Jump to content

Socorro, ¿por qué me dan tan poco presupuesto?


Pensacion

Posts Recomendados

buenas!

estoy indignado jajaja

tras una estupenda primera temporada con el Betis clasificándonos para la Champions (4ª posición), llega el verano y el momento de planificar y fichar, que es lo que más me gusta... y me dan 9 millones para fichajes y 43 millones para sueldos cuando ya gasto 38 en sueldos (el dato de sueldos es de memoria pero aproximado).

Estoy a 20 de julio y sigue siendo ese el presupuesto... ¿Por qué es tan corto?

Tengo experiencia en FM desde FM12 y nunca había visto algo así, creo que algo anda mal y no sé qué puede ser.

No tengo editor.

Agradezco cualquier ayuda !!

Saludos!

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

habria q ver q gastos tuviste el año anterior, si fueron muy altos seguramente habras terminado con numeros rojos lo cual hace q el club use el dinero de los premios para paliar esas deudas y asi evitar problemas de impuestos, finalemtne el presupuesto q te daran es en base al dinero real con el q cuenta el club... tendras q agudizar el ingenio o vender algun jugador :nuse:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por más que hayas clasificado a la UCL, eres el Betis (sin desmerecer al club, que se entienda el punto), ademas del reparto que hay en la Liga. Revisá en Reglas de la liga cuando te corresponde por TV. Si logras instalar al club año a año en Europa, puede que la cosa cambie.

Tambien puede pasar que los dueños sean medios duros para ir largando la pasta, sea porque la economia no sea fuerte, tenga deuda comprometidas a corto plazo o por agarrados nomas, no se como será el caso del Betis.

Con el paso de temporadas puede que tu economía vaya creciendo. Lo bueno es jugar UCL o EL constantemente ya que te da mucho dinero (especialmente la UCL).

Trata de explorar jugadores transferibles que te puedan ser útiles. En mis partidas, suelo filtra por "Precio Solicitado" y despues ordenarlos por "Valor" y muchas veces hay jugadores que tiene un valor alto/medio de mercado y lo puede sacar por nada. Por ejemplo, jugadores de Valor de 10 M sacarlos por 5 M o menos. O bien (malo para el futuro), sacarlos por poca plata y porcentajes futuros al club vendedor. Con esto a veces se consiguen grandes gangas. 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Aún así he llevado a la Juventus ganando liga y Copa , llegando a semis en Champions , así dos años seguidos y vendiendo jugadores , presupuesto de fichajes 52 millones . Eso teniendo una plantilla de 18 jugadores. Me voy al Atlético de Madrid presupuesto 30 millones ... Bien no está el juego

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 49 minutos, ranx dijo:

Aún así he llevado a la Juventus ganando liga y Copa , llegando a semis en Champions , así dos años seguidos y vendiendo jugadores , presupuesto de fichajes 52 millones . Eso teniendo una plantilla de 18 jugadores. Me voy al Atlético de Madrid presupuesto 30 millones ... Bien no está el juego

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk
 

Por eso decía que habría que ver como están configurados los dirigentes de esos clubes y sus situaciones economicas. Habría que probar como es el City o PSG (nunca los he usado) para ver si te dan mucho o no.

Tomando datos de la realidad de TransferMarket:

Atlético en 19/20:

  • Gastos: alrededor de 200 M (donde 125 son de Felix)
  • Ingresos: 300 entre Rodri, Griezmann, Gelson y Lucas. Con ese criterio hoy el Atletico tendría que estar dispuesto a gastar 100 M que le sobra + la TV, pero no es así.

Juventus en 19/20:

  • Gastos: alrededor de  150 M (donde 85 son de De Ligt, 26 de Romero). Habría que ver que pasa con Ney.
  • Ingresos: mas de 100 M en ventas (Spinazzola, Audero, Sturaro, Orsolini, ...).

Me parece que no están tan equivocado los presupuestos. Tomando el ejemplo de la Juve, solo usaron 50 M en la realidad, el resto sale de hacer caja con otros jugadores.

Revisando más la página, agrego datos mas precisos:

Juve: Ingresos 109M - Egresos 151,5M; Saldo -42M. Segun la página no hay rumores de nuevos fichajes. Supongamos que esos 42M son el aproximado en presupuesto de la Juve (sin contar lo que pueda pasar con Ney).

