Jump to content

Uso correcto de los filtros para ojeo


ateka

Posts Recomendados

Buenas a todos, os pongo en antecedentes.

Estoy jugando la segunda división turca con el Glencerbirligi. He simulado hasta junio de 2019 y es el equipo que me ha contratado. Tengo la costumbre de leerme las reglas de cada competición y al hacerlo vi que en la segunda turca un equipo puede inscribir a 10 extranjeros, en 1era serian 14 sobre un total de 28. En Turquia todo aquel que no es nacional es considerado extranjero, no hay comunitarios. Sabedor de las normas, me plantee hacer una partida  con el máximo de jugadores africanos y luego apoyarme en los nacionales.

Y aquí viene la razón por la que os formulo la pregunta. Cuando voy fichando los empleados advierto que al seleccionar el filtro de nacionalidad, el juego no me deja elegirlos como africanos y he de ir mirando región por región de Africa y si no encuentro, ficho un turco. Es un poco tedioso tener que mover el filtro de nacionalidad 5 veces para poder encontrar los empleados que me agraden e incluirlos en la preseleccion para luego compararlos y decidirme por alguno de ellos. Pero al ser solo los filtros de puesto y nacionalidad es algo que no es tan complejo y termine con ello.

Una vez hecho esto paso a hacer lo mismo con los jugadores. Y aquí es donde realmente me encuentro con el verdadero problema y me produce cansancio el tener que ir uno a uno por región.

Yo voy comparando los jugadores por puestos y cuando creo que alguno no da el perfil intento fichar un jugador nuevo. Para ello utilizo estos 4 filtros:

Edad: quiero tener una plantilla joven y para ello pongo un tope máximo de 21 años. Por asi decirlo este es el filtro prioritario y por donde se criba la mayoría de jugadores.

Posición: Obviamente es un equipo de futbol y debo ir puesto por puesto en base al sistema que juego para encontrar los reemplazanstes que necesito. Entiendo que este filtro es variable y es por lo que me saldrán los jugadores en función de si juegan o no en la posición indicada.

Estado de contrato: Al estar en junio del 2019 pongo que terminen en un mes o como jugador no contratado. Mas hacia delante quitaría el de un mes y miraría el del ultimo año para ir ojeando a los que me puedan parecer interesantes. Como se puede observar me exige mirar dos veces cada posición en función del tipo de contrato que elijo.

Nacionalidad:  Aquí esta el meollo de la cuestión. Como no me deja poner africano, debo elegir una de las regiones africanas y mirar lo que hay en el en base a esa edad, posición y estado de contrato.
5 regiones africanas X 2 tipos de contrato x 11 posiciones, exigen hacer 110 veces la utilización de filtros para poder observar todos los jugadores que entren en mi radar. Creo que se entiende la razón de mi hartazgo.

Yo se que cuando se suman filtros diferentes en ojeo, puedes sumarlas como Y( esta variante mas esta otra) u O( esta opción o esta otra).  Como puedo hacer para que mis filtros importantes ( edad, posición y contrato) sean los filtros mas excluyentes y que las en este caso las regiones africanas sean las menos importantes? 

Como yo lo entiendo las 3 primeras opciones deberían ser con la función Y y el resto de las regiones entiendo que con la función O. Pero si lo hago el juego me filtra jugadores que cumplen con el filtro de nacionalidad pero no con el contrato ni con la edad.

Alguno podría explicarme en que fallo??

 

Gracias y perdón por la brasa

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con el uso de "Y" y el "O", dependiendo de como se usan los filtros pueden estar mal aplicado. Si estan mezclados o mal ordenados (mezclando "Y" y "O") tambien pueden fallar los mismos.

La busqueda debería ser:

Edad: "xxxx" y Posición: "xxxx"Contrato: "xxxx" y "Africa 1" "Africa 2" o "..." o "Africa 5" 

 

Cuando pueda volver a juegar te subo algunos pantallazos. Ya que suelo hacer este tipo de busquedas, descartando o buscando en regiones/continentes.

 

Hay un filtro que suelo usar que es "Procedencia" (que es para ojear por regiones, pero sin importar las nacionalidadeso algo así. Con esta creo que se podia poner continente (en tu caso, jugadores que jueguen en Africa, que lo más probable es que sean africanos :P), pero habria que revisarlo. Como decía, cuando pueda lo confirmo.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, bajujo83 dijo:

Ojo con el uso de "Y" y el "O", dependiendo de como se usan los filtros pueden estar mal aplicado. Si estan mezclados o mal ordenados (mezclando "Y" y "O") tambien pueden fallar los mismos.

La busqueda debería ser:

Edad: "xxxx" y Posición: "xxxx"Contrato: "xxxx" y "Africa 1" "Africa 2" o "..." o "Africa 5" 

 

Cuando pueda volver a juegar te subo algunos pantallazos. Ya que suelo hacer este tipo de busquedas, descartando o buscando en regiones/continentes.

 

Hay un filtro que suelo usar que es "Procedencia" (que es para ojear por regiones, pero sin importar las nacionalidadeso algo así. Con esta creo que se podia poner continente (en tu caso, jugadores que jueguen en Africa, que lo más probable es que sean africanos :P), pero habria que revisarlo. Como decía, cuando pueda lo confirmo.

 

 

Bueno,

Ahora con imágenes.

La opción "Procedencia" se encuentra en "Club" --> "Procedencia". Ahí podes poner continente como filtro. 

Filtre por edad (amplié un poco para que salga algo), posición (no marque nada para que salgan todos), Estado (puse 6 meses) y que la procedencia sea África.

2lu5jbd.jpg

Yendo a tu búsqueda, puse más o menos lo mismo, baje la edad a 21 y agregue el "O" en el "Estado de Contrato" para que salgan solo los de 6 meses y no contratados:

2e4byty.jpg

Cuando se aplique el "O" todas las opciones del mismo tipo deben estar juntas.

Espero haberte ayudado.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias. Si me di cuenta anoche haciéndolo que si pones el primero de los del mismo tipo con Y y el resto con O funcionaba. Es una opción muy buena cuando quieres fichar jugadores nacionales y de una determinada procedencia porque el equipo en cuestión históricamente ficha de esas regiones.

Lo que si hice fue cambiar la partida. Voy a jugar con los Los Angeles Galaxy para que las estrellas de Hollywood se vean negras en adelante. Me resulta mucho mas fácil jugar la MLS que cualquier otra liga. Entre que solo hay una plantilla para manejar y que la reglas de la MLS si sabes interpretarlas te hacen rico en poco tiempo es una liga interesantísima.

Si alguno esta con ganas de probar en MLS y no se atreve por las reglas, le invito a que me escriba por privado para poder explicarle mejor  la reglamentación.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...