Jump to content

Football Manager 2016 Hoy abandono el juego para siempre


Toponi8

Posts Recomendados

Quiero expresar mi enorme descontento con un juego al que creí uno de los mejores juegos de Manager por mucho tiempo. 

He sentenciado hoy al mismo después de corroborar su total irrealidad y sinsentido.

Contaré mi experiencia: Comencé una partida con Douglas Haig (equipo mediocre de la Primera B Nacional Argentina). En mi primer temporada logré un 5to puesto y jugar los playoff del ascenso. El equipo rindió de maravilla jugando un fútbol directo mayormente de contragolpe. Incorporando algunos buenos jugadores, en mi 3er período logré ganar la B Nacional ganando muchísimo partidos incluso a equipos mucho más poderosos que el mío (bastante dudoso). En Primera División, tuve varias buenas temporadas seguidas, quedando en mitad de tabla y mejorando año a año. En el medio de todo esto, fui incorporando muy buenos jugadores. Mi estrategia de incorporaciones es siempre traer jugadores con Determinación igual o mayor a 14, muy buenas habilidades Mentales y Técnicas/Físicas en los roles que necesito, no tener casi ningún punto débil y ser mínimo equilibrado en personalidad (profesional o resuelto idealmente). Nunca incorporé jugadores que no cumplan TODAS las condiciones que establezco, esto me permitió que TODOS los jugadores que incorporé se conviertan en excelentes refuerzos, muchos amados por la afición y la gran mayoría con gran efecto en la confianza de la Directiva. Por otro lado, un excelente ambiente en el vestuario. En mi 4to año consecutivo jugando la Copa Libertadores (ya 7 en Primera), logro ganar todos los partidos (insólito ya que jugaba contra ENORMES equipos) y gano la Copa. En Diciembre me toca jugar contra el Barcelona la final del Mundial de Clubes al cual le gano 1 - 0. No lo podía creer, ¿Qué posibilidades reales hay que eso suceda? Tenía un gran equipo, pero para pelear el 3er/4to puesto de la liga Argentina como mucho. Contento con el resultado, más allá de creerlo bastante irreal, comienza un nuevo año en el cual incorporo un crack que estaba en el Olimpique Lyonnes y un Delantero Colombiano con habilidades impresionantes que se sumaban a un plantel de calidad y bien asentado. Jugué 10 fechas de las cuales gané un solo partido; perdí 7 a 1 contra Independiente (SI! SIETE GOLES me hicieron, al campeón del Mundo!!!...) comencé a probar con algunos cambios a la táctica que me dio la Libertadores y varios excelentes años en Primera, a intentar relajar a los jugadores, motivarlos interactuando con ellos, etc. NADA. En una de las vueltas, decido parar a analizar que sucedía en un partido con Tigre (que venía penúltimo, había perdido los últimos 4 partidos y tenía un equipo muy malo) con el cual perdí 2 a 0. Grabé la partida antes del mismo y repetí el partido 11 veces (NO les miento, ONCE veces lo jugué) cambiando de tácticas, jugadores, movimientos, instrucciones al rival, etc. TODAS las veces que lo jugué perdí por 2 goles o más... seguí jugando a pesar de la irracionalidad a la que me enfrentaba. Lo entendería si hubiese sido River o un gran equipo, pero TIGRE con jugadores con habilidades paupérrimas, con la confianza por el suelo y forma deplorable peor que la mía?? Vamos... Siguiente partido GODOY CRUZ (Puesto 15, estado de forma media), 0 a 0. Hago lo mismo (esta vez menos veces) y el resultado fue EMPATE en 6 ocasiones (SI, TODOS EMPATES!!!!!!!). Estoy a punto de ser despedido de un club que saqué campeón de la Libertadores, un club de la B Argentina que tiene un Estadio para 20,000 personas y que no conoce la mitad del país, al que lleve a la gloria más alta de América... Creo que no hace falta más análisis para determinar que este juego es una farsa total, basada en ilógicas rachas (positivas o negativas) y que NO tiene ningún sentido ponerse a analizar al rival, ver sus debilidades, cambiar tácticas, etc. como así tener un esquema de juego propio ya que no podes tener dos temporadas seguidas jugando igual porque "el rival puede saber como vas a jugar"como dicen por ahi, como si los equipos en la vida real no supieran como juega el Barcelona, River, Boca, Milan, Real Madrid, el Atlético, etc... TODOS saben como juegan los equipos grandes y aún así no les pueden ganar en el 90% de las veces.