Atlético: Ingresos 311,1M - Egresos 243,5M; Saldo +67,6M. Suenan algunos jugadores por 30/50M (Roca, Everton, James, Icardi, etc). Supongamos que trae a Roca por 20 M, James por 50M y Everton por 30M, el Atlético estaría gastando 32,4M de mas, o sea el presupuesto sería de 30M aproximadamente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso decía que habría que ver como están configurados los dirigentes de esos clubes y sus situaciones economicas. Habría que probar como es el City o PSG (nunca los he usado) para ver si te dan mucho o no.
Tomando datos de la realidad de TransferMarket:
Atlético en 19/20:
  • Gastos: alrededor de 200 M (donde 125 son de Felix)
  • Ingresos: 300 entre Rodri, Griezmann, Gelson y Lucas. Con ese criterio hoy el Atletico tendría que estar dispuesto a gastar 100 M que le sobra + la TV, pero no es así.
Juventus en 19/20:
  • Gastos: alrededor de  150 M (donde 85 son de De Ligt, 26 de Romero). Habría que ver que pasa con Ney.
  • Ingresos: mas de 100 M en ventas (Spinazzola, Audero, Sturaro, Orsolini, ...).
Me parece que no están tan equivocado los presupuestos. Tomando el ejemplo de la Juve, solo usaron 50 M en la realidad, el resto sale de hacer caja con otros jugadores.
Revisando más la página, agrego datos mas precisos:
Juve: Ingresos 109M - Egresos 151,5M; Saldo -42M. Segun la página no hay rumores de nuevos fichajes. Supongamos que esos 42M son el aproximado en presupuesto de la Juve (sin contar lo que pueda pasar con Ney).
Atlético: Ingresos 311,1M - Egresos 243,5M; Saldo +67,6M. Suenan algunos jugadores por 30/50M (Roca, Everton, James, Icardi, etc). Supongamos que trae a Roca por 20 M, James por 50M y Everton por 30M, el Atlético estaría gastando 32,4M de mas, o sea el presupuesto sería de 30M aproximadamente.
Ya te digo que encima en la Juve hice ventas por encima de los 100 millones yo te digo el problema ambos equipos si ves sus líneas todos los años dan perdidas en el juego y van recortando el porcentaje que te dan x las ventas para compensar las pérdidas , a la Juve un 28 % y el altletico va x un 30 % . Con el otro 70% compensan las pérdidas . De momento ambos sin préstamos que pagar .
Es totalmente irreal

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

buenas de nuevo!

antes de nada, gracias a todos por intentar ayudarme a ver qué pasa aquí xD


A continuación os pido disculpas porque la info que he dado no es precisa del todo. En el primer mensaje decía que el presupuesto para fichajes era de 9 M más 5 M que sobraban del presupuesto de sueldos…

…pero los datos son más catastróficos: el presupuesto real total para fichajes es de 7 M

En la foto aparecen 9 M, pero el balance de presupuestos para sueldos es de -2 M.

Captura-de-pantalla-2019-07-25-a-las-0-5

Como os dije, solo llevo una temporada.
Cuando cogí el club en verano no fiché a nadie.
Lo que sucedió en el mercado invernal fue que actualicé las expectativas de la directiva prometiendo clasificarme para Champions (cumplí) y me aumentaron el presupuesto de fichajes en invierno en 7 M. También vendí a Guardado por 7 M. Compré a José Campaña por 13,5 M… y fue “lo comido por lo servido”.

Sinceramente, cuando llegase el verano esperaba mucho más presupuesto que 7 pírricos millones… Por ejemplo, esperaba poder quedarme a Lo Celso, que lo tenía cedido con opción de compra por 30M…

Me parece absolutamente desfasado ese presupuesto, tanto que me ha parecido un bug. Es imposible crecer así.

¿Esto es normal este año?

