Jump to content

Modificación táctica partido a partido


showtime89

Posts Recomendados

Buenas!

Mi consulta es simple, van probando la tacitca que mas les gusta ustedes y la dejan asi siempre y mueren con la suya? hacen caso a las sugerencias del 2do entrenador partido a partido, modificando el juego de posesión por un juego mas directo en un partido si a el le parece mejor, por ejemplo?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Al segundo entrenador no le suelo hacer mucho caso. Siempre empiezo con mi táctica, que puedo cambiar una posición, jugador o rol en función del rival o cansancio; pero solo le hago caso a alguna sugerencia en medio del partido, pero con la que yo creo que podemos coincidir. Suelo usar mi propio criterio. Trato de hacer mi juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, macp10 dijo:

Al segundo entrenador no le suelo hacer mucho caso. Siempre empiezo con mi táctica, que puedo cambiar una posición, jugador o rol en función del rival o cansancio; pero solo le hago caso a alguna sugerencia en medio del partido, pero con la que yo creo que podemos coincidir. Suelo usar mi propio criterio. Trato de hacer mi juego.

coincido con el compañero, yo no recomiendo cambiar partido a partido, pero cada tecnico con su librito

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen más arriba, yo voy con mi táctica y voy haciendo pequeñas modificaciones.

Suelo leer las recomendaciones del segundo, ya que te dan una idea de cómo puede jugar o cómo es posible que puedas superarle, las leo y luego decido qué modificación es adecuada para dicho rival.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con el resto. Pequeñas modificaciones en función del rival (resguardarnos un poco más si el rival es superior, o buscar un mayor control del partido si sabemos que vamos a ser superiores) toqueteando algún rol específico y poco más. Rotación de jugadores dependiendo de la dificultad del partido, pero siempre con la misma idea de juego. 

Por mi experiencia, cambiar el estilo de juego partido a partido te puede salir bien en algún momento determinado, pero a la larga es contraproducente porque los jugadores no tienen una idea de juego estable, y por lo tanto les costará más tiempo llegar a su máximo rendimiento en los diferentes estilos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy partidario de mantener la táctica y en las previas de los partidos remarcar qué aspectos de la táctica conviene destacar para el partido en cuestión. Como el estancamiento en la evolución de la táctica conduce a su atrofiamiento, en la pretemporada hago algunas modificaciones sobre la base de lo que tengo en función de lo que haya venido observando. Las modificaciones las hago para cohesionar mejor al equipo cuando se altera su equilibrio táctico en un partido por ejemplo por expulsión de un jugador. Pero ordinariamente mantengo mi táctica independientemente del rival, no quiero adaptarme y perder mi personalidad como equipo. A los asistentes no les hago ni caso, porque en muchas ocasiones encuentro desacertados sus consejos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 Yo siempre tengo las tres tácticas que te deja hacer el juego. Para cuando juego en casa utilizo un 4-4-2 y cuando juego fuera utilizo un 4-1-3-1-1 que es más defensivo porque los rivales en casa suelen jugar más al ataque que cuando vienen a mi campo. La tercera táctica es una ultradefensiva que apenas la utilizo por no decir nunca.

 Y durante la semana hago pocos cambios de rol o de órdenes individuales o de equipo, estos cambios los dejo para el visionado del partido que suelo verlo a modo completo o como mínimo a modo exhaustivo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Depende qué clase de entrenador seas, qué equipo tengas y si eres poco flexible con la táctica... qué presupuesto tengas(jabu) yo por lo general me adapto un poco a cada partido pero sin forzar, por rotaciones quizás adapte algún rol (muy habitual tener que cambiar al CTT por un centrocampista recuperador porque el recambio en labores ofensivas es bastante xd) pero el estilo intento mantenerlo (siempre y cuando consiga los resultados que quiero).

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Con las 3 pre-tacticas y durante el partido aumentar o bajar el ritmo, mas pases cortos o directos, la posicion de lineas de ataque y defensa,  ampliar o estrechar el equipo, etc cuando el resultado no se da, pero si te esta saliendo todo bien la mantengo y solo cambios a los mas cansados o con tarjetas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

obviamente q cada tecnico con su librito, pero yo, en mi caso, juego siempre con una sola tactica, voy adaptando a medido q los jugadores crecen o decrecen sus atributos o si un titular tiene una lesion larga q amerite un cambio ya q el suplente juega a otra cosa o simplente segun lo q veo, a medida q el equipo va aprendiendo la tactica son mas notorios los errores de la misma, por lo tanto eso es lo q trato de corregir

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...