Jump to content

Jugar con alianzas de clubes


sakito87

Posts Recomendados

Muy buenas a todos.

Llevo tiempo barruntando jugar una partida que, como premisa, se base en llevar los designios de un grupo de clubes en varios países o continentes, y establecer sinergias deportivas y económicas en todos ellos.

Casos como el de Red Bull, con equipos en Austria, Brasil, Alemania y Eeuu ,o el caso del City group, con presencia prácticamente en todos los continentes, son las referencias, pero...

Hay algo más en el juego? Y luego, si alguien ha explorado esta premisa, sabéis o suponéis si estará bien representado?

Igual me invade un espíritu demasiado internacionalista xD , y no es realista ni posible establecer más que sinergias económicas, por la ideosincrasia de los diferentes clubes o campeonatos.

 

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he intentado con RB. Empiezas en Liefering, filial en segunda austriaca y desarrollas canteranos. Después o vas a NY o Salzburgo, pero siempre siendo el club el que te elija a ti, no postulándote tu. Si vas a NY, la lógica diría que luego a Salzburgo y después terminar en Leipzig. Y si vas primero a Salzburgo, tratar de hacer grande al Leipzig y después un retiro dorado en NY. 

Es una partida que la tengo en mente, pero no se si hacerla llevando todo el control o solo la parte de entrenador y dejar que la IA fiche por mi.

Solo comentarte que cuesta mucho sacar canteranos en Salzburgo. No tiene reservas, seria el Liefering y el juvenil es sub-18. Por tanto, si fichas extracomunitarios de 18 años, según en que momento cumplan años, te pueden hacer un año en el juvenil o ninguno. Y entonces deberas cederlo, mejor en Austria para que sean al menos canteranos del país

A mi me gustaría esta misma partida, con 3 personas mas para jugarla online, poniendo las premisas claras de como apoyarnos en el modelo de gestión y las ventas de jugadores entre nosotros

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Los dueños del City poseen una serie de clubes que colaboran entre si en mayor o menor grado como el Manchester City, Girona, New York City, etc.

Este reportaje entra en detalle y menciona todos los clubes que poseen.

https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/deportes/futbol-europeo/2019/05/18/las-fisuras-del-proyecto-del-manchester-city-los-malos-resultados-de-su-filosofia-en-el-mundo-y-la-posible-exclusion-de-la-champions/%3foutputType=amp-type

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, sakito87 dijo:

Hay algo más en el juego? Y luego, si alguien ha explorado esta premisa, sabéis o suponéis si estará bien representado?

Hice este proceso en el FM 15 o 16 con el Neuchatel Xamax. Me costó relativamente poco establecer al Xamax como un equipo atractivo con Suiza.

Una de mis primeras alianzas fue con el Strasbourg, grand sistema juvenil que me proveía de vez en cuando con unas estrellas de 15 o 16 años. Recuerdo a 2 mediocampos, uno apellido Schneider (y sí, era francés) y el otro no recuerdo. Como llegaron a mi filial directo desde Francia pude hacer que fueran canteranos formados en el club desde los 18 a los 21 años. Otro convenio que tuve fue con el Deportivo de La Coruña.

Desde Galicia me mandaban jugadores a préstamo a costo 0 para que se foguearan en un ambiente competitivo como Suiza. Tuve un 9 llamado Diego no se cuanto, estuvo 1 año en Suiza anotando 16 goles en 29 partidos y luego, con el descenso del Depor, se fue al Arsenal por 30 o 40M. Cuando me consolidé como un posible candidato al título en Suiza corté este convenio.

De paso hice contactos con 2 equipos más en ese tiempo, el Banik Ostrava de Rep. Checa y el Defensor Sporting uruguayo. Del Defensor Sporting nunca pude traer jugadores a las inferiores por el tema de edad. El Ostrava lo usé como cantera para los que no jugaban mucho en el Primer Equipo o se estaban perdiendo en las reservas. Por cierto, se me olvidaba mencionar al Häcken sueco, de donde traje a un 9 similar a Aleksander Isaak por menos de 3M, y el NAC Breda holandés que me dio un par de jugadores antes de que formateara mi pc antiguo y perdiera la partida que iba ya en 21/22.

En cosa de un par de años y a base de apostar por jugadores africanos, jugadores que estaban en las ligas menores de EEUU, y otras perlas mas de clubs suizos y franceses (tuve a Ousmane Dembelé en mi Xamax, llegó en 2017 por menos de 1M, y a Porsan-Clemente, goleador estrella del club con 30 goles por año) pude hacer un sistema de ojeo bastante amplio por Europa y América.

Diría que el Ostrava y el Häcken fueron mis peores convenios. Nunca me llegaron jugadores checos ni suecos, excepto por ese 9 del Häcken. Strasbourg era una cantera OP, siempre sacaban jugadores y si no me daba cuenta ya les habían vendido un jugador al Lyon o al Lille. Defensor Sporting, por otro lado, tampoco me sirvió más allá de tener conocimiento del fútbol sudamericano.

En fin, hay que meterle ganas a un proyecto como el Ethihad, Red Bull. Yo lo hice para buscar a los mejores jugadores inferiores de todo el mundo y mira que me dio resultado. Vendí a 2 centrales africanos al Wolfsburg, ambos wonderkids, por 25M combinados. Vendí a un japonés y a un Extremo camerúnes al Dynamo Kiev y Donetsk por 20M, a otro central peruano de 19 años del Sporting Cristal al Köln o Woflsburg por 25M, a Gokhan Gul me lo traje gratis del Bochun y al año siguiente lo vendí al Liverpool por 35M...

Negocios son negocios. Y aún me pesa que el Basel tuviera un Extremo ruso a préstamo del Real Madrid que tenía números impresionantes, creo que 15 goles y 30 asistencias por liga o algo así.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...