Jump to content

Bnei Sakhnin, los árabes de Israel


Breogán

Posts Recomendados

No podía ser más esperanzador el inicio de temporada. 

Parece que el entrenador ha dado pronto con la tecla y con la mejor versión del equipo. 

A seguir así

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 95
  • Creación
  • Última respuesta

Aquí estamos de nuevo... lo primero, incluyes a Tracia como país en el post de Israel y la UEFA?? Tracia capital Estambul entonces? Ya puestos habrá que plantearse Armenia, Azerbaiyán o Kazajistán xD 

Obviamente no conozco a ningún jugador pero menuda pretemporada te marcaste!! Que victorias y contra equipos como Omonia o APOEL muy interesantes. 

Igual en la Copa TOTO, no se si es un torneo que quizás los equipos se lo tomen más a la ligera pero me parece que ganaste con mucha facilidad esos partidos, parece que Oleguer y su planteamiento táctico comenzaron con el pie derecho en su etapa israelí. 0-5 fuera al Maccabi Haifa, que si no me equivoco es uno de los grandes del campeonato israelí, menudo partidazo y menuda carta de presentación de cara a un campeonato nacional que promete ser apasionante si se mantiene el nivel. 

A ver que tal la participación en las rondas finales de esta Copa TOTO xD 

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 minutos, Mapashito dijo:

Aquí estamos de nuevo... lo primero, incluyes a Tracia como país en el post de Israel y la UEFA?? Tracia capital Estambul entonces? Ya puestos habrá que plantearse Armenia, Azerbaiyán o Kazajistán xD 

 

Armenia y Azerbaiyán tienen un pase por estar en el Cáucaso. Lo de Kazajistán se me había olvidado por completo :facepalm:

En cuanto a Tracia, es una región geográfica repartida entre Bulgaria, Grecia y Turquía y a este último siempre le ha servido de excusa para presentarse como un país europeo("Una parte de nuestro territorio está en Europa, así que somos europeos" xD)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Breogán dijo:

Armenia y Azerbaiyán tienen un pase por estar en el Cáucaso. Lo de Kazajistán se me había olvidado por completo :facepalm:

En cuanto a Tracia, es una región geográfica repartida entre Bulgaria, Grecia y Turquía y a este último siempre le ha servido de excusa para presentarse como un país europeo("Una parte de nuestro territorio está en Europa, así que somos europeos" xD)

Si, sé perfectamente que Tracia corresponde a región geográfica y no país, por eso me referí a esa región a raíz de una frase tuya "Mientras que a Turquía, Tracia y a Chipre su identidad y cultura griegas les sirven como explicación razonable para ser parte de la familia de la UEFA". Es lo que me resultó extraño y por eso te comentaba...

Pero seguimos adelante, no desvirtuemos esto con tema geográficos xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Partido de Fase de Grupos de la Copa Toto 1ª división
20190519181041-1.jpg
Alineaciones - Estadísticas - Calificaciones

Partido de mero trámite en nuestra casa que Oleguer decidió para ensayar una nueva táctica(imagen) que explotase las vulnerabilidades de su sistema, un amarrategui 5-4-1 en diamante. Tal y como declaró en la rueda de prensa "Después de ver cómo el juego por los carriles laterales y la verticalidad son las mejores virtudes de este equipo, quiero que estos dos elementos sean una parte fundamental de nuestro juego". Comenzar los partidos enchufados se está convirtiendo en una costumbre: En el minuto diez, un saque de banda de Nasser termino con Zaguri enviando un disparo a la escuadra desde fuera del área(vídeo). Seis minutos despúes duplicaría su cuenta tras una internada de Kalibat desde su banda para enviarle la asistencia del gol(vídeo). Jugada que también se inició con un saque de banda de Nasser, al igual que la siguiente: En el minuto de descuento de la primera parte, un malísimo saque suyo en una zona comprometida, hizo que Ahmedi se hiciera con el balón para enviársela a un Abuhazira desmarcado que recortó distancias(vídeo).