Les hago las siguientes preguntas a los "sabiondos" o defensores de esta enorme farsa (porque he leído muchísimo los foros buscando soluciones):

1) ¿Cómo explican las rachas, buenas o malas, dónde equipos malos le ganan a estrellas o al revés? ¿Cuántas veces se da esto en la vida real y cuántas en este juego? Les aseguro que la relación es muy lejana.

 2) He leído en la amplia mayoría de las conversaciones de los foros que el armado de las tácticas/roles/estilos y demás depende de como uno quiera jugar, teniendo en cuenta las cualidades de los jugadores obviamente. Parece genial, verdad? hasta que llega un punto en que tu equipo, ganador y con jugadores estrella, tiene que cambiar la táctica (totalmente efectiva y ganadora) porque no le puede ganar ni a un equipo amateur. Muchos dicen: "debes aguantar la mala racha, ya va a cambiar". Si, va a cambiar, por supuesto. En dos fechas me van a echar de mi equipo y tendré que buscar otro. Me van a despedir después de 10 temporadas excelentes y de tomar un equipo SIN reputación y hacerlo campeón de América...

Me ha pasado también en alguna temporada que al no poder ganar ni un partido tuve que pasar de jugar en corto, fluido, variando posiciones, encarando la defensa con ritmo bajo a: directo, estructurado y sin las otras indicaciones y con ritmo Normal. O sea, totalmente DIFERENTE a lo que venía haciendo, y recién ahi pude volver a ganar...

3) 10 años en crecimiento, mejorando el club, sus instalaciones, reputación, jugadores, etc. Las rachas buenas/malas que tuve siempre fueron cortas y tuve que cambiar las tácticas por todos lados. Cuando llega un año en que puedo pelear para ganar un torneo local o al menos la copa Argentina pasa esto... cuál es el sentido de este juego?

Sinceramente estoy indignado por haber pasado tantas horas jugando a esta mentira, y por creerme los logros que tuve que claramente fueron irreales...

Me gustaría al menos tener respuestas de algunas personas para poder evaluar lo que pienso de este juego.

Saludos,

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Toponi8 dijo:

Les hago las siguientes preguntas a los "sabiondos" o defensores de esta enorme farsa (porque he leído muchísimo los foros buscando soluciones):

Buena táctica la de llamar "sabiondos" o defensores de esta enorme farsa, para obtener sus respuestas xD.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿El tema del FM16...? Si, el tema del FM16 nació con mucha gracia, además en un momento de arte, de gracia, porque estábamos echando la partida esos amigos que habitualmente nos juntábamos todas las tardes para contarnos nuestras cosas, tomarnos nuestra copita. Y en ese momento que estábamos jugando la partida pues entraron dos chavalotes y empezaron a... a echarse una partida online. Y dijo el encargado: - ¡Venga, chavales, a la calle, de FM16 nada eh! No me perjudiquéis, a la calle, por favor, que no me interesa a mí esto. Yo le respondí: - ¡Deja a los chavalotes, Pablo! ¡Déjalos que camelen como ellos camelen, si los chavales camelan pegándole un poquito a la lejía, o camelan pegarlo un poquito al FM16, pues déjalos! Entonces, cogí, dejé la partida y le dije a un amiguete: - Aplástate aquí, juega tú la partida por mí, que estoy ahora mismo a gustísimo. Total, que, cogí la nave, cogí el coche, me fui a una esquina, paré allí el auto y empecé a escribir este tema y... fíjate cómo sería que a la media hora, pues lo tenía escrito. Total, que volví a los chavalotes les digo: - Mira, mira lo que he hecho, lo que... a ver qué os parece, en FMSite lo voy a poner . Y cuando vieron este tema: ¡Bua, esto es un melocotonazo de miedo, no veas lo que vas a armar con esto! Esto tiene un tirón enorme! Total que ya empecé a marcarles la... a hacerles un poquito... la cosa, porque yo lo tengo muy difícil, tengo que escribir, hacer el título escribir y hacer la imagen de portada al mismo tiempo. Y empecé entonces a decirles "taratatarataratataun tarata tarata taun taritoratatitotaun taun taritorata tarataun .."

