Jump to content

¿La Táctica Antes Que Los Jugadores? Conformación del Plantel.


Recommended Posts

¡Hola! Quisiera plantear un tema de debate. Aunque soy jugador del Football Manager 15, imagino que esto sucede en todas las ediciones del juego...

Cuando escogen una táctica fija, ¿la conformación del plantel la hacen en base a esa táctica? Explico mi caso: juego con un 4-2-3-1 con actitud "a la contra" pero posicionamientos medianamente ofensivos. E independiente de las limitantes que hay en cada división (número de extranjeros, libertad de incorporar a los Sub-20 a la plantilla, tiempo y tipo de inscripción, etc.), trato de tener dos jugadores profesionales por puesto más un juvenil destacado por posición (dos, en el caso del arquero).

Espero haber sido claro en el tema y, si este tópico se ha tratado antes, me disculpo de antemano. ¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

¡Buenas!

Es una buena cuestión la que planteas, Luis.

Yo, personalmente, me gusta fichar en base a mi táctica, no suelo adaptarme cuando tengo el 'poder' de hacer el equipo a mi gusto y antojo.
Distinto es si voy a un club con la plantilla ya hecha, que en tal caso, intento adaptarme lo mejor posible, buscando alternativas con las que me sienta cómodo y haya jugadores que funcionen con dichas posiciones y exigencias.

Y con el aspecto de plantilla, yo prefiero las plantillas cortas, un par de jugadores por puesto, 3 defensas, y un par de laterales por banda. Y lógicamente dos porteros. Si algún día necesito algún efectivo 'extra', me gusta subirlos del SUB19.
Esto cambia si hay algún joven talento muy destacado, entonces sí que le incorporo de efecto inmediato en dinámicas de primer equipo y le marco jugar con el sub19, para que no pierda ritmo.

Saludos compañero.

Por cierto, te animo a que des una oportunidad a fm19, de los mejores de la saga. Lo disfrutarás.

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Create New...