Salimos en la segunda parte con la misma actitud que en la primera mientras que el Irony cambió a un 4-3-3 estrecho más ofensivo, regalándonos una superioridad por bandas que sería fundamental para poner el 3-1 en el minuto 77: Subida de Azulay por su carril para enviar un pase largo al área para que Gadir se desmarcase y transformara su asistencia(vídeo). Otro error permitiría a nuestros rivales recortar distancias tres minutos después: Jaber regala la pelota con una mal cabeceo a Shpungin que lanza un balón largo hacia nuestra area para que un Abuhazira desmarcado superara a nuestro guardameta(vídeo). En el minuto 90, el equipo demostraría lo acertado que está siendo nuestra propuesta de juego: Balón enviado a Abu-Rya, que se le pasa a su compañero de banda Zaguri y este a su vez enviar un centro colgado que Gadir transforma en el definitivo 4-2(vídeo). 

Y con este encuentro se cierra la fase de grupos(imagen) y sabiendo que nuestro contrincante en semifinales iba a ser el equipo más importante del país a parte del que más veces ha ganado este torneo(imagen).

Lo positivo: La apuesta por el juego por bandas y la verticalidad. Fundamental para conseguir la victoria
Lo negativo: Los dos goles fruto de errores individuales. Hay que trabajar más el juego en equipo.

Semifinales de la Copa Toto 1ª división
20190519224537-1.jpg
Alineaciones - Estadísticas - Calificaciones

Lleno a rebosar en el Doha Stadium y no era menos. Nos jugábamos el meternos en una final por segunda vez en nuestra historia ante el Maccabi Tel-Aviv. El míster decidió repetir de nuevo con el 4-2-4, pero esta vez a la contra. En el banquillo los animó de nuevo a romper los pronósticos. Con nuestros hinchas jaleándonos saltamos al campo dispuestos a vender cara nuestra piel. Desde el primer minuto empezamos a amenazar su área, sin mucho éxito a parte de un gol anulado por un claro fuera de juego, pero demostrando que íbamos a por el partido. El Maccabi no se arredro y también empezó a amenazar nuestra área hasta que en el minuto 35 un disparo de Atzili desde fuera del área puso a los amarillos por delante(vídeo).

Ya no quedaba otra que quemar todas nuestra opciones y el mister dió la orden de cambiar el enfoque y salir a dominar el partido. La reacción solo tardaría dos minutos en llegar con un despeje de saque de banda rival en una zona peligrosa que Shami despejó, Gadir logró hacerse con ella en la misma linea de banda y a partir de ahí hilvanar la jugada traería el empate(vídeo).

En la segunda parte salimos con más ganas y menos fortuna. Partido verdaderamente horrible de nuestros delanteros que no fueron capaces de aprovechar ni una sola oportunidad ante una defensa implacable y un Predrag Rajkovic demostrando por qué es el mejor portero de la liga. El Maccabi cambió al un 4-2-4, a lo que el míster dió la orden de retrasar un poco la linea defensiva para evitar desmarques. Los últimos minutos fue un quiero y no puedo de ambos equipos mientras se iban turnando sucesivamente llevando la iniciativa y atacando el área rival. Terminados los noventa minutos más el descuento tocaba el turno de los penaltis.

