Carlu

Ayuda táctica en un 14411 Cauto

Recommended Posts

He llegado a mi limite. Me compré el 2017 y con él me defendía medianamente bien. Digamos que llegaba a disfrutar del juego. Pero el 2019... Dios... No me hago con las tácticas. Soy un completo inútil y el juego empieza a frustrarme...

El caso, me gusta el 1-4-4-1-1, que es la variante retrasada el 1-4-2-3-1, para jugar a la contra ya sea directo o fluido. ¿El problema? El último tercio. En todos los partidos me sale que mi equipo tiene problemas con la posesión en el último tercio. Si anoto un gol es porque he ensayado jugadas de estrategia y meto, o de penalti. Aquí os dejo como funciona mi táctica y por favor si alguien es tan amable de explicarme como podría jugar a la contra decentemente, o en cambio es más rentable jugar a posesión. 

El caso es que en el informe de equipo tengo muchísimos puntos favorables, más que los que tenía en el 2017, pero ni aún así consigo que mi equipo juegue.

Cabe destacar que suelo jugar en 2ªB por que me gusta empezar siempre desde abajo y con un nivel de atributos de manager bastante por debajo de la media (Que no se si deberá influir).

https://imgur.com/BTYwpp1

https://imgur.com/wowZcyR

https://imgur.com/ElDphqE

Gracias de antemano!

Edited by Carlu

a juzgar por las instrucciones creo q tu intencion es jugar de contraataque, yo usaria la instruccion de equipo de centrar a menudo (o algo asi, no recuerdo bien como dice) a ver si mejoran las posibilidades, y al mediapunta quiza los podria con tarea de ataque ya que usas un pivote organizador quien es el q va a intentar dar sentido al balon, el mediapunta en apoyo me da la impresion de q va a bajar a buscar el balon y se van a "chocar" con el pivote dejando mucho espacio entre los mediocampistas y el delantero, por ultimo creo q agregaria la instrucion de explotar las bandas ya q jugas con extremos en ataque q son los q te daran amplitud y profundidad, quizas tambien veria como juega el equipo si lo haces mas ancho

El hace 2 horas, mdfroman dijo:

a juzgar por las instrucciones creo q tu intencion es jugar de contraataque, yo usaria la instruccion de equipo de centrar a menudo (o algo asi, no recuerdo bien como dice) a ver si mejoran las posibilidades, y al mediapunta quiza los podria con tarea de ataque ya que usas un pivote organizador quien es el q va a intentar dar sentido al balon, el mediapunta en apoyo me da la impresion de q va a bajar a buscar el balon y se van a "chocar" con el pivote dejando mucho espacio entre los mediocampistas y el delantero, por ultimo creo q agregaria la instrucion de explotar las bandas ya q jugas con extremos en ataque q son los q te daran amplitud y profundidad, quizas tambien veria como juega el equipo si lo haces mas ancho

Gracias por comentar! Y acabo de darme cuenta que dejando el ratón sobre el campo de las tácticas te pone como va a jugar el equipo en función de la configuración, y efectivamente, uno de los problemas era la amplitud. A mayor amplitud más lejos llegan los extremos, y cubren más campo. El MP en ataque va mejor, pero a la hora de defender no baja y presiona todo lo que me gustaría. Probaré el resto de opciones de lo que me dices, pero por lo menos es un comienzo tío! Estaba desesperado ya! 

Por cierto que pensáis de las formaciones asimétricas? Porque el panel de tácticas me marca que a nivel defensivo ganaría más si jugara con un mediocentro. No se, iré tocando cosas hasta que se acople. 

Muchísimas gracias! 

El hace 18 horas, Carlu dijo:

Gracias por comentar! Y acabo de darme cuenta que dejando el ratón sobre el campo de las tácticas te pone como va a jugar el equipo en función de la configuración, y efectivamente, uno de los problemas era la amplitud. A mayor amplitud más lejos llegan los extremos, y cubren más campo. El MP en ataque va mejor, pero a la hora de defender no baja y presiona todo lo que me gustaría. Probaré el resto de opciones de lo que me dices, pero por lo menos es un comienzo tío! Estaba desesperado ya! 

Por cierto que pensáis de las formaciones asimétricas? Porque el panel de tácticas me marca que a nivel defensivo ganaría más si jugara con un mediocentro. No se, iré tocando cosas hasta que se acople. 

