ateka Posted June 21, 2019 Share Posted June 21, 2019 Buenas a todos: Antes que nada mencionar que no soy nada de jugar en España, no me gusta como esta gestionado tema filiales, ni tampoco el uso de parches. Pero esta vez, hice una excepción. Es el equipo del pueblo, tengo amigos jugando, no tiene filial...vamos que tenia algunos atractivos He jugado dos partidas, suele ser habitual en mi, la primera es como una pequeña introducción para ver como van las cosas y la segunda ya arranco con todo Os pongo el nombre del equipo para que si alguno quiere probar, me cuente su experiencia. Se llama Bermeo y esta en el grupo IV de 3era española. Tiene estatus semiprofesional. Este dato es el realmenten interesante. El equipo solo tiene 12 jugadores al inicio, con un cedido entre ellos, y hay como 60.000-80.000€ para sueldos. La primera partida, la iba a jugar conmigo solo siendo entrenador, es decir que la directiva o director deportivo fichaba y yo me dedicaba a entrenar. Como el juego no se cuanto controla de geografía, vi que el director deportivo me empezaba a recomendar jugadores canarios, extremeños, andaluces...No se en el resto de grupos de 3era española pero en el grupo IV los equipos no tienen pasta para poder traerse jugadores de lugares tan lejanos salvo excepciones, y el equipo de mi pueblo no es uno que se dedique a ello. Asi que lo que hice fue ir yo al buscador de ojeo, filtrar jugadores vascos sin contrato y para la posición que necesitaba y en base a sus atributos le recomendaba fichar al director deportivo. Y el tio, me iba fichando cada una de mis recomendaciones. Y yo tan contento. Pero aquí viene el problema. Todos los jugadores que me fichaba me los fichaba con contrato amateur. Vamos, que se me podían ir tan pronto tuvieran una oferta. He de decir que me traje jugadores con experiencia en 2B y 2nda. Me extraña que esos tios aceptaran venir por ese contrato. Visto esta experiencia, decidi empezar la segunda partida donde yo dirigiría todo para evitar esta situación. Volvi a fichar a muchos de esos jugadores, pero me encontraba con el mismo problema. No me dejaba ofrecerles contratos a tiempo parcial. Compuse la plantila con 22 jugadores, 11 a tiempo parcial, el cedido a tiempo completo y 10 jugadores con contrato amateur. A todo ello, le hice fichar al Director Deportivo un porrón de newgen que aparecen sin contrato con 16 años, todos ellos vascos. Este punto es interesante. Yo quería jugar una partida como manager del equipo del pueblo. Solo sacando canteranos del pueblo y me conformaba con cada año mantenerme en 3era y si se me daba algún año la posibilidad tratar de ascender a 2B, y saber que ese era el tope. Como me sucede este tema con las fichas, y sabiendo que mis juveniles no salen hasta marzo, es por lo que decido fichar esos jóvenes que tenia pensando quitarlos cuando salieran mis juveniles propios. Al equipo le daban como 6to en las previsiones. Pero como los equipos en 3era están medio vacios, las diferencias entre equipos son enormes. Empece la liga jugando contra los equipos B y C de los equipos de 1era y me costo pero luego enganche 13 partidos sin perder y me quede en el top 5. Y ahí estaba en febrero en torno a la jornada 22. Y aquí empieza mi pesadilla. Cada semana, me vienen 7-8 ofertas por jugadores tanto seniors como juveniles. Jugaba con un sistema de 3 centrales, y tenia 3 centrales a tiempo parcial y 3 con contrato amateur, pues a por los 3 centrales. Asi que en el proceso he perdido unos 8 jugadores seniors y otros 10 juveniles. Fiche un par de jugadores y todo el resto lo hice subiendo juveniles al primer equipo. Termine el año primero, en dura lucha con Santutxu y Alaves B, y le gane el playoff al Tenerife B x 8 a 5, asi que estaba en 2B. La temporada me había parecido un asco. Xq a pesar de tener 60.000 euros para sueldos no se me dejaban usar. El agujero económico aumentaba cada dia que pasaba, esto creo que es debido a las primas que cobraban todos los jugadores con contrato amateur. Pero los 12 jugadores a tiempo parcial habían rendido de la ostia y me habían hecho ascender. Ninguno quería renovarme el contrato porque decían que lo que les podía ofrecer era peor que el contrato que tenían. Logico por otra parte. Y me propuse esperar al cambio de año y estar en 2B para ver si asi se me dejaba hacer algo mas, pero nada. Tengo media estrella en 2B y estatus semiprofesional. No quiere venir ni el tato. La previsión es quedar 20 y creo que asi será. Pero es que volviendo a jugar, y quedándome en 3era, que futuro tiene un equipo con dinero en caja y no deja atar lo mejor posible a sus jugadores??? Estoy desilusionado porque era una partida que me apetecia mucho jugar. A alguien mas le han pasado estas cosas? Como salisteis del bache? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guanchote Posted June 21, 2019 Share Posted June 21, 2019 Qué pasa crack? Yo siempre estoy jugando al parche de tercera subiendo equipos canarios, y si estoy sin ningún parche, suelo estar pendiente de quien sube a segunda b para intentar controlar al típico equipo canario que a veces sube, mensajero, lanzarote, marino y alguna vez el villa santa brigida. Entiendo tu frustración y te digo que si quieres eliminar ese tipo de limitaciones, solo tienes que tocar en el editor el estatus de los equipos de tercera, aunque en la vida real son equipos amateurs, le da un plus al juego que todos puedan fichar y que no le puedan quitar jugadores a los de abajo. Por el contrario, si quieres continuar la partida, te digo que volviendo a bajar a tercera incluso, seguramente si vuelves a subir la siguiente temporada, la directiva te dirá que han decidido hacer el club profesional, incluso se lo puedes solicitar, lo que no se si justo al haber jugado solo una temporada ya te digan que si...aunque claro, tu ascendiste al equipo así que quizás te cuadre. Yo actualmente juego una partida con el Tenisca de la tercera canaria, estoy en segunda b, siendo recien ascendido, y en puestos de ascenso, porque en la base de datos toque a varios equipos de tercera para que tuvieran grandes canteras, y me he ido nutriendo de jugadores que con 18 años tienen juego de sobra para segunda b. Está de lujo.(con el estatus del equipo en profesional desde el principio) Link to comment Share on other sites More sharing options...
ateka Posted June 23, 2019 Author Share Posted June 23, 2019 Agradezco el consejo y lo valorare para la próxima vez pero deje la partida y me aventure en otra nueva con los equipos Red Bull e ir subiendo en el escalafón de Red Bull a medida que aumenta mi reputación. He terminado disgustado con la partida. La única vez que me daba igual estar 15 años en tercera y dedicarme a sacar a los chavales del pueblo, pues va el juego y me jode por todas partes. La idea de fichar juveniles y sin contrato tp fue la adecuada pues se comían sus primas mi espacio salarial. Pero como la liga esta mal diseñada mis 12 jugadores ganaban los partidos y al final me hizo subir y en 2B la situación iba a ser imposible. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.