MatyLion

Ayuda por favor con carrileros

Recommended Posts

Uso una táctida de pases cortos y llegar al área tocando, sin centros xq además no tengo buenos cabeceadores en ataque, ahora bien, los laterales los pongo en carrileros apoyo, selecciono "centrar menos a menudo" la táctica está en jugar a pases cortos, y los dos carrileros tiran centros! En mi caso son Jordi Alba y Semedo. Alguien sabe como hacer para que los lateralles lleguen al ataque, si, pero que en el campo rival no tiren centros sino pases, hasta asistencias de gol, no centros! Es algo de la caracteristica del jugador? Si es asi diganme que jugadores busco y los reemplazo xq es lo único que no puedo hacer lograr, que los laterales no tiren centros!

• Like 1

si tiran centros no es por los carrileros en si sino pq los compañeros no le dan opciones de pase, por lo tanto apelan al ultimo recurso que es meter la pelota en el area antes q perderla, asegurate de q siempre tengas 2 o 3 opciones con quien jugar

El hace 46 minutos, mdfroman dijo:

si tiran centros no es por los carrileros en si sino pq los compañeros no le dan opciones de pase, por lo tanto apelan al ultimo recurso que es meter la pelota en el area antes q perderla, asegurate de q siempre tengas 2 o 3 opciones con quien jugar

Entiendo, ahora te pregunto basado en lo que me dices: como hago que siempre tengan opciones de pase? Yo juego con 2 delanterios interiores (Couti y Messi), o sea tienen jugadores cerca, sumado a que desde el centro atacan los mediocampistas (Rakitic como Mezzala, Vidal como CTT)

habria q ver q tareas estas utilizando, como se complementan los jugadores y q instrucciones de equipo, asi por lo q has dicho yo creo q si vas a jugar con carrileros e apoyo (subir mas, abrirse a banda) los interiores deberian ser de apoyo tambien (recatear hacia adentro, centrar menos, mas pases en profundidad, regatear mas) eso haria q cuando los interiores se cierran los carrileros tengan espacio de subir y al abrirse te dan profundidad y amplitud, pero si jugar "muy abierto" como instruccion de equipo, quizas queden demasiado lejos de los compañeros lo cual los dejara con opciones de pase alejadas, tambien habria q ver el mediacentro q rol le pones (si es q jugas con uno) a juzgar por los roles de rakitic y vidal, imagino q estos se moveran bastante y seria bueno tener uno estatico q te de descarga, ese seria el mediocentro q, a mi entender, deberia ser un pivote organizador (ya veras si sera defensivo o de apoyo) y a suarez yo lo haria jugar con tarea de apoyo tambien para q se asocie...

esto te lo digo asi en el aire, habria q ver q tactico usas y q instrucciones das para mas precision

Edited by mdfroman
  • Like 1

No hay que olvidar que la esencia del carrilero es jugar pegadito a la banda, llegar a línea de fondo rompiendo la defensa y dando un último pase, o colocando un buen centro para sus compañeros. Teniendo eso en cuenta que esto forma parte de la idiosincrasia de la posición (O al menos yo lo entiendo así, es solo una opinión), un carrilero en una buena posición para poner un centro lo va a hacer. Centrar más a menudo fuerza a los jugadores a colgar balones al área cuando la jugada quizás no lo requiere, pero tú quieres dotar a tu/s delantero/s de esos balones. Como tal, centrar menos a menudo hará que no solo no se jueguen esos centros, sino que en ocasiones en las que sea viable colgar el balón, decidirán otro camino.

Con esto quiero decir que si el juego del equipo está atascado por el centro, y la pelota acaba en los carrileros dos o tres veces en la misma jugada, van a jugar con un centro al área. "Centras menos " no significa "no centrar". Seguramente el problema de la táctica no esté en tus laterales, y tengas que encontrar otros caminos si lo que quieres es que tus hombres de dentro sean quienes se asocien. Coincido con el compañero en que un pivote organizado cercano a la zona de ataque ayudaría en esa reconducción del juego desde la banda hacia el centro. Mezalla Ataque, CTT, dos carrileros, dos delanteros interiores, un delantero... Eso puede crear un atasco importante. Juega también con centros rasos y ve probando cositas, al final la mejor manera de descubrir la solución es ir tocando teclas hasta que suene la flauta.