Jump to content

Ayuda táctica 4-1-2-1-2 diamante estrecho


Posts Recomendados

Hola Comunidad de FM!. Pues como bien dice el titulo necesito de su ayuda para crear un estilo de juego que tengo en mi cabeza y que lo he visto en versiones ya más viejas de FM. Conocida en su oportunidad como 4-1-2-1-2 Dominio Total.

Cosas que recuerdo de aquella gran táctica:

1) El juego se centraba por el medio, era un juego de pases en corto se podría decir que si bien triangulaban entre los dos volantes y el MPC los pases eran verticales cuando la jugada lo requería, el eje del mismo era el MPC el cual metía lindos pases al espacio a uno de los dos delanteros (En esas versiones se podía seleccionar que el MPC fuera el cerebro y al hombre objetivo si queríamos que el balón le llegara por bajo o en forma de centros para aguantar).

2) Los laterales/carrileros no solían pasar de 3/4 de cancha, salvo contadas ocasiones, y jugaban mucho con los volantes o el MPC. En contadas ocasiones tiraban centros desde 3/4 buscando al delantero en punta (no sé si lo hacían por no tener opción de pase cercana o por una orden preestablecida).

3) Los dos volantes por detrás del MPC también eran de meter pases concretos dejando al delantero en situación de marcar. En algunas oportunidades aunque no era la norma uno de ellos entraba al área desde atrás y el MPC lo asistía dejándolo de cara al portero.

4) En ocasiones los delanteros se tiraban a banda a recibir el balón, cuando se salia del fondo con un pase directo generalmente uno más que el otro, quien se quedaba en el centro por delante del MPC dándole la opción de pase al hueco (cosa que el MPC, realizaba con  frecuencia).

5) Se asfixiaba al rival con presión muy arriba, lo que les obligaba generalmente a despejar el balón de su zona defensiva sin rumbo especifico, por lo que caía en poder de nuestros centrales o MC para comenzar un nuevo ataque.

Ahora bien, en mi humilde intento de replicar esta Táctica, he hecho lo siguiente:

Dibujo Táctico que utilizo:

img%5D

Instrucciones de equipo con Posesión:

img%5D

instrucciones en transición:

img%5D

Instrucciones sin posesión:

img%5D


Ahora pasare a ilustrar las instrucciones que he impartido a los jugadores (Quizás donde más dudas tengo).

1) En cuanto al arquero y los centrales no toco nada. Ambos centrales están en clásico non quiero que ellos sean los que pasen el balón.

2) Ambos carrileros en apoyo tienen las mismas instrucciones:

img%5D

3) El Pivote organizador lo pongo en defensa. sus instrucciones son las predeterminadas:

img%5D

4) El mediocampista todo terreno en apoyo lo pongo con la opción moverse entre lineas para que entre al área a rematar desde atrás. Aunque creo que debería cambiar esta opción al MEC ya que es más ofensivo en cuanto a mentalidad por su rol... Cosas para ir tocando quizás.

img%5D

5) MEC en apoyo. Mi duda es si ponerlo en ataque... Probare lo que exprese más arriba aunque temo que eso lo lleve a no buscar el pase del carrilero. Otra duda es si la opción variar la posición funcionara para que abandone el medio y en contadas ocasiones busque el área rival o tendría que poner subir más.

img%5D

6) El MPC en apoyo, quiero que sea el eje del equipo por el que pasen todos los balones.  Muchas dudas...img%5D la vuelta...

7) Delantero avanzado. Casi todo predeterminado. Salvo variar posición para ver si cae a banda y genera el espacio al MPC y el hombre objetivo.

img%5D

8) Hombre Objetivo Apoyo. Predeterminado salvo moverse entre lineas para que haga las diagonales y busque el pase al hueco del MPC.ç

img%5D

 

Comunidad. este es uno de mis primero Post, con imágenes y buscando su ayuda en la conformación de la buscada Táctica. espero puedan orientarme. Saludos.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...