gaspasho Posted May 8, 2019 Share Posted May 8, 2019 ¿Qué aspectos en concreto mejoraríais respecto al Match Engine? y ¿qué entendéis por Match Engine (ME)? Link to comment Share on other sites More sharing options...
mabormu Posted May 9, 2019 Share Posted May 9, 2019 Ya que se ha abierto esto... Esto es fallo del ME o del jugador https://i.imgur.com/ZDBM8eV.mp4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
zoompy Posted May 9, 2019 Share Posted May 9, 2019 Yo tras mucho tiempo pensándolo, no mejoraría nada del ME, salvo los posibles errores claro. Me refiero, su función es intentar representar el día de partido de manera amigable para que entendamos que es un partido de fútbol, sin necesidad de agregar 2000 animaciones nuevas en cada edición, pues esta representación del partido no está enfocada a lograr un realismo gráfico. Prefiero que el ME haga subir a un jugador hasta la línea de fondo y centre como yo le ordeno, antes que dedicarle recursos a cómo el muñeco camina por el campo dejando sus huellas sobre el césped mientras se le moja la camiseta. Que la esencia sea el ME de las chapas. Y hoy creo que eso se logra, se representa un partido de fútbol en el que pasan cientos de cosas que podemos decantar de un lado o para otro como queramos retocando las tácticas para mantener controlado ese libre albedrío de muñecos que nos tienen que obedecer. Dicho eso, como propuesta para el ME actual, me gustaría que durante un partido yo pudiese hacer click derecho sobre un jugador y se me desplegase un pequeño menú con varias opciones, que le pueda gritar varias cosas a ese jugador a partir de ese menú. O "arrastrar" a ese jugador hacia otro rival para indicarle que tiene que marcarle de cerca, o arrastrarlo a la línea de banda para indicarle que juegue pegado a ella. Algo estilo "Gestos" para navegar por el smartphone pero aplicado a los jugadores del ME, no sé si se entiende la idea. Que al "capturar" con el ratón a un jugador se detenga el tiempo, o vaya más despacio para que te dé tiempo a indicar que quieres que haga, y que se resalten las diferentes acciones posibles (Si cojo al jugador y paso el ratón por encima de la línea banda, que se resalte con blanco, o al pasar por encima de un jugador). Ojo, no digo desplazar nosotros a los jugadores, sino indicarle qué tienen que hacer. Cómo hacíamos en el Age of empires cuando queríamos que los gichiños se desplazasen por el campo poniendo las banderitas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaspasho Posted May 9, 2019 Author Share Posted May 9, 2019 ¿El ME de las chapas no es el mismo que el del 3D? Link to comment Share on other sites More sharing options...
mabormu Posted May 9, 2019 Share Posted May 9, 2019 El hace 43 minutos, gaspasho dijo: ¿El ME de las chapas no es el mismo que el del 3D? Si, es el mismo. Lo único que varía es la representación gráfica. En el 3D, los posibles fallos de represantacion, son mas evidentes. Con las chapas, como no ves lo que pasa, pues vuela tu imaginación para imaginarte cualquier cosa. En los dos, y de cámino pongo algunos fallos del ME o de su representación: Jugadores que están cerca del balón, no van a por el y va otro que está mucho mas lejos. Los jugadores no sueltan la pelota, pareciendo que están esperando a que venga un rival a quitárselo. Están solo sin que nadie les estorbe y se empeñan en darle de cabeza para devolverséla al contrario. Tienen el balón en banda con ventaja para pasarla o centrarla y parecen que esperan para que el balón golpee en los contrarios o se la quiten. Etc... Y ¡ojo! A pesar de estos " posibles fallos" y otros, el ME de este año, me parece el mejor de todos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaspasho Posted May 9, 2019 Author Share Posted May 9, 2019 A mi me parece también que es el mejor ME de toda la saga, porque los jugadores se mueven de manera más inteligente y cumplen mejor las órdenes. Link to comment Share on other sites More sharing options...
zoompy Posted May 9, 2019 Share Posted May 9, 2019 El hace 3 horas, gaspasho dijo: ¿El ME de las chapas no es el mismo que el del 3D? El hace 3 horas, mabormu dijo: Si, es el mismo. Lo único que varía es la representación gráfica. En el 3D, los posibles fallos de represantacion, son mas evidentes. Con las chapas, como no ves lo que pasa, pues vuela tu imaginación para imaginarte cualquier cosa. Es justo lo que quería dar a entender, para mí son dos formas de representar gráficamente lo mismo. Que le agreguen efectos más realistas a los jugadores del modo 3D es como si también se los incluyesen al 2D, como si le pusiesen efecto metálico a las chapas o algo así, me sería indiferente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
saltoalex Posted May 10, 2019 Share Posted May 10, 2019 Una cosa que odio que casi nunca pase es un regate en banda de un jugador parado. Parece que solo saben regatear con velocidad, no hay nunca un desborde de un jugador que supere por el propio dribling a su rival. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaspasho Posted May 10, 2019 Author Share Posted May 10, 2019 El hace 5 horas, saltoalex dijo: Una cosa que odio que casi nunca pase es un regate en banda de un jugador parado. Parece que solo saben regatear con velocidad, no hay nunca un desborde de un jugador que supere por el propio dribling a su rival. Totalmente de acuerdo ahora que lo mencionas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.