Sign in to follow this  
nicolasdiego

Amplitud Defensiva

Recommended Posts

Bueno gente quisiera saber cual es la mas recomendable para ejercer una presion alta... Como conviene utilizar la amplitud defensiva si estrecha, normal o abierta.?

• Like 2

Para mí la amplitud es algo de partido a partido. Si para presionar alto consideras que lo mejor es poca amplitud (para con gestionar la zona media de piernas) pero tu rival tiene buenos extremos te generará dolores de cabeza que reciban solos cada vez que tu línea de presión se vea superada. Los laterales tardarán más en salir a buscarles (aún con marcajes más férreos activados a nivel individual) y con espacio más de una vez han sido determinantes, generando goles o asistencias en mi contra :auch:

Generalmente la utilizo en normal con la salvedad de ampliar la defensa cuando ellos busquen abrir el campo para evitar lo que mencionaba antes. 

• Like 1

yo lo uso dependiendo del dibujo con el q juego, si por ej, juego 4-3-1-2 diamante, q el mediocampo esta estrecho, juego mas abierto para que los mediocampistas internos puedan darle una mano a los laterales ya que al jugar si extremos o mediocampistas de banda, quedan bastante desprotegidos, por otro lado, si mi equipo juega mucho por las bandas y sobre el centro del campo tengo pocos jugadores, como puede ser un 4-3-1-2 pero con los mediocampistas pegados a las bandas, le pongo mas estrecho para que no me ganen por el centro... en general me ha dado resultados, pero bueno, cada equipo es un mundo diferente