Jump to content

Lectura del rival en Un partido


Posts Recomendados

Hola a todos

Quisiera saber si hay un tema del foro (asi sea de otras entregas de FM), donde me ayuden un poco a leer un partido.... Siempre veo el partido en "exhaustivo" y por momentos partido completo, pero realmente no se leer lo que hace el rival o saber bien que hacer cuando el rival hace determinada accion. O cuando el segundo entrenador me dice antes del partido que el equipo rival le gusta tener posesion... (que debo hacer ahi?)

Yo se que de eso se trata el juego, pero realmente necesito alguna ayuda con eso

 

pongo unos ejemplos.

Veo que el equipo empieza a salir tocando desde la defensa (lo mejor es ir a presionarle desde arriba, o dejarlo que pase el medio campo)

Veo que se encierran y ponen el autobus (lo mejor es bajar el ritmo y tocar mas antes de entrar al area, o pegarle desde afuera)

Cuando juegan con los laterales muy arriba. (lo mejor es abrir la defensa para que lleguen a presionar o encerrarme mas para evitar el toque toque en el centro del area)

 

pues algo asi..... Insisto que sé que el juego se trata de eso, pero una ayuda no me caeria mal

gracias!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Pueeeees... es justo como dices, en eso consiste el juego jaja.

Cada uno resuelve las cosas según su equipo, su experiencia o sus ideas más o menos elaboradas. La cuestión es saber en qué es fuerte y débil tu equipo y en qué es fuerte y débil el contrario. Yo te pongo a modo simple como reaccionaría yo.

Todo empieza antes del partido, yo siempre tengo un ojeador para sacar un informe del equipo contrario, desde ese informe puedes hacerte una idea de por donde llegan sus goles, quién son sus jugadores fuertes, sus jugadores débiles etc... si te gusta la cosa (a mi no me importa jugar como mucho 4 temporadas al año) yo suelo analizar un partido que hayan perdido y uno que hayan ganado y me fijo sobre todo en como llegan los pases clave y los disparos cercanos en esos partidos.

A partir de ahí, retocar instrucciones o roles para aprovechar en lo que crees que eres mas fuerte tú y reforzar en lo que crees que eres más débil.

En tus ejemplos:

- Salen tocando desde la defensa: Tienes que saber cual es su punto más fuerte.

  • Defensas con poco "pase" "decisiones" "visión" o sus medios son muy creativos -> presionar arriba a muerte para hacer que el defensa falle o que simplemente no conecten con los medios y tengan que rifar balón.
  • Defensas muy buenos moviendo el balón -> replegar para que no te pillen la espalda de la gente que va a presionarles

- Se encierran: Cuál es tu punto fuerte

  • Buenos tiradores de lejos? está claro, anímalos a disparar
  • Buenos medios filtrando pases? pues a tocar en corto, ritmo lento y llegar conduciendo al área, además de delanteros  con buenos números en desmarques
  • Buenos centradores? pues más abierto, explotar banda X o las dos y delantero con buen remate de cabeza
  • Buenos carrileros? explotar banda X y doblar por banda y delantero con buen remate

- Sus laterales muy arriba: Tapar tu punto débil y aprovechar la ocasión o evitarlo...

  • Habría que ver qué tipo de delantero utilizan o como aprovechan esas subidas. Si su juego es centrar y su delantero es bueno de cabeza yo me abriría para evitar el centro, si no es así jugaría de forma normal y añadiría marcar de cerca a su lateral para que alguien lo siga pero sin abrirme.
  • Como segundo punto yo pondría a alguien con un rol que se meta en el agujero que va a dejar ese lateral para aprovecharlo o fijarlo y que no suba para joderle su estilo de jueg

Al final es saber hacerlo como te digo al principio, aprovechar sus puntos débiles, tapar sus puntos fuertes y todo ello sin sacrificar los puntos fuertes que tú tengas y tocando lo menos posible las formaciones e instrucciones que ya tengan tus jugadores aprendidas. El cómo? pues cada uno tiene sus métodos como todo buen entrenador jaja.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...