Muchísimas gracias! 

yo creo q todas los dibujos son validos mientras q encuentre un equilibrio, vos podes jugar con un dibujo clasico, no se, digamos 442 pero las tareas hacen q el equipo quede descompensado dejando espacios q el rival explota o utilizar una tactica asimetrica y ocupar bien los espacios, es cuestion de encontrarle el punto me parece a mi

El En 3/7/2019 at 17:49, mdfroman dijo:

yo creo q todas los dibujos son validos mientras q encuentre un equilibrio, vos podes jugar con un dibujo clasico, no se, digamos 442 pero las tareas hacen q el equipo quede descompensado dejando espacios q el rival explota o utilizar una tactica asimetrica y ocupar bien los espacios, es cuestion de encontrarle el punto me parece a mi

Mmmmm... Puede que tengas razón. Gracias a vosotros he conseguido que el equipo funcione. Otras de las causas era que tacticamente no estaban bien entrenados, y ya me voy haciendo con el sistema de entrenamientos. Llevo 3 jornadas de liga y 3 victorias! En la pretemporada solo he perdido contra el primer equipo del Valencia CF, y por solo 2-0. De momento, estoy disfrutando el juego mucho más. 

Gracias a todos!

PD: Por loco que parezca el R.Madrid me ha cedido a Brahim Diaz a coste 0, y es una bestia como MPC en 2ªB. 

Hola, veo que juegas 1-4-4-1-1, yo juego 1-4-4-2 así que en parte es similar. 
Extremos y carrileros los uso exactamente igual que tu, pero mi medio campo tengo un Centrocampista todoterreno y un Organizador adelantado en Ataque, mi CTT haría la labor de tu CRP pero también contribuye en gran manera a la distribución del balón arriba y tiene disparo a portería desde lejos, mi OAD cumple la función de tu PVO, y he usado las 2, el Pivote organizador es mas defensivo, el organizador adelantado es de los pilares del equipo ya que tiene mucho pase clave y en algunas partidas tiene mucho regate. Personalmente me siento mucho mejor cuando juego con 2 delanteros, esto no significa que no bajen, ya que siempre hay uno que  sabe mover el balon por lo tanto baja, aguanta el balon y me funciona perfectamene (casi siempre), importa mucho los jugadores que tengas y sus capacidades, en una temporada me funciono de maravilla un Ariete, en la siguiente temporada compre un "Chico maravilla" y ni siquiera es 100% competente en la posicion de DLC pero lo uso de Trequartista de Ataque, ya que es su rol competente de MPC.
Te aconsejo no mover innecesariamente las instrucciones individuales, eso me ha funcionado.

Mis jugadores siempre mueven el balón hacia adelante con rapidez, al estar ya en el área rival empiezan a mover lateralmente, te puedo dar las instrucciones que les doy:

Mentalidad: Equilibrada.

Con posesion: Amplitud del ataque (Abierto o Extremadamente ancho)
                         Planteamiento de juego (Pasar al espacio) (enfocar el juego por el centro) ( Doblar por la banda, derecha e izquierda) (Pases mas en corto) (Ritmo de juego bajo) (Buscar Balon parado) (Ser mas expresivos)

En transición: (Contrapresión) y (A la contra)

Sin posesión: Linea de presion y defensiva (Mas baja) despliegue defensivo (Estandar) Usar marcajes mas ferreos, Presion intensa (Mas insistente) y Evitar pases en corto del portero

Ya depende de cada partido varío algunos detalles pero en general estas instrucciones me funcionan. hay partidos en los que no tengo mucha posesión pero tengo mucho mas llegada que mi rival, y en otros quedo muy parejo, como dato curioso mis mediocampistas tienen la mayor distancia recorrida en todo el torneo, mas que todos los equipos incluso mas que mis propios extremos.
Espero poder ayudarte aun que sea un poco y al menos puedas tomar algunos detalles de la tactica que a mi demasiado me ha funcionado. Saludos

• Like 1

Hola compañero, yo no soy de los Manager que contraatacan, pero te dejo un concepto que a mi juicio es importante.

Decis que tenes problema en la posesión en el ultimo tercio del campo, entonces vas por buen camino, porque un equipo que espera y contraataca donde menos tiene la pelota es en la ultima parte de la cancha.

Ahora bien si tendría ganas de contraatacar lo que haria es ver que indicaciones les doy a mis jugadores mas adelantados en cuanto a la presión y marca personal, si voy a contraatacar la presión y las marcas personales las comienzo recién casi en la mitad de cancha, los dejo venir con pelota y tapo los receptores, cuando se equivocan empieza lo lindo de contraatacar. Espero que te haya Servido

Niko12 desde Argentina