Serían nuestros rivales los que comenzarían la tanda con un tocado Eliran Atar lesionado que aún así no falló. Radi lograría vencer la presión y empatar la tanda. Era el turno de Schoenfeld ¡PERO LA MANDO AL POSTE!(vídeo) Si Azulay no fallaba nos poníamos por delante, y lo consiguió. Eli Dasa empataría engañando a nuestro guardameta a lo que Gadir replicaría engañando a Rajkovic (¿Qué se creen? ¿Que pueden vacilar a uno de los nuestros y no se la vamos a devolver?). Sheran Yeini era el siguiente tirador del Maccabi, la lanzó sin complejos ¡Y KANDEL LA PARÓ!(vídeo). Solo necesitábamos meter un penalti más, solo uno más, para entrar en la final. Kalibat no mostró la menor duda ni el menor signo de vencer por la carga de tal responsabilidad ¡Y METIÓ EL PENALTI! ¡ESTÁBAMOS EN LA FINAL!(vídeo)

Lo positivo: La gran labor de nuestra defensa parando las embestidas rivales
Lo negativo: El horroroso rendimiento de nuestra dupla de delanteros.

Próximos partidos
20190520001757-1.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

exjugador-del-barca-oleguer-presas-14277
"Es impresionante la dignidad y hospitalidad de los palestinos en una situación tan adversa"

Solo lleva unas pocas semanas al mando de la escuadra árabe-israelí y ya están causando sensación con su gran inicio de campaña. Oleguer ha hecho del suyo un equipo desenfada y atrevido con una propuesta de juego intenso, vertiginoso y rápido. EN Esta entrevista nos interesamos por sus impresiones durante estos meses en el país israelí.

- ¿Cómo llevas la aclimatación en un país tan distinto y lejano?
- Pues la verdad es que es imposible no sentir nostalgia del hogar. No es lo mismo estar al lado físicamente con tus seres queridos que hablar con ellos a través de una pantalla. La gente de Sakhnin se está esforzando por hacer más llevadera mi estancia aquí y eso es de agradecer. Conviviendo con ellos y conociendo sus historias puedo conocer el grado de marginación y racismo que sufren en este país. Me sorprendió saber que desde el primer momento intentaron integrarse en este país que los considera unos extranjeros en su propio hogar a través del activismo, el sindicalismo, la participación política y aún a pesar de la violencia militar y policía, los asesinatos y las expropiaciones, no han renunciado a vivir en pie de igualdad con los judíos pero sin renunciar a su identidad. Es impresionante la dignidad y hospitalidad de los palestinos en una situación tan adversa. Estando aquí se puede ver cómo el fútbol puede servir de herramienta reivindicativa, sobretodo después de la aprobación de la Ley del Estado-Nación.

- Ya que hablas de fútbol, ¿qué nos puedes contar de tu labor en el banquillo? ¿Y la comunicación con los jugadores?
- Estoy recibiendo clases de árabe y hebreo, así que de momento me comunico con ellos en inglés. Mi segundo, Oded Koter(imagen) y Moti Azulay, el entrenador de porteros(imagen), me están ayudando mucho a integrarme con el equipo y haciendo de intérpretes. También quiero mencionar en especial al jefe de ojeadores, Abbas Suan(imagen), un icono del club y unos de los primeros árabes que jugaron con la selección nacional. A el le debo ocupar este puesto y estoy aprendiendo mucho sobre la historia del club y sus entresijos.

- Sin embargo, nos es el único recién llegado. Parece que tras tu llegada hubo más incorporaciones al cuerpo técnico. 
- Así es. Somos un contingente bastante heterogéneo: Para dirigir la cantera se ha recurrido a Pedro Peso(imagen) para incorporar las metodologías y sistemas que se usan en el estado español. En el cuerpo técnico tenemos al uruguayo Alfredo Jarodich(imagen), al nigeriano Godfrey Esu(imagen) y al serbio Viborg Koceic(imagen). Precisamente fue Viborg quien nos recomendó encarecidamente fichar al cuerpo de ojeador a su compatriota Dragan Mrvaljevic(imagen) que está modernizando y reformando todo nuestro sistema de estudio y análisis de jugadores y equipos.

