Jump to content

Ayuda para un noob


Dhumar

Posts Recomendados

Buenas como les va? Nose si esta bien donde estoy publicando esto, pero creo que iria aca. Resulta que soy nuevo en esto del football manager, ya anteriormente hace un tiempo bastante quize arrancar el fm16 o 17 no recuerdo bienla cuestion que no me salian las cosas y me rendi. Despues ahora este año aunque ya desde que habia dejado lo venia mirando, me decidi por aprender y entenderlo y aca vengo pacientemente. Lo que queria preguntar es que lo principal y lo que menos entiendo son el tema de los roles, me abruma literal, es enorme la variedad de roles por ejemplo a mi siempre me gusto jugar un 4-3-3 pero me abruma el tema de los roles, vi una guia aca y la voy entendiendo de a poco. Nose que hacer cuando quiero poner un jugador a jugar en una posicion determinada con un rol determinado y al observar ese grafico de torta esta mas naranja q verde, es muy importante guiarse por esa indicacion??? 

PD: tengo muchisimas mas dudas, tambien de fichajes, juveniles, me gustaria preguntar si alguien se ofrece a ser mi 'tutor' ajaja, si cuandl tengo alguna duda o algo le puedl hablar para resolverla sin necesidad de recurrir al foro para hacer un tema, nose si por whatsapp o algun otro medio para conversar. Saludos desde ya y gracias!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Dhumar dijo:

Buenas como les va? Nose si esta bien donde estoy publicando esto, pero creo que iria aca. Resulta que soy nuevo en esto del football manager, ya anteriormente hace un tiempo bastante quize arrancar el fm16 o 17 no recuerdo bienla cuestion que no me salian las cosas y me rendi. Despues ahora este año aunque ya desde que habia dejado lo venia mirando, me decidi por aprender y entenderlo y aca vengo pacientemente. Lo que queria preguntar es que lo principal y lo que menos entiendo son el tema de los roles, me abruma literal, es enorme la variedad de roles por ejemplo a mi siempre me gusto jugar un 4-3-3 pero me abruma el tema de los roles, vi una guia aca y la voy entendiendo de a poco. Nose que hacer cuando quiero poner un jugador a jugar en una posicion determinada con un rol determinado y al observar ese grafico de torta esta mas naranja q verde, es muy importante guiarse por esa indicacion??? 

PD: tengo muchisimas mas dudas, tambien de fichajes, juveniles, me gustaria preguntar si alguien se ofrece a ser mi 'tutor' ajaja, si cuandl tengo alguna duda o algo le puedl hablar para resolverla sin necesidad de recurrir al foro para hacer un tema, nose si por whatsapp o algun otro medio para conversar. Saludos desde ya y gracias!!

 Te contesto a lo subrayado en negrita, si como dices el gráfico no está totalmente en verde del rol, te está indicando que el jugador no está del todo cómodo en el campo y juega de manera más torpe. Te pongo un ejemplo haciéndote una pregunta: ¿dónde jugaría más cómodo Ramos y Benzema?, está claro, de perogrullo.

 Se supone que Benzema es un coladero como central, y Ramos no marcaría en la demarcación de delantero ni al arcoiris.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 42 minutos, gaspasho dijo:

 Te contesto a lo subrayado en negrita, si como dices el gráfico no está totalmente en verde del rol, te está indicando que el jugador no está del todo cómodo en el campo y juega de manera más torpe. Te pongo un ejemplo haciéndote una pregunta: ¿dónde jugaría más cómodo Ramos y Benzema?, está claro, de perogrullo.

 Se supone que Benzema es un coladero como central, y Ramos no marcaría en la demarcación de delantero ni al arcoiris.

Claro entiendo eso pero en el caso que tenga un determinado esquema de juego, y tenga q poner un suplente a jugar en una posicion q no esta acostumbrado pero sin embargo tiene los atributos mas o menos adecuados para hacerlo, q hago?? Respeto mi idea o le meto un rol mas adecuado al suplente y q me altere bastante el esquema o quizas un poco. Otra cosa es q nose donde se pueden cambiar los colores para q me resalte mejor los atributos importantes para cada rol 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Dhumar dijo:

Claro entiendo eso pero en el caso que tenga un determinado esquema de juego, y tenga q poner un suplente a jugar en una posicion q no esta acostumbrado pero sin embargo tiene los atributos mas o menos adecuados para hacerlo, q hago?? Respeto mi idea o le meto un rol mas adecuado al suplente y q me altere bastante el esquema o quizas un poco. Otra cosa es q nose donde se pueden cambiar los colores para q me resalte mejor los atributos importantes para cada rol 

Bajo mi recomendación, si tiene los atributos necesarios, y puede tener lo minimo familiarizada esa posición, no veo porque no colocarlo en esa mencionada posición.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, Dhumar dijo:

Claro entiendo eso pero en el caso que tenga un determinado esquema de juego, y tenga q poner un suplente a jugar en una posicion q no esta acostumbrado pero sin embargo tiene los atributos mas o menos adecuados para hacerlo, q hago?? Respeto mi idea o le meto un rol mas adecuado al suplente y q me altere bastante el esquema o quizas un poco. Otra cosa es q nose donde se pueden cambiar los colores para q me resalte mejor los atributos importantes para cada rol 

Podrias hacer que entrene esa posicion, con el tiempo el color ira cambiando de naranjo-amarillo-verde.

