Sign in to follow this  
dM7

Algunas dudas tácticas

Recommended Posts

Buenas! Cómo andan?

Últimamente estuve jugando bastante y hay algunas curiosidades que me van surgiendo al  armar distintos equipos.

 

-Dentro de un 4-3-3 con 2 CM y 1 MEC, el MEC lo tengo como organizador adelantado con tareas de ataque y que quiero que sea el cerebro del equipo y que administre la pelota constantemente, haciendo pases en profundidad tanto para los extremos como para el delantero al hueco. La consulta es: Dentro del Planteamiento de Juego, debería:  1) centrar el juego por las bandas para que el MEC sepa que tiene que tirar estos pases en profundidad a los extremos. 2) Centrar el juego por el medio para que todas las pelotas le lleguen a los pies del MEC y que el decida qué hacer. 3) ninguna de las 2 para no obligar a algo puntual y que las instrucciones del equipo no choquen entre sí?

-Si juego con un Hombre Objetivo en forma de apoyo, por sus características naturales funcionaría mejor con: 1) otro delantero al lado al que le baje los balones altos o le aguante la pelota y que el otro marque. O 2) ayuda mucho más cuando juega solo en la delantera con 2 extremos como delanteros interiores en mentalidad de ataque?

-Si juego con pases más en corto, significa que para cuando un extremo llegue a la linea de fondo: 1) evitará centrar para buscar un pase cercano o 2) teniendo en cuenta el rol de Extremo (apoyo supongamos) va a centrar igual?

Si me van surgiendo más cosas les aviso.

Saludos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.