- De momento el equipo está mostrando un gran rendimiento, pero aún así, las previsiones para la liga de la prensa os colocan en un décimo puesto(imagen)
- La liga israelí tiene sistema muy peculiar. El campeonato consta de dos fases: la temporada regular y la fase de play-offs. Durante la temporada regular, los catorce equipos se enfrentan bajo el sistema de todos contra todos a dos rondas, ida y vuelta. Al final de la fase regular, todos los equipos habrán disputado 26 partidos. Los clubes que finalicen entre las seis primeras posiciones se clasificarán a la Ronda por el Campeonato y se enfrentarán nuevamente entre sí a doble ronda, en partidos de ida y vuelta, mientras que los ocho restantes disputarán la Ronda de Descenso y se se enfrentarán todos contra todos a una sola ronda.. Todos los equipos iniciarán sus participaciones en la fase de play-offs con la misma cantidad de puntos que hayan cosechado al finalizar la etapa regular. Las previsiones efectivamente nos colocan disputando la Ronda de Descenso, pero los partidos de Copa Toto han demostrado que podemos enfrentarnos a cualquiera de igual a igual.

Ligat ha'Al. Jornada 1
20190521124922-1.jpg

Alineaciones - Estadísticas - Calificaciones

Primer partido de liga y primera ocasión de demostrar que las sensaciones dejada en la Copa Toto no eran flor de un día. Oleguer decidió repetir con el 4-2-4 de control con el que el equipo había logrado empatar ante el Maccabi. La idea era salir a dominar desde el minuto uno hasta el noventa. Una vez más volvimos a tener uno de nuestros inicios arrolladores, obligando al Bnei Yehuda a replegarse mientras intentábamos penetrar en su área chica de todas las formas hasta que un balón largo de Falah fue aprovechado por Azulay para ponernos por delante de un cabeceo(vídeo). Nuestro rivales quisieron reaccionar apostando por un planteamiento, con lo que pusimos el 2-0 en el marcador con una de las principales virtudes de las que hemos hecho gala en lo que va de temporada: Los contraaques(vídeo)

Con el encuentro bien enfilado salimos en la segunda parte a darle la puntilla e impedir que el Bnei Yehuda volviera a meterse en el partido, lo cual lo consiguieron en un córner: Balón enviado fuera del área para que un libre Tchibota enviará un fabuloso disparo desde fuera del área(vídeo). Aquel gol despertó al equipo de su relajación y dejo de limitarse en tener la posesión para llegar más al área. Oleguer vió que nuestros rivales estaban logrando anular nuestro juego vertical debido a un Kalibat que estaba teniendo un rendimiento, así que decidió sustituirlo por un Mugrabi recuperado de su lesión. Pronto se demostró el acierto con una jugada perfecta sacando el balón jugado desde la portería que traería el resultado definitivo(vídeo). 

Once de la semana
20190521130024-1.jpg
20190521130028-1.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no ha podido empezar mejor la historia, la verdad. 

Parece que el equipo se siente cómodo llevando la iniciativa y siendo dominante, ese 4-2-4 y la vertiente 433 con el pivote más cerca de la defensa han dejado muy buenas sensaciones. 

A priori pensaríamos que somos víctima clara ante un clásico del país, pero visto lo visto...

Por cierto, esta copa clasifica para europa?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 11 minutos, sakito87 dijo:

 

Por cierto, esta copa clasifica para europa?

Desgraciadamente no. Israel tiene una plaza para Champions y tres para Europa League, una de ellas reservada al campeón de la Copa de Israel y el resto para los mejores clasificados de la liga.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hapoel, Maccabi, Maccabi, Hapoel... no conseguiremos salir de esos prefijos en esta historia xD Menos mal que elegiste al Bnei Sakhin si no me pierdo xD 

Despachaste a los macabeos y a ver que haces ahora contra el otro grande de Tel-Aviv en tu primera final de un torneo... habría estado bien ver a Oleguer ondeando la bandera palestina en Eurovisión como los islandeses :D 

Cierto que es un torneo menor, podemos considerarlo una supercopa con muchos equipos? Por eso de jugarse antes que nada y que a lo mejor alguno de estos equipo está aun de vacaciones, sin plantillas cerradas y demás. Lástima que no dé para plaza europea, sería llegar y besar el santo (al profeta perdón) pero bueno si se gana esta competición o incluso llegando a la final y dejando en el camino a todo un Maccabi TA pues es una buena tarjeta de presentación para pensar que el campeonato puede ser un buen torneo para nosotros y acabar entre esas cuatro primeras plazas. 