Es lo que generalmente hago cuando llego a un equipo, instauro mi táctica y en la pretemporada le pongo que entrenen los roles que yo quiero (y que veo que se acomoden más)

Ej: A los laterales les pongo que entrenen carrileros en apoyo y luego en ataque. Entrenarles extremo a los delanteros interiores, o un rol en especifico a los delanteros

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 9/7/2019 at 0:53, uc_dark dijo:

Podrias hacer que entrene esa posicion, con el tiempo el color ira cambiando de naranjo-amarillo-verde.

Es lo que generalmente hago cuando llego a un equipo, instauro mi táctica y en la pretemporada le pongo que entrenen los roles que yo quiero (y que veo que se acomoden más)

Ej: A los laterales les pongo que entrenen carrileros en apoyo y luego en ataque. Entrenarles extremo a los delanteros interiores, o un rol en especifico a los delanteros

Mal, no me habia dado  cuenta de hacer eso con el entrenamiento individual, igual hay otras cosas q no entiendo, porque la verdad que me termino perdiendo entre tanta informacion y me cuesta mucho darme cuenta que es lo que falla el equipo. Te puedo contactar de alguna forma? Para consultarte algunas dudas??

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, Dhumar dijo:

Mal, no me habia dado  cuenta de hacer eso con el entrenamiento individual, igual hay otras cosas q no entiendo, porque la verdad que me termino perdiendo entre tanta informacion y me cuesta mucho darme cuenta que es lo que falla el equipo. Te puedo contactar de alguna forma? Para consultarte algunas dudas??

Inbox

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 8/7/2019 at 14:21, Dhumar dijo:

Claro entiendo eso pero en el caso que tenga un determinado esquema de juego, y tenga q poner un suplente a jugar en una posicion q no esta acostumbrado pero sin embargo tiene los atributos mas o menos adecuados para hacerlo, q hago?? Respeto mi idea o le meto un rol mas adecuado al suplente y q me altere bastante el esquema o quizas un poco. Otra cosa es q nose donde se pueden cambiar los colores para q me resalte mejor los atributos importantes para cada rol 

como han dicho los compañeros entrenando el rol va a mejorar, por otro lado te comento que, desde mi punto de vista, lo mas importante el la tarea, por ej, si jugas con un todoterreno apoyo, a la hora de defender va a defender de la misma forma q si utilizas un centrocampista en apoyo, lo q va a cambiar es el ataque ya que el todoterreno trae la opcion de "variar posicion" activa por defecto mientras q el centrocamista no lo hace

yo suelo cambiar bastante los roles, no asi las tareas, es decir, si juego con un mezzala por ej q varia la posicion constantemente y el suplente no se adapta a ese rol y debo usarlo de centrocampista lo hago pero los espacios q ocupa el titular y q el suplente no los ocupa los trato de suplir con otros jugadores, por ej si juego con extremo lo pongo de delantero interior (si es q este se adapta bien a dicho rol)

sino lo q podes hacer, q tambien suelo hacer yo, es cambiar la tarea pero no solo del suplente q entra sino de sus compañeros, por ej supongamos q jugas con un extremo apoyo, el alteral de carrilero inverso apoyo y el centrocampista q juega por ese lado es centrocampista central de ataque, lo cual hara que el extremo te de amplitud y el centrocampista profundidad mientras q el carrilero inverso ocupara el lugar  en el centro del campo para contener alun contraataque, pero el suplente del extremo puede jugar solo de delantero interior de apoyo, entonces lo pones con ese rol, pero aca es donde cambias a los compañeros, siempre y cuando pueda adaptarse a lo q pedis (supongamos que se adaptan bien) entonces haces jugar al centrocampista en apoyo ya que el espacio en ataque lo va a ocupar el interior, pero al ser de apoyo el segundo, falta la profundidad y la amplitud en el campo, entonces jugamos con el lateral como carilero de ataque o lateral de ataque, segun se adapte a las opciones que trae por defecto cada rol

en mi opinion hay q saber bien a q roles y tareas se adaptan tus jugadores para ver como vas modificando segun las necesidades, por eso es bueno tener un plantel con diferentes opciones y jugadores q se adapten a varios roles y tareas, si tenes 2 por puesto (lo cual seria tener un plantel completo) pero cada jugador suplente juega solo en misma posicion q el titular vas a jugar siempre de la misma forma, si, pero no tendras variantes a la hora de las malas rachas y demas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 10/7/2019 at 13:45, mdfroman dijo:

han dicho los compañeros entrenando el rol va a mejorar, por otro lado te comento que, desde mi punto de vista, lo mas importante el la tarea, por ej, si jugas con un todoterreno apoyo, a la hora de defender

Fa eso me re abruma, nose bien donde fijarme que anda mal en los partidos y me re pierdo, nose si lo que hago esta bien o mal no me doy cuenta, que ajuste variar o hacer ponele venia jugando con el LOSC un equipo de francia y al principio todo un lujo y despues cayo en un circulo vicioso de perder el ambiente en el vestuario se volvio un caos y me tuve que ir. Jugaba un 4 3 3 que es la formacion que mas me gusta, pero nose bien si tenes  que venir y instaurar tu gusto o aplicar una formacion que convenga al equipo en fin, no me doy cuenta mucho de las cosas. Nose a que tengo que prestar mas atencion, lo que veia en las jugadas clave por ejemplo era que siempre le ganaban los pases a los defensores, osea en velocidad los cagaban, pero nose que ajuste hacer porque en teoria tenia los defensas en mantener posicion y la linea defensiva tirada atraz pero sin embargo pasaba eso, por eso me re abruma jaja siento que son una banda dd cosas 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...