Hipias

Proporción entre rendimiento y número de partidos

Recommended Posts

Me gustaría preguntar si existe una proporción entre el rendimiento de los jugadores en los partidos y el número de ellos que estén disputando, de modo que si un jugador juega como titular casi todos los partidos ello le hace acomodarse y rendir menos, mientras que si sus titularidades se ven alternadas por intervenciones de jugadores con roles secundarios, se motiva por la competencia y ofrece mejor calificación en sus actuaciones. Y si esto no existe en el juego, ¿no habría que considerar el número excesivo de partidos como un elemento desmotivador que redujese la moral. Quiero decir que el jugador compite menos porque piensa que juega por el nombre. Saludos.

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

 Bonito tema el que sacas, también contaría la personalidad del jugador y su estatus en el equipo (jugador clave, recambio, etc) de ser así que alguien aclare tu duda y así me la aclara a mí también:).

Edited by gaspasho

Share this post


Link to post
Share on other sites

El eterno debate entre la estabilidad en un once o las variaciones constantes para mantener a todos enchufados. Personalmente y por norma general, suelo otorgar regularidad a los jugadores que muestran buen rendimiento y lo suelen mantener a lo largo de la temporada, por lo que no creo que darles esa regularidad afecte de manera negativa. Ahora, no sabría decir si beneficiaría otorgarle una competencia en su puesto y haría mejorar el rendimiento general del equipo. Imagino que a un jugador con status de "jugador clave" le afectaría de manera negativa esa competencia porque entiende que está siendo engañado y que no se le trajo al equipo para eso, por ejemplo.

En cualquier caso, nunca he prestado atención a esto que mencionas, a ver si alguien tiene una opinión más formada al respecto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sí que es cierto que el rol de clave que consiste en jugar la mayoría de los partidos pueda contradecirse con un supuesto conformismo del jugador precisamente por jugar los partidos que se le han prometido, pero ¿no resulta también un poco contradictorio con que jugar la mayoría de los partidos aumente y provoque lesiones en el jugador y que uno de los modos de reducir el riesgo de lesiones consista en descargar al jugador de parte de esos partidos?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.