gaspasho Posted May 11, 2019 Share Posted May 11, 2019 Pues eso que no entiendo algo como una vez ojeados los atributos del jugador estos son reales y fluctúan en función del rendimiento del jugador, sin embargo las estrellitas de calidad actual y potencial fluctúan a su bola durante la temporada. No lo entiendo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maestro Posted May 11, 2019 Share Posted May 11, 2019 Depende de quién sea el mejor de tu equipo que van a ir variando las estrellas. Si tienes a CR7 ese es el jugador 5 estrellas de tu equipo, si no lo tienes y bueno, tienes a alguien como Rolando Aarons como el mejor jugador de tu equipo, este tendrá 5 estrellas porque simplemente es el mejor en tu equipo que no tiene más cracks que Aarons. Depende también de los ojeadores que tengas, si tienes ojeadores de 5 o 6 dificilmente te pueden dar un feedback certero de algún jugador. Por ej. me he topado con jugadores que los ojeadores lo tenían de 4 estrellas, y cuando lo fiché me di cuenta que era de 2 como máximo. De todas formas, depende de como vaya progresando el jugador durante la temporada lo que afectará a las estrellas. Si tienes a un Central de 35 años y tiene 3 al inicio del año, ten claro que la edad hará lo suyo y le dejara en 2 estrellas y media o algo. Es un factor del que depende la edad, mentalidad y entrenamiento del jugador en cuestión. De todas formas yo desde hace un tiempo que dejé de darle interes a las estrellas. Después que me traje a un LI noruego del Molde que por clubs no rendía nada (en 10 partidos tenía una Val. de 5.7) aún así lo traje ya que tenía 4 estrellas y media de potencial (en este caso sí era un jugadorazo, el problema es que era poco regular). Al final lo vendí al Leverkusen por 15M, donde gané 12M a fin y al cabo (lo había comprado por 3M). En Alemania el chico no cambió de parecer, siguió siendo un tronco Lo raro es que por Noruega se ponía las pilas y tenía muchos 7.pico Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chrisn0x Posted May 11, 2019 Share Posted May 11, 2019 Las estrellas no dejan de ser una representación de la opinión del ojeador o preparador de turno. La opinión de estos puede cambiar a medida que ven más al jugador y trabajan con él en el día a día. Durante una temporada, el pensamiento de estos preparadores u ojeadores sobre el jugador puede variar del que tenían en el momento del ojeo inicial. Además, en función de los atributos de los ojeadores, la valoración de estrellas será más precisa o menos. Igual que un jugador veterano acabará la temporada, con casi toda seguridad, con menor valoración de estrellas que al comienzo, jugadores en pleno desarrollo de su carrera futbolística lo harán de la misma manera (ya sea para bien o para mal). Es una cuestión de percepción y valoración personal de los preparadores/ojeadores respecto a sus jugadores, por lo que es variable más allá de si el jugador ha mejorado su tiro o su velocidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
zoompy Posted May 11, 2019 Share Posted May 11, 2019 Yo me suelo fijar en el texto del informe del ojeador, junto a las estrellas. Ahí indican con más acierto qué significan las estrellas que han puesto. A lo mejor encuentras a un jugador de 5 estrellas y piensas "oh! Menuda supernova", y en realidad pone que "Será un buen jugador de Segunda división", y las cinco estrellas te indican lo lejos que está tu plantilla del nivel de Segunda división, no que sea del nivel de Messi. Link to comment Share on other sites More sharing options...
gaspasho Posted May 11, 2019 Author Share Posted May 11, 2019 Gracias a todos por las aclaraciones, me quedó todo claro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.