Jump to content

Como funciona la calidad actual y potencial?

showtime89

Recommended Posts

Bueno, la duda esta concretamente en el título, no comprendo en algunas situaciones como funcionan las "estrellas" amarillas y negras. Yo inicialmente interpretaba que un jugador que tengo yo en mi equipo es 3 estrellas amarillas de calidad actual y tiene de potencial 3 estrellas amarillas y 1 negra, por lo que entiendo que ese jugador es 3 estrellas ahora y puede llegar a 4 (como esa 4ta estrella es negra, puede llegar a 3.5, 4 o quedar en 3). Ahora si veo de CA 3 amarillas y de CP 4 amarillas, SEGURO ese jugador va a ser 4 estrellas, no?

Bueno basicamente teniendo todo esto en cuenta, me sucede que jugadores que tenían estas calificaciones, ahora mágicamente son 3 estrellas amarillas de CA y de CP. No entiendo bien su funcionamiento, si alguien puede brevemente explicarlo le agradecería. (Todo esto teniendo en cuenta que hay buen nivel de media de entrenamiento, preparadores, etc).

Saludos. Comenzando como lo explicas, así es.

Si pinta 4 negras es porque ese es su potencial, mas sin embargo que las desarrolle dependerá de muchas circunstancias. Otro detalle que debes tener en cuenta es la calidad de tus ojeadores, no es lo mismo tener un ojeador para evaluar de atributos altos como juzgar potencial y capacidad en 19 ambas, quizás para un ojeador ése mismo jugador que era 3 estrellas puede pasar a ser una para él.

El desarrollo del potencial del jugador depende de varios detalles que nombraré acá rápidamente, cantidad de partidos disputados en el primer equipo, personalidad del jugador, determinación, tutela de algun jugador con experiencia, instalaciones de entrenamiento, preparadores con buenos atributos en determinación y desarrollo de juveniles, y suerte con las lesiones.

Como podrás ver, desarrollar jugadores jóvenes no es cuestiona de 1 año en el juego deberás realizar un seguimiento exhausto de todas éstas facetas que estoy nombrando y en cuestión de tiempo verás como el desarrollo del jugador irá mejorando.

PD: Si tu jugador joven tiene una personalidad poco ambiciosa y además es perezoso no esperes grandes cosas del mismo.

El En 3/8/2019 at 15:17, showtime89 dijo:

Bueno, la duda esta concretamente en el título, no comprendo en algunas situaciones como funcionan las "estrellas" amarillas y negras. Yo inicialmente interpretaba que un jugador que tengo yo en mi equipo es 3 estrellas amarillas de calidad actual y tiene de potencial 3 estrellas amarillas y 1 negra, por lo que entiendo que ese jugador es 3 estrellas ahora y puede llegar a 4 (como esa 4ta estrella es negra, puede llegar a 3.5, 4 o quedar en 3). Ahora si veo de CA 3 amarillas y de CP 4 amarillas, SEGURO ese jugador va a ser 4 estrellas, no?

Bueno basicamente teniendo todo esto en cuenta, me sucede que jugadores que tenían estas calificaciones, ahora mágicamente son 3 estrellas amarillas de CA y de CP. No entiendo bien su funcionamiento, si alguien puede brevemente explicarlo le agradecería. (Todo esto teniendo en cuenta que hay buen nivel de media de entrenamiento, preparadores, etc).

Buenos dias.

Las ESTRELLAS que llamas es una valoracion relativa del PA y CA del jugador en relacion al maxima PA o CA que dispongas en tu equipo. Es decir, si el maximo PA que tienes es de alguien con 150, todo que tenga 160 170 180 te va a salir con 5 estrellas, ahora bien, si tu mejor jugador es Neymar o Messi, la cantidad de estrellas te va a reflejar casi el PA o CA real del jugador, considerando que tienen 193 o 196. La clave esta en que es RELATIVO. Si fichas a alguien por arriba de tu maximo PA o CA, lo que vas a tener es una revalorizacion de las estrellas.

Tambien considera que los 1/2 esterllas aparecen por que responde a un intervalo. A tu peor CA o PA el juego le va a poner 1/2 entrella y al mejor 5 y luego lo separa en 10 intervalos en esa diferencia. Es decir que un 1/2 estrella en el Barcelona puede ser un 5 estrellas en un 2ºB.

Tambien considera que es una valoracion relativa y va ligado al conocimiento y capacidad de tu Scout. Si tiene 20-20 en juzgar calidad y juzgar potencial, vas a creerle mas que a uno que tenga 10-10. A mas valor de ese atributo, mas preciso es el scouteo en ese aspecto. Y a mas conocimiento, mejor aun.

La estrella negra es un potencial variable, sea porque le corresponde una valoracion intermedia por ejemplo entre 4 y 4.5 (Te marca 4 amarillas + media negra), que te esta diciendo "es un 4.25" o porque el jugador tiene efectivamente un PA variable (Valores negativo de PA o CA) (te lo marca con 4 amarilla + 1 negro) o bien que tu Scout sea un inutil y te diga "mira, el PA esta entre 2 y 4 estrellas" (2 amarillas + 2 negras) Obviamente, si la respuesta es la ultima, claramente vuelve a mandar a ojear xD 

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...