Ganaste la primera jornada de esta liga, buen augurio aunque aun queda mucha temporada y seguro que no será fácil. Un breve repaso por los contendientes? Favoritos? Candidatos al descenso? Mejores jugadores del torneo? Asi nos ponemos en situación xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 horas, Mapashito dijo:

Hapoel, Maccabi, Maccabi, Hapoel... no conseguiremos salir de esos prefijos en esta historia xD Menos mal que elegiste al Bnei Sakhin si no me pierdo xD 

El Bnei Sakhnin, tambien es un Hapoel :mrgr: Si te interesa saber la razón de esto, te recomiendo este artículo

https://blogs.20minutos.es/quefuede/2018/08/12/maccabi-hapoel-por-que-tantos-equipos-de-israel-se-llaman-igual-y-que-representan/

El hace 15 horas, Mapashito dijo:

 Lástima que no dé para plaza europea, sería llegar y besar el santo (al profeta perdón)

Oiga, usted, sin faltar que también hay una considerable minoría de cristianos entre los árabes de Israel. De hecho la aplastante mayoría de los miembros de la diaspora palestina en Chile son cristianos, al igual que las comunidades libanesas y sirias que se han establecido por toda América Latina.

El hace 15 horas, Mapashito dijo:

Un breve repaso por los contendientes? Favoritos? Candidatos al descenso? Mejores jugadores del torneo? Así nos ponemos en situación xD 

Los favoritos son, por un lado, los cuatro grandes: Hapoel Tel Aviv(recién ascendido tras una crisis que lo llevo a descender), Maccabi Haifa, Maccabi Tel Aviv, Beitar Jerusalén. Y a estos habría que añadir el Hapoel Be'er Sheva que en los últimos años lleva desafiando la supremacía del "Big Four" del fútbol israelí. En cuanto a candidatos al descenso destacaría sobretodo el Ashod y el ascendido Hadera, ya que son los clubes más chiquitos.

En cuanto a jugadores del torneo a destacar, pues la verdad es curioso porque una gran parte de la selección israelí proviene del  Maccabi Tel Aviv. A parte de eso, hay una amalgama de jugadores extranjeros(se pueden inscribir y convocar a un máximo de seis y alinear a cinco), trotamundos habituados a jugar en ligas exoticas. Salvo Saborit (ex-Athletic de Bilbao), los jugadores españoles vienen sobretodo de Segunda división e incluso Segunda B.

El jugador más destacable de esta competición yo creo que es Predrag Rajkovic, portero del Maccabi Tel Avivi y de la selección serbia.En el FM16 figuraba como el mejor wonderkid en la posición de portero. Se da por hecho que este verano saltara a ligas más importantes, está en la mira de equipos como el Sevilla o el Mónaco.

Como soy consciente de lo exótico de esta competición, en las próximos partidos, haré breves reseñas sobre los rivales(jugadores más destacados y palmarés).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El equipo va muy bien. En el apartado ofensivo estamos a un gran nivel, marcando en todos los encuentros. En el defensivo, igual nos veo un poco más endebles. Hemos encajado en los últimos tres partidos 4 goles. No podemos conceder al menos un gol por encuentro. Creo que será tu primer desafío, mantener la puerta a cero.

Menudo crisol de cultura te has montado en el cuerpo técnico. Me gusta la variedad, espero que cada uno aporte lo mejor de su cultura para sacar un gran rendimiento.  

Buen inicio de temporada, suerte para mantener el gran nivel. Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...