josevelosogarcia Posted May 13, 2019 Share Posted May 13, 2019 Básicamente es por saber con que otros roles para uno y dos centrocampistas mas os funciona bien el rol de organizador itinerante, yo lo utilice con un pivote organizador (defensa) y no me acaba de convencer. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paquito Posted May 14, 2019 Share Posted May 14, 2019 A mi ese rol no me funciona con nadie... Organizador itinerante Link to comment Share on other sites More sharing options...
brahma Posted May 14, 2019 Share Posted May 14, 2019 El hace 19 horas, josevelosogarcia dijo: Básicamente es por saber con que otros roles para uno y dos centrocampistas mas os funciona bien el rol de organizador itinerante, yo lo utilice con un pivote organizador (defensa) y no me acaba de convencer. probalo con un centrocampista todo terreno, en general me funciono con un 4231 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alcasanc Posted May 16, 2019 Share Posted May 16, 2019 A mi me gusta combinar un Centrocampista de ataque con un pivote organizador defensivo. O, como te dice arriba @brahma, un centrocampista todoterreno (más ofensivo) con un pivote organizador defensivo. Me suele funcionar casi con todos los equipos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdbecerra Posted May 16, 2019 Share Posted May 16, 2019 Me entran dudas, con dos jugadores con tanta movilidad, pues el Org. Itinerante no se queda quieto. Me gusta más en un triangulo, con un Medio Cierre por detrás y un Piv Org. al lado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hipias Posted May 17, 2019 Share Posted May 17, 2019 Yo utilizó un medio del campo con tres posiciones: un medio cierre por delante de los centrales en defensa, ayuda a los centrales en la salida de balón, y a los centrocampistas que están por delante en el movimiento del balón en posiciones ofensivas en campo contrario; dos centrocampistas por delante del medio cierre, uno de los cuales es el organizador itinerante de cuya aportación estoy bastante satisfecho porque contribuye con más movilidad y conducción que el organizador adelantado, que es la alternativa que manejaba; y el otro centrocampista es un mezzala que también ofrece movilidad y conducción. Estos dos roles presentan y precisan de jugadores creativos con buenos atributos en visión y decisiones, pero al mismo tiempo son dinámicos. Yo estoy satisfecho con esta terna de roles. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jfdeza Posted June 5, 2019 Share Posted June 5, 2019 Yo lo utilizo con 3 centrocampistas también, en la posición de uno de los volantes. El otro volante como organizador adelantado ataque y por detrás un medio cierre o como mucho un pivote organizador defensa. Tb te digo que el único jugador que me ha funcionado bien en ese rol (de hecho se salía en cada partido) justamente marcaba que era ineficaz para él... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.