Sign in to follow this  
dM7

Algunas dudas tácticas

Recommended Posts

Buenas! Cómo andan?

Últimamente estuve jugando bastante y hay algunas curiosidades que me van surgiendo al  armar distintos equipos.

-Dentro de un 4-3-3 con 2 CM y 1 MEC, el MEC lo tengo como organizador adelantado con tareas de ataque y que quiero que sea el cerebro del equipo y que administre la pelota constantemente, haciendo pases en profundidad tanto para los extremos como para el delantero al hueco. La consulta es: Dentro del Planteamiento de Juego, debería:  1) centrar el juego por las bandas para que el MEC sepa que tiene que tirar estos pases en profundidad a los extremos. 2) Centrar el juego por el medio para que todas las pelotas le lleguen a los pies del MEC y que el decida qué hacer. 3) ninguna de las 2 para no obligar a algo puntual y que las instrucciones del equipo no choquen entre sí?

-Si juego con un Hombre Objetivo en forma de apoyo, por sus características naturales funcionaría mejor con: 1) otro delantero al lado al que le baje los balones altos o le aguante la pelota y que el otro marque. O 2) ayuda mucho más cuando juega solo en la delantera con 2 extremos como delanteros interiores en mentalidad de ataque?

-Si juego con pases más en corto, significa que para cuando un extremo llegue a la linea de fondo: 1) evitará centrar para buscar un pase cercano o 2) teniendo en cuenta el rol de Extremo (apoyo supongamos) va a centrar igual?

Si me van surgiendo más cosas les aviso.

Saludos!