas, y te preparas mentalmente. Al final, si te pones a analizar las lesiones que ha sufrido el equipo durante la temporada observarás que la gran mayoría son el típico corte de muslo,  un esguince tonto, una gripe,  un tirón en vete a saber dónde... que molestan, claro, pero duran pocos días y no impiden alinear ni perderse más de un partido al afortunado. 

De hecho, la vida real es así de cruda:  https://www.marca.com/futbol/primera-division/2018/11/14/5beacb1722601dca5f8b45ba.html  Aquí hay un documento precioso sobre las lesiones de cada equipo en la temporada. Y está redactado en noviembre, es decir, con más de la mitad de los partidos por jugarse. La realidad siempre supera a la ficción.

Si realmente tienes un número de lesiones exagerado y rompes los pronósticos de tu maravilloso y muy paciente equipo médico , lo más probable es que los entrenamientos sean una salvajada. En la edición de este año con las barritas naranjas, rojas y verdes es muy fácil controlar la intensidad del entrenamiento. a mí al menos me ha ayudado sobremanera. Pero claro, si haces una pretemporada entrenando cohesión solo o físico a nivel muy alto y luego durante la temporada de cada 3 entrenos una semana es física, es normal que los jugadores se resientan. Y ya si juegas 3 competiciones confiésate o algo para acabar el año con 11 jugadores vivos.

Pero vamos, que lo normal es andar alrededor de las previsiones del jefe médico y tener un par de lesiones graves por temporada. ¿Acaso no es así la vida real?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Confieso que no llevo la contabilidad de la lesiones que padece el equipo y que quizás sea la frustración que me produce la sensación de que las sufro demasiado a menudo lo que me ha llevado a ironizar sobre el asunto. Agradezco no obstante tus explicaciones y lo tendré en cuenta para soportar mejor los contratiempos que suponen las plagas de lesiones. En cuanto a los entrenos solo tienen intensidad normal aquellos que se encuentran por encima del 90% de condición física, el resto media intensidad y los que tienen condición física por debajo del 50% lo que indica el juego por defecto sin trabajo de campo ni gimnasio. Sobrecarga de partidos no suelen tener porque roto mucho habitualmente de modo que tengan la condición física más elevada posible todos y el porcentaje de ritmo de partido más alto. Es decir que me intento esmerar, pero de repente empiezan a caer como moscas o esa sensación me produce la frustración de no poder contar con mis jugadores. De todos modos sigo jugando a My Hospital y creo que es el mejor juego de medicina que se ha hecho, es decir, de futbol con lesiones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa que jugando mal no se me lesiona ninguno, a lo mas resfriados de 2-3 dias. Pero cuando voy bien, el goleador, el central patrón, el 5 recuperador y el extremo n°1 en asistencias se lesionan los 4 en el mismo mes en el entrenamiento =(

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Este año es menos frustrante la verdad, empece con fm 12 en donde la verdad no habian demasiadas lesiones, despues de un tiempo sin jugar pase al fm 17 y 18 y dios mio... Cada 3 dias lesionados, en la pretemporada siempre, PERO SIEMPRE, se me lesionaba el jugador que yo pensaba mas clave en mi equipo y de gravedad, un sufrimiento las pretemporadas del 17 y 18 (el 16 lo jugue muy poco asi que ni idea), pero el 19 la verdad que me es muy ameno con respecto a las lesiones, aveces tengo mala suerte y se me terminan lesionando mis 2 jugadores de posiciones (soy de tener plantillas cortas), pero asumo que es algo que puede llegar a pasar en la realidad

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que el juego en este aspecto es bastante realista, lo que pasa que nos molesta que se nos lesionen jugadores y nos trastoque los planos. Yo soy muy de rotar los jugadores y he tenido una o a los sumo dos lesiones medio graves por temporada. Leves muchas. Pero yo creo que es real, ya que entrenan todos los días y es normal tener pequeñas molestias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo coincido con algunos, yo no tengo un equipo titular fijo, tengo un once fuerte y para los partidos importantes y en el resto suelo rotar mucho y tengo bastantes lesiones y  de varias semanas, es frustrante y bastante irreal.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Hipias me gustaria saber qué tipo de entrenos haces en pretemporada y durante las últimas 5 jornadas de campeonato. Te lo digo porque en pretemporada supongo que sabrás que el entreno físico durante 3 ó 4 semanas es fundamental y tenerlo casi al rojo. Sin embargo, dosifica los entrenos a menos físico al final de temporada pues ya andan cargados de partidos por mucho que rotes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me encantan estos mensajes donde te imaginas al que los escribe comprando un teclado nuevo por Amazon porque el anterior lo ha partido por la mitad o tirado por la ventana de la rabia que le ha producido el juego xD 

Por mi experiencia, el juego debería llamarse Los Sims cogen la depre Manager 2020: Haz felices a tus jugadores, que no se pongan tristes, no permitas que bajen sus barras de felicidad, accede a todo lo que te pidan desintegrando el club lo menos posible!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 8/5/2019 at 21:53, zoompy dijo:

Me encantan estos mensajes donde te imaginas al que los escribe comprando un teclado nuevo por Amazon porque el anterior lo ha partido por la mitad o tirado por la ventana de la rabia que le ha producido el juego xD 

Por mi experiencia, el juego debería llamarse Los Sims cogen la depre Manager 2020: Haz felices a tus jugadores, que no se pongan tristes, no permitas que bajen sus barras de felicidad, accede a todo lo que te pidan desintegrando el club lo menos posible!

 Es una realidad que se da en el fútbol, contentar a los jugadores o enfadarlosxD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...