En otras ediciones no pasaba. Voy a darle otra oportunidad empezando de cero con algún equipo de primerísimo nivel, pero como esto sea la norma habitual… se me van a quitar las ganas de jugar por completo :(

 

 


Captura-de-pantalla-2019-07-25-a-las-0-5


Captura-de-pantalla-2019-07-25-a-las-1-0


Captura-de-pantalla-2019-07-25-a-las-1-0


Captura-de-pantalla-2019-07-25-a-las-1-0

Aquí arriba en el apartado de sueldos hay un +10 M en un año, había empleados que contratar y algún jugador que renovar


Captura-de-pantalla-2019-07-25-a-las-1-0
 

Captura-de-pantalla-2019-07-25-a-las-1-1
 

Captura-de-pantalla-2019-07-25-a-las-1-1

 

@mdfroman @bajujo83 @ranx

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Entendamos cual es la logica que establece el FM a la hora de asignar presupuestos.

El equipo proyecta, en base a tu "compromiso" y "pronostico" un nivel de ingreso. Tiene un ingreso ya previsto y un ingreso potencial en base a tus resultados. Y luego el equipo proyecta un nivel de gasto: un gasto fijo y un adicional contemplando la cuestion de primas y demas. A este concepto de gasto, le suma un monto que el que te puedes gastar para fichar jugadores y no llevar a la economia a perdida ni afectar a la economia del equipo. Ese sera tu presupuesto de fichajes.

En los graficos lo tenes claro. Ingresas 134, gastas 103, mas un presupuesto de casi 10, el club se reserva un superavit de +20M. Y considerando que en el historico, la caja fue a la baja y si no llegas a mantener los resultados, tu facturacion futura va a bajar y tus gastos van a subir, entonces ese superavit previsto es lo que se guarda el club de colchon ante cualquier cuestion la proxima campaña.

La economia de un club como Betis deberia ser un poco mas balanceada y ordenado que la del RM o Barcelona donde por los montos de fichas ingresas una fortuna al inicio para compensar todo un año a gastos, pero terminas la temporada en -50M en caja, al inicio de la proxima te entran 200M y vuelves a los 150M.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 horas, dar_stor dijo:

Entendamos cual es la logica que establece el FM a la hora de asignar presupuestos.

El equipo proyecta, en base a tu "compromiso" y "pronostico" un nivel de ingreso. Tiene un ingreso ya previsto y un ingreso potencial en base a tus resultados. Y luego el equipo proyecta un nivel de gasto: un gasto fijo y un adicional contemplando la cuestion de primas y demas. A este concepto de gasto, le suma un monto que el que te puedes gastar para fichar jugadores y no llevar a la economia a perdida ni afectar a la economia del equipo. Ese sera tu presupuesto de fichajes.

En los graficos lo tenes claro. Ingresas 134, gastas 103, mas un presupuesto de casi 10, el club se reserva un superavit de +20M. Y considerando que en el historico, la caja fue a la baja y si no llegas a mantener los resultados, tu facturacion futura va a bajar y tus gastos van a subir, entonces ese superavit previsto es lo que se guarda el club de colchon ante cualquier cuestion la proxima campaña.

La economia de un club como Betis deberia ser un poco mas balanceada y ordenado que la del RM o Barcelona donde por los montos de fichas ingresas una fortuna al inicio para compensar todo un año a gastos, pero terminas la temporada en -50M en caja, al inicio de la proxima te entran 200M y vuelves a los 150M.

Muchas gracias compañero, lo cierto es que no sabía leer esas gráficas y los datos que has mencionado me han servido para ver que "lo que hay es lo que hay". No sé si es muy realista comparado los presupuestos de la realidad, pero yo con haber comprendido que no era un bug y es algo comprensible me conformo. Gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 27 minutos, Pensacion dijo:

Muchas gracias compañero, lo cierto es que no sabía leer esas gráficas y los datos que has mencionado me han servido para ver que "lo que hay es lo que hay". No sé si es muy realista comparado los presupuestos de la realidad, pero yo con haber comprendido que no era un bug y es algo comprensible me conformo. Gracias!

Comparado con la realidad, en una misma situacion, los ingresos del juego son menores a los ingresos reales. Ademas, en la realidad existe un sinfin de variantes economicas, financiacion y demas que en el juego sencillamente no existe. Pero no existe porque es casi imposible replicar. Y algunos casos serian funestos para jugar en una partida.

Con el correr de las temporadas, con un flujo economino normal,, tu presupuesto de sueldos y fichas ira subiendo, si, pero siempre en base a este mismo planteo economico:

Ingresos - Gastos - Beneficio previsto = Presupuesto de fichajes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...