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 12 horas, Breogán dijo:

¿El tema del FM16...? Si, el tema del FM16 nació con mucha gracia, además en un momento de arte, de gracia, porque estábamos echando la partida esos amigos que habitualmente nos juntábamos todas las tardes para contarnos nuestras cosas, tomarnos nuestra copita. Y en ese momento que estábamos jugando la partida pues entraron dos chavalotes y empezaron a... a echarse una partida online. Y dijo el encargado: - ¡Venga, chavales, a la calle, de FM16 nada eh! No me perjudiquéis, a la calle, por favor, que no me interesa a mí esto. Yo le respondí: - ¡Deja a los chavalotes, Pablo! ¡Déjalos que camelen como ellos camelen, si los chavales camelan pegándole un poquito a la lejía, o camelan pegarlo un poquito al FM16, pues déjalos! Entonces, cogí, dejé la partida y le dije a un amiguete: - Aplástate aquí, juega tú la partida por mí, que estoy ahora mismo a gustísimo. Total, que, cogí la nave, cogí el coche, me fui a una esquina, paré allí el auto y empecé a escribir este tema y... fíjate cómo sería que a la media hora, pues lo tenía escrito. Total, que volví a los chavalotes les digo: - Mira, mira lo que he hecho, lo que... a ver qué os parece, en FMSite lo voy a poner . Y cuando vieron este tema: ¡Bua, esto es un melocotonazo de miedo, no veas lo que vas a armar con esto! Esto tiene un tirón enorme! Total que ya empecé a marcarles la... a hacerles un poquito... la cosa, porque yo lo tengo muy difícil, tengo que escribir, hacer el título escribir y hacer la imagen de portada al mismo tiempo. Y empecé entonces a decirles "taratatarataratataun tarata tarata taun taritoratatitotaun taun taritorata tarataun .."

 

Que pena que ya no se voten los posts del año, este ganaba de cabeza xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

y es un juego capo... queres que sea real... anda a estudiar la carrera de director tecnico, recibite y despues anda a Douglas Haig para que te contraten... mas real que eso no vas a conseguir

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

videojuego

1. m. Juego electrónico que se visualiza en una pantalla.

2. m. Dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.

 

juego

1. m. Acción y efecto de jugar por entretenimiento.

2. m. Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde.

 

Para más dudas, está el foro de Sigames

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No soy un "sabio" pero creo que lo que mis compañeros te quieren decir es que es un juego, está programado para reaccionar de cierta forma en base a algoritmos y fórmulas. Por tanto, si entiendes cómo funciona el juego puedes ganarle. En cuanto a que el juego aprenda cómo juegas y te vaya complicando las cosas, para mi es lo que lo hace entretenido y real, te obliga a aprender, a probar nuevas cosas. Y te lo digo yo que llevo usando la 4-4-2 desde el 2006 y saqué campeón de todo a equipos como el Depor, Racing de Ferrol, Roma,.... Jugando siempre con un 4-4-2 cómo táctica principal

Con el paso de los años, voy probando nuevas cosas pero más por ganar conocimiento que por necesidad. Puedes jugar toda la vida de la misma forma y alcanzarás éxitos

En cuanto a la racha negativa, a mi forma de ver, hacer muchos cambios cuándo vienes de ganar es negativo, es lo peor que se puede hacer. Yo soy más de pequeños retoques, pues mis jugadores ya saben a lo que jugar y solo con pequeños cambios se puede cambiar la dinámica. Además ficho pensando en una forma y táctica. Esos jugadores si xde repente me pongo marearlos no van a saber a qué jugar, no van a tener esa familiaridad táctica. Por eso siempre entreno varias tácticas por si puntualmente tengo que descansar del 4_4_2 un par de partidos. Pero creo que siempre funciona mejor retocar alguna instrucción o rol que el sistema táctico completo.

En cuanto a dejar de jugar.... Si no te diviertes no tiene sentido que juegues. Ya que el principio básico de todo juego es divertir y entretener

@Breogán muy bueno tu Post me hizo mucha gracia :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 17 minutos, Breogán dijo:

El Fary vive, la lucha sigue

 

Desde ya gracias por las respuestas. Todas confirman mi teoría.

Para responder algunas cosas. Solo estuve 3 meses jugando. No 3 años Zine.

Por otro, por supuesto que no voy a seguir jugando a un juego en que la IA determina si puedes divertirte o no. Claramente este juego no depende de tu destreza, conocimientos futbolísticos, estudio del rival, etc. Como yo pensaba después de leer muchísimos temas en el foro. Es 100% decisión de la IA como defina tu pasar por el juego. 

Los envidio enormemente a los que disfrutan de "jugar" a algo que no pueden controlar y donde sus decisiones muchas veces no tienen ninguna incidencia en los resultados...

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Football Manager es un juego complicado de dominar. Yo me tuve que tragar muchos manuales y tutoriales para dominarlos bien y sé que me queda muchísimo por mejorar. Quizá este juego no está hecho para gente falta de paciencia y a la que le cuesta lidiar con